La difícil elección terminar mi carrera o salir del país?

in #spanish7 years ago (edited)

                                           

                                            FUENTE

  Hola gente de steemit les menciono una de las difíciles elecciones actualmente en mi país de la población estudiantil y espero que me ayuden con sus comentarios de cuál sería o fue tu decisión. 

Esta duda empieza a surgir desde hace mucho tiempo en mi país con la muy llamada fuga de cerebros, pero esta crisis en los últimos tiempos empezó a ser más visible y afectar a casi todos los venezolanos desde los últimos problemas políticos y sociales ocurridos en mi país. La pregunta surgió cuando pudimos regresar a nuestras casas de estudios y observar como gran parte de nuestros compañeros y profesores dejó el país de una manera drástica, el tema de los profesores es entendible ya profesionales y con una familia que mantener es aceptable el hecho de que puedan tomar esa difícil decisión. 

Pero qué pasa con el estudiante con aspiraciones de ser profesional y ayudar a su país, Con los sueños que cada uno de nuestros compañeros tenia de culminar su carrera no es justo que tengamos que dejar nuestras metas y estudios por busca de una mejor vida cuando nos enseñaron que para un futuro teníamos que tener buenos estudios. 

ESTA SON DUDAS QUE ESPERO PODAMOS DISCUTIR COMPAÑEROS DE STEEMIT, SE QUE NO ES ALGO PERSONAL MAS DE UN CONOCIDO PUEDEN TENER FUERA DEL PAÍS SI ES QUE USTEDES YA ESTÁN FUERA DE EL .. ESPERO LES GUSTE MI APORTE.  

Sort:  

Mi recomendacion es que, sin duda no se compara salir del pais con una profesion aunque al inicio igual debas aceptar cualquier empleo para sobrevivir, pero siempre tendras la oportunidad de legalizarte, sin embargo como bachiller dependiendo del pais se te dificulta estudiar, hay naciones donde las becas son amplias

Si claro pero aunque estudie en una universidad pública ya casi es un lujo estudiar en este país y me faltarían casi un año y medio para terminar.

Buenas noches, lo dificil es entender que es la epoca que nos toco vivir, una vez que aceptas dentro de ti que no hay otra opción es mas facil salir del pais, yo sali hace casi 3 años faltandome muy poco para graduarme y sueño con regresar a venezuela, pero pienso en mi futuro y el de mi familia.

Gracias por tu comentario si pero a nivel familiar tampoco dudaría en irme.

Excelente Bro, sigue así

Hola amigo, terminar los estudios si te falta poco sería lo más recomendable.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64105.03
ETH 2757.74
USDT 1.00
SBD 2.66