Tres Hermosas Cartas de Amor entre Manuelita y el Libertador.

in #spanish6 years ago (edited)

Tres cartas que al analizarlas revelan el lado humano y terrenal de Simón Bolívar.


General Simón Bolívar

Muy señor mío:

capture-20181129-073809.png

Mi genio, mi Simón, amor mío, amor intenso y despiadado. Solo por la gracia de encontrarnos daría hasta mi último aliento, para entregarme toda a usted con mi amor entero; para saciarnos y amarnos en un beso suyo y mío, sin horarios, sin que importen el día y la noche y sin pasado, porque usted mi Señor es el presente mío, cada día, y porque estoy enamorada, sintiendo en mis carnes el alivio de sus caricias.


Le guardo la primavera de mis senos y el envolvente terciopelo de mi cuerpo (que son suyos)

Su Manuela.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNq1Da7QCB6qefH7BPG8XgRcWLxPdDLG3yJo5Ev2SWzF7dzfjpw5MfR9SL8fMzHFunBsmJjDgHk.png

Soy un ferviente admirador de la vida y obra del Libertador Simón Bolívar, pero me desmarco completamente de esa figura que han creado, cómo el hombre encartonado detrás de un traje de militar, dominado por la exuberante postura de rectitud y moralidad, que si poseía pero su vida giraba más en un torbellino de pación, amor y delirio por sus sueños, pación por la vida y amor por esos privilegiados seres, que compartieron y vivieron en los tiempos de Bolívar.

Manuelita Sáenz nombrada por muchos como la Libertadora del Libertador, es sin duda alguna la testigo referencial más fiel que podemos encontrar, por su extenso números de cartas conservadas hasta nuestros días, que demuestran a un Bolívar pasional y apasionado por la vida y el amor, y no me refiero a un amor patriótico me refiero a ese amor carnal, que estremece, que nos ase suspirar, soñar, sufrir y hasta derramar lágrimas en nuestra soledad, que queda plasmada en las cartas a su amada.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNq1Da7QCB6qefH7BPG8XgRcWLxPdDLG3yJo5Ev2SWzF7dzfjpw5MfR9SL8fMzHFunBsmJjDgHk.png

General Simón Bolívar

Señor mío, mi amor.

capture-20181129-063028.png

No me basta decir te quiero; por eso lo escribo, por la necesidad y el apremio de mi pecho. Quiero grabarlo en las nubes, en el cielo de mi Quito quiero; en el Pichincha de mi anhelo, y en su Colombia como una antorcha, inundada de luz por nuestro amor y por la gloria.


Lléveme con usted al mismo abismo, donde grito y ruego que lo quiero. Deje Ud. Allí crecer mis besos y esos besos suyos bajo el sol de la esperanza y en silencio, como crecen las flores, en esa tierra suya donde vieron nacer su hombría y sus desvelos.


C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNq1Da7QCB6qefH7BPG8XgRcWLxPdDLG3yJo5Ev2SWzF7dzfjpw5MfR9SL8fMzHFunBsmJjDgHk.png

En estas cartas es claro el amor fervoroso y la pasión desenfrenada que despierta Simón sobre Manuela, y esta no teme ni se reprime sus sentimientos en alabar los atributos como hombre del Libertador, solo un hombre que desarrolla su sensualidad masculina, puede provocar a una mujer romper todos sus esquemas y entregarse a la pasión, la sensualidad sin pudor alguno. Y si nos contextualizamos en la época, salirse delos parámetros de la “moralidad” y la religiosidad que regía, no debió haber sido nada fácil, pero la pación de esta pareja rompió los parámetros de la época y hoy en día todavía lo sigue haciendo, ya que los historiadores se niegan a reconocer este lado humano del Libertador.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNq1Da7QCB6qefH7BPG8XgRcWLxPdDLG3yJo5Ev2SWzF7dzfjpw5MfR9SL8fMzHFunBsmJjDgHk.png

Cuartel General en Tunja, junio 16 de 1825

Mi amor:

capture-20181129-064245.png

Sé que tienes mucha disposición hacia mí y que has aprendido todas las estrategias en el amor. Esto ha creado una deliciosa intimidad de pensamientos y efectos mutuos, que son ahora para mí un grato motivo de felicidad. ¿Sigues siendo la joya sagrada y sensual llena de encantos y atributos de belleza? Pues bien, querida amiga, yo sigo pensando y gozando de mi imaginación, aunque sé que no ignoras la magnitud de tu sacrificio si resuelves venir acá. Sí, yo invito, ¡Viva el amor! en el raso y la seda, las camas mullidas con blancos colchones, los terciopelos rojos, las alfombras, la gloria de ver a una mujer más linda que Cleopatra, ejerciendo todo el poder de sus encantos sobre mis sentidos; el ludibrio de rasgar tus vestidos sin importar su costo, deshaciendo al mismo tiempo tu laborioso peinado de tocador.


