Arepas de Colores (para disfrutar con los niños) original de @cesinfenianos

in #spanish7 years ago

Quien dijo que cocinar es aburrido, nuestras comidas tradicionales también pueden ser sujetas a modificaciones que no afecte el sabor, pero le dan un toque de diversión.

En esta ocasión, les traigo el sabor especial de nuestras arepas tradicionales, pero con un toque diferente, ese toque donde solo la imaginación es el límite.

PicsArt_11-19-07.58.38.jpg

De dónde nació esta forma de comer arepas. Mis hijos en casa no querían comer arepas (bueno es que comen casi todos los días), fue cuando les dije voy a hacer una sorpresa salgan de la cocina.

Receta:

Harina de maíz 250 grs
Agua cantidad necesaria
Sal al gusto

Cuando estaba en la cocina, se me ocurre hacer una arepa en forma de barco, a un plato le puse papel antiadherente.

PicsArt_11-19-07.44.21.jpg

Luego junté todos los ingredientes de la receta hasta que hice una masa.

PicsArt_11-19-07.42.06.jpg

Tomé la masa, hice una bola y le iba dando forma circular, la coloque arriba del papel antiadherente y cuál Miguel Ángel Buonarroti esculpiendo al David y La Piedad, comencé a darle forma de barco.

PicsArt_11-19-07.38.06.jpg

Sin darme cuenta mi hijo menor entra a la cocina y me dice: no papi el barco tiene que tener color como las tortas que hacemos.

Muchacho me asustaste, sal que no está lista la sorpresa, de inmediato pensé, déjame buscar el colorante comestible (agregen a la receta 3 colorantes comestibles), dividí la masa en tres y le pedí que escogieran un color. Él escogió el azul del mar, ella el rojo de las velas y yo el verde del casco del barco.

PicsArt_11-19-07.40.11.jpg

Fuimos (si fuimos, ya era imposible sacarlos de la cocina) planificando poco a poco el ensamblaje. Íbamos estirando la masa en el plato y haciendo las figuras geométricas.

PicsArt_11-19-07.46.19.jpg

PicsArt_11-19-07.51.46.jpg

PicsArt_11-19-07.54.36.jpg

PicsArt_11-19-07.56.15.jpg

Finalmente armamos un barquito de colores.

PicsArt_11-19-07.58.38.jpg

PicsArt_11-19-08.00.04.jpg

¿Quién dijo que los grandes no se pueden divertir? con la masa que sobre simplemente nos hacemos las nuestras.

PicsArt_11-19-08.01.43.jpg

Buen provecho

PicsArt_11-19-08.03.21.jpg

PicsArt_11-05-10.11.06.png

Sort:  

había una vez un barquito chiquititooo... jajajaj que bellas fotos, quien no quisiera tener un papa genial como tu que se dedica a sus peques con tanto amor y cariño, muy bellas quedaron esas arepas, pero lo mejor debe ser el sabor, todo lo que se hace con amor sabe a amor. Te felicito amigo, por tu gran creatividad y por promover el amor a los hijos a través de la comida. Besotes.

Hola mi súper @yaniria1, gracias por tu comentario me voy a sonrojar, pero disfruto mucho cocinar con ellos, ellos me ayudan y opinan jajajaja. Saludos

Los mejores comensales críticos que podrás tener.

Si corazón de eso estoy seguro y duros en las críticas, cuando algo no les gusta jajajajaj

Oh, faltaron los peces y una ballena para el barco 😀, así que hoy deberás hacer más arepas de colores para completar la obra de arte.
Y un Waldo con sabor a mantequilla para esta mesa al sur de Colombia.

Graciasssssssssss por tu comentario @marpa, si me prestas al Waldo lo montamos en el barquito y le damos la vuelta al mundo. Saludos

Y el colorante no le cambia el sabor a la receta? O tienes que agregarle más sal para que quede mejor?

Amigo @gusvzla no le cambia el sabor para nada, le pones solo 2 gotas de colorante, es suficiente y cuando se cocinan se ponen mas oscuras, saludos

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by cesinfenianos from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews/crimsonclad, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows and creating a social network. Please find us in the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

The @OriginalWorks bot has determined this post by @cesinfenianos to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

jajaja que creativo eres, me imagino la cara de tus chamos. Me encantó de verdad que si. Dame una arepa Rosadita con queso pesh ☺

@mayvil hola mi princesa, gracias por tu comentario, bueno la cara de los chamos fue genial, no lo podían creer, pero se pusieron más creativos y ahora quieren leones, tigres y loros. Jajajajja saludos

jajajajajaja cooooo! bueno a darle a la creatividad durisimo.

Jajajajajajajajajjaj en eso estamos linda

Quedó demasiado finoooooooooooooooo yo también suelo jugar con el colorante jajajajaja una vez hice unas panquecas verdes. Que genial te quedo el post!!!

Gracias mi súper @amanardis por su comentario. Eso se lo debo a los chamos a veces para que coman tengo que inventar. Jajajja

Que creatividad, se ve muy diferente esa arepa verde pero super original, eres un papá genial. Me encanto el barco. Saludos...

@hegaby muchas gracias por tu comentario, jajajaj es que con los chamos uno no debe tener límites para la imaginación. Saludos

Amigo, me encantó!
Te quedaron geniales, me provoco comerme ese barquito que NO es chiquitico, y que SI puede navergar (como la canción) :D
Un gran abrazo y feliz noche. @cesinfenianos

@marpa gracias por pasar por aquí, si pudiera enviarle un barquito con mucho gusto para que lo pruebe. Saludos

Amigo, son los lentes? o las cervecitas?
@marpa jajajá! Aunque me encanta la equivocación: porque es una personita muy especial y linda:)
Un abrazo!

Son lo lentes mi linda, la presbicia jajajaja un besote

ja ja ja ja, ya quisiera yo ser la chef mágica que es ella. :)

No me había imaginado decorar arepas así, como @amanardis comento, ella ha preparado panquecas con colorante, lo que si probé una vez fueron las arepas de remolacha que ella preparó, y no quedaron naaada mal.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62493.96
ETH 2440.89
USDT 1.00
SBD 2.64