Caminar para alejar el ruido

in #spanish7 years ago

Me gusta caminar. Suelo caminar como ejercicio, como una manera de despejarme.

Cuando tengo mucho ruido en la cabeza camino hasta que dejo de pensar y me libero, entonces veo el cielo, los rostros de las personas, respiro el aire puro, veo formas curiosas en las nubes, veo la gente sacándose los mocos dentro del carro mientras esperan el cambio de luz del semáforo y creen que nadie los ve, pero yo sí (la acosadora jajajajaja); veo los niños correr y reírse, veo las parejas intercambiar miradas, detallo las formas arquitectónicas de los edificios, el caminar lento de los ancianos.

Disfruto observar. Oler. Reír. Sentir

Hoy fue diferente. Hoy no disfrute caminar. Hoy necesitaba caminar para alejar el ruido. Ese ruido que no me deja dormir. Que me da pesadillas....muchas de las cuales son reales. Ver tanquetas, guardias comiendo de forma tan grotesca, gente comiendo de la basura, muchachos marchando y pensar que puede que alguno no regrese a casa hace ruido. Caminé desde Bello Monte a Parque Miranda. Me sentí solo un poco mejor.

Esta es la distancia:
Caminé hasta cansarme, hasta que me latieran las piernas. Almorcé al llegar a casa, eso de 5 pm. Pues cuando tienes un nudo en la garganta, el corazón en un puño y el estomago revuelto, no te da hambre.

https://www.google.es/maps/dir/Bello+Monte,+Caracas,+Miranda,+Venezuela/Miranda,+Caracas,+Miranda,+Venezuela/@10.4926084,-66.8664848,15z/data=!3m1!4b1!4m14!4m13!1m5!1m1!1s0x8c2a58e68f9bf3fd:0x21447598f4640036!2m2!1d-66.874305!2d10.4872891!1m5!1m1!1s0x8c2a59b1875230e1:0x44cfc1c3e3f89d01!2m2!1d-66.8412336!2d10.4973682!3e2

Llamé a mi papá y le pregunté :Cómo podía mantener el temple y seguir trabajando y estudiando...tener la mente fría en esta situación. Me dijo que "Tenemos el deber con nosotros mismos de salir adelante así el mundo se caiga a pedazos, no hay de otra hija".

Hoy hubieron muertos. Hoy hubo represión. Hoy transformo esa impotencia, odio y frustración en creatividad y amor por mis sueños y proyectos, por los míos y los tuyos. Porque es fortaleza. Porque debe ser progreso. Porque no dejare que esto me consuma. Porque tengo el deber y responsabilidad de hacerlo.

Gracias por leerme, buena noche. Un abrazo de una venezolana, de 23 años que esta aprendiendo como crecer como persona, profesional y todas las categorías que te puedes imaginar.

¡Fuerza y más na'a!

Hoy murieron jóvenes. Hoy lloré y me sequé las lágrimas.

Sort:  

Muy profundas palabras y sentimientos Caty
Saludos Paul

Gracias Pol! un abrazo inmenso!

Congratulations @cgg1393! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honnor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Yes, terrible and I want to help. These deaths hurt me. These people... Hunger... Violence. I want to change this, and in order to do so I work. This gave me strength and will power. Greetings!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68666.90
ETH 3251.63
USDT 1.00
SBD 2.67