Me atraen profundamente tus ojos negros y vivaces, que tienen el encantamiento espiritual de las ninfas; me embriaga sí, contemplar tu hermoso cuerpo desnudo y perfumado con las más exóticas esencias, y hacerte el amor sobre las rudimentarias pieles y alfombras de campaña.


Todo esto es una obsesión, la más intensa de mis emociones ¿Qué he de Hacer? Tu ensoñación me envuelve en el deseo febril de mis noches de delirio. La moral, como tú dices, en este mundo es relativa; La sociedad que se gestó y ha surgido en esa desastrosa época de colonialismo es perniciosa y farsante; por eso no debimos actuar, como tu bien dices, sino al llamado de nuestros corazones.

Soy tuyo de Alma,

Bolívar

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNq1Da7QCB6qefH7BPG8XgRcWLxPdDLG3yJo5Ev2SWzF7dzfjpw5MfR9SL8fMzHFunBsmJjDgHk.png

Después de leer esta carta efectuemos un ejercicio de imaginación; en uno de sus encuentros, de esta pareja, creo que le será muy difícil imaginar a un Bolívar encartonado y sola besando la mano de la dama, ¡NO! Todo lo contrario, estará imaginando un hombre desenfrenado y apasionado, en esa cama mullida de colchón blanco, rasgando los vestidos de la bella Manuela.


En esta hermosa carta del Libertado, queda plasmado la capacidad y el dominio de la seducción por medio de la palabra escrita que poseía Simón, su dominio de la seducción y el reflejo de su pación no tiene comparación, solo analizando su verbo escrito queda al descubierto un hombre vivo, real, lleno de pación y lujuria por el amor, sin dejar de lado nunca, su realidad en la perniciosa y farsante época colonial, como el la describe.


Este post refleja mi humilde postura personal sobre el Libertador, que lo imagino como un hombre de carme y huesos, con paciones, defectos y no como una estatua en un pedestal fría, sin sentimientos.

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iNq1Da7QCB6qefH7BPG8XgRcWLxPdDLG3yJo5Ev2SWzF7dzfjpw5MfR9SL8fMzHFunBsmJjDgHk.png

Bibliografía:

Las más hermosas cartas de amor entre Manuela y Simón, Fundación Editorial el perro y la rana, 2007

Imágenes:

Libre de derechos de autor etiquetadas para modificaciones y Modificadas con aplicaciones básicas de mi ordenador (Pawer Point, Paint y Photo Scape)


capture-20181129-090803 (Copiar).jpg

@chaman10

Sort:  

Congratulations @chaman10! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You made more than 100 upvotes. Your next target is to reach 200 upvotes.

Click here to view your Board of Honor
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

@chaman10, thank you for supporting @steemitboard as a witness.

Here is a small present to show our gratitude
Click on the badge to view your Board of Honor.

Once again, thanks for your support!

Do not miss the last post from @steemitboard:

Saint Nicholas challenge for good boys and girls

Excelente este artículo, aplaudo tu propuesta de mostrarnos este lado humano de nuestro Libertador. La única sugerencia es que revises tu post, tienes un pequeñito detalle de ortografía. El resto es excelente!
Gracias por compartir tu artículo y gracias por utilizar la etiqueta #steemitvenezuela. Estamos complacidos de que utilices nuestra etiquetag.

Arriba arriba @steemitvenezuela.

"Steemitvenezuela es una comunidad en crecimiento que apoya, educa y motiva a los autores con contenido en Español. Juntos somos más y con Steemit podemos lograrlo"

@juanmanuellopez1 - Equipo de curación de @SteemitVenezuela
Síguenos y apóyanos en los siguientes enlaces:
Chat de Discord | Grupo FB

Gracias por su comentario positivo, ya efectué la revisión, y creo haber encontrado el pequeñito error, ya efectuaré la corrección.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 61911.99
ETH 2585.89
USDT 1.00
SBD 2.56