Caraotas Blancas/Fosulie

in #spanish7 years ago (edited)

Hoy haré una receta de mi infancia, mi madre me la enseñó cuando me mudé de su casa.
Son unas caraotas blancas estilo árabe que se llama Fosulie y se acompañan con arroz con fideos.
Es una comida que me encanta y es súper fácil y sencilla.

IMG_20170924_144847926.jpg

PicsArt_09-26-02.02.56.png

PicsArt_09-26-01.34.05.jpg

Paso 1:

Remojar las caraotas blancas la noche anterior.

Paso 2:

En una olla caliente colocar la mantequilla y sofreír la cebolla.

IMG_20170924_115803158.jpg

Paso 3:

Una vez que la cebolla esta blanqueada (hay que estar pendiente que no se queme) se coloca la carne picada en cuadritos, se deja que se seque muy bien.

IMG_20170924_120257927.jpg

Paso 4:

Se incorporan las caraotas blancas, se revuelve y se cubren con agua hasta tapar las caraotas totalmente. Se incorporan la pasta de tomate, la canela, la pimienta y la sal.

IMG_20170924_121638014.jpg

Se deja cocinar por 45 minutos, se va revisando el nivel del agua y la cocción de las caraotas, si baja el nivel del agua se le incorpora un poco mas hasta que estén listas.

Este plato de acompaña con Arroz con Fideos aquí les coloco la receta.

PicsArt_09-26-02.11.47.png

IMG_20170924_124423583_HDR.jpg

Se sofríen los fideos en la mantequilla (que no se quemen) luego se incorpora el arroz se revuelve y se agrega el agua. se espera que rompa el hervor y se tapa y baja el calor al mínimo por 15 minutos, listo.

Muy fácil, anímte

Fuente: imágenes y texto realizadas por @cesinfenianos

PicsArt_09-17-10.17.01.png

Sort:  

This post recieved an upvote from minnowpond. If you would like to recieve upvotes from minnowpond on all your posts, simply FOLLOW @minnowpond

Excelente si te queda avisa y llevo el pan, aunque tenga que hacer la cola para comprarlo. saludos y bendiciones.

Muchas Gracias, claro dónde comen una familia siempre hay para uno más. Saludos

Great recipe. I will try :)

I'm glad you like it, try it is easy. Thanks for reading. Greetings

Hermano es la ultima vez que le voto un post de comida, a lo demás los puedes barajar con la distancia y tal... pero a mi ni una caraotica me has sacao!!!

Amiga mire que su arte culinario posiblemente sea mas de mi gusto. No me tiente...

jajajá! bueno... está bien! y nuestro amigo está Cesin está muy calladito :)

jajajá No puedo contigo amigo, cada vez que te leo me arrancas una carcajada, leyendo el post (antes de leer tu comentario) estaba pensando: ¡ay si Michel lee esto!
epa, epa me haces el favor y mis post de comida los sigues leyendo "por lo menos"... que NO tengo deuda culinaria contigo jajajá

Jum usted también vive en Caracas, aunque al descarado de Cesin lo veo a diario!

También quiero probar su cocina 😋

Muy buenas, Señor @michelcamacaro me placer decirle que SOLOMO yo no le he sacao nada y menos la caraotas.😱😨😰

Amigo, está receta tiene que estar exquisita, ya me antojé... La voy a preparar y te comento, la rama de canela le debe dar un aroma sin igual; sabes que yo suelo hacer este arroz con fideos, pero no sabía que llevaba el toque de mantequilla (gracias por el secretico).
Feliz noche. @cesinfenianos

Hola amiga, me alegra que te guste, tu tan amable como siempre. Si la rama de canela de un toque sabroso y diferente. Saludos @krital24

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by cesinfenianos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

Congratulations @cesinfenianos! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62493.96
ETH 2440.89
USDT 1.00
SBD 2.64