LIBERTAD: de pensamiento, palabra, obra y acción. ¡Vamos a echarle pichón!

in #spanish7 years ago

¿Cuándo pensamos en libertad que nos viene a la mente?

Google nos ayuda un poco...

Académico: libertad de pensamiento. «Unité, Indivisibilité de la République; Liberté, Égalité, Fraternité, ou la Mort».....la Revolución. Palabra cargada de tantas emociones y tanta fuerza. Fuerza como poder. El poder como opresión. Opresión es represión. Y así sigue cavilando pensamientos correspondientes a una instrucción universitaria. La academia te enseña a buscar la información y esta sigue surgiendo como una fuente a raudales.

Gracias Mario, recuerda eso al gobierno venezolano:

Vida: Yo escojo la vida que yo quiero. Eso es mi problema. Mi desorden es mi problema." No te metas en mi vida" frase de adolescente lanzada a las figuras de autoridad a modo de desafío. Vida. Libertad. Poder de decisión en tu vida es igual que la responsabilidad total de tu propio sustento. Entonces la libertad es disciplina y responsabilidad.

Amor: porque siempre hay espacio para el romance y para soñar. Libertad de amar a quien yo desee y en la forma que así lo manifieste. Libertad de amar a mi cuerpo y sus imperfecciones. Mi mente y sus constantes idas y venidas. Amar todo aquello que no puedo cambiar. El amor transforma , cambia.

Conceptos siguen. Palabras surgen: Libertad financiera. Liberalismo. Libertarian. Economía de libre mercado, etc.

Hoy, me botaron de un trabajo que no me importaba, el cual acepté porque dude de mis propias capacidades. Hoy, no tengo otra opción que enfocar toda mi energía en mi proyecto educativo y sueños. Pasa que, si no hago las cosas de lleno no las hago. Hoy, tengo: las herramientas, la manera, la forma y el espacio para hacerlo (Gracias a Dios, universos mis santos los tuyos y todo aquello que es invisible y nos cuida ) solo falta caminar; y esta situación país hace que si hubieran clavos en el camino, carbones, astillas.... caminaría más lento solo para no dormirme y asegurar mis pasos.*

20170623_145310[1].jpg

Hoy, soy dueña de mi y mis decisiones, no es azar, no es suerte, es trabajo, esfuerzo y disciplina.

Gracias por leerme. Dejen en sus comentarios que libertad desearían tener y que piensan hacer para conseguirla. Me gusta muchísimo la idea de una comunidad que crece y se construye entre si. Mil gracias!!!

*************************¿Qué me cambió?¿Qué me motiva ahora?No apto para sensibles (como mi persona)******
niños de 8 y 10 años fumando cigarrillos y tomando café para matar el hambre, niños descalzos con barrigas hinchadas, con quemaduras, niñas caminando de una forma que sabes que deben hacer para comer....las muertes, tantas muertes...niños trabajando para llevar comida a sus casas...ancianos desmayándose...guardias matando con saña...disfrutándolo. Y yo con las herramientas para salir adelante, ayudar a los míos y dios mediante aportar algo..¿no hacerlo por flojera? Júralo que se me va, como el sueño, como el hambre, como la ansiedad, como todo. La impotencia es tan grande que solo puedo calmarla haciendo algo en pro de construir algo mejor.

Buenas noches :)

Sort:  

Buen post :) últimamente me la paso pensando también sobre la libertad y si el concepto que tengo actualmente es adecuado, la situación del país también nos empuja a pensar en todos estos temas. Reconforta saber que muchos ansiamos recuperar nuestra libertad pues eso nos da una luz de esperanza entre tanta oscuridad. Tienes mi voto. Un abrazo.

Muchas gracias lau. Así es! De algún modo, manera transformar y crear desde el amor y paz. Un abrazo doble!

De nada. Espero que pronto escribas más :)

Con gusto!! ya me aplico :)

Congratulations @cgg1393! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got your First payout
Award for the total payout received

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60808.77
ETH 3368.54
USDT 1.00
SBD 2.47