Historias de pasillo: ¿Yo?, ¿Aurelio?.

in #spanish7 years ago (edited)

IMG_20171129_173310.jpg

Capitulo II


11:00 am...

Nombre: Aurelio Jonas Salas.
Edad: 18 años.
Grupo sanguíneo: 0 Rh+.
Hora de deceso: -Desconocida-
Motivo de muerte: -Desconocido-

La etiqueta ya colgaba de mi pulgar derecho, adornaba de manera siniestra a mi cuerpo, porque solo ese quedaba, el ambiente, la tensión cortante del lugar hacían juego con esa marca, ese papel blanco, ese trozo de papel que es ahora lo único que me pertenece.

Aun sigo escuchando alboroto y escándalo en los corredores, lo que es realmente extraño, ya que desde que levantaron mi cuerpo el instituto parece abandonado, - Es irónico, ¿no crees? -, digo para mí con una voz desvanecida, y como no, si ya ni siquiera vivo y desconozco lo que soy, - Una voz, ¿quizá? -, me repito, - ¿O solo un recuerdo? - recargándome a un lado de esa fría mesa de aluminio donde descansa mi cuerpo desnudo adornado por aquel papel, mientras rió desesperademente por si quiera poder recordar como carajos deje de respirar, mientras esa sonrisa maquiavelica y esa mirada en mi se posan.

11:06 am...

El tiempo es algo que transcurre de manera agobiante, estirando cada maldito segundo de su insignificante existir -(al menos para mí)-, entre mis estadios depresivos me sumergí en la dura cruzada de recordar porque he muerto, decidí entonces, levantarme y alejarme de ese frió saco de carne que se hacía llamar mi cuerpo, después de todo, no era más que unos kilos de carne vía a descomponerse.

Al cerrar la puerta de la provisional morgue y dar unos pasos regresan a mí los murmullos, esa voces suaves que han persistido toda la mañana, o al menos desde que se encontró mi cadáver, a unos cuantos pasos más, los murmullos se hacen claros, ahora esas voces en mi cabeza suave y con impulsos suicidas -(como las de cualquier esquizofrénico)-, clara mente logro distinguir esas dos voces, las dos que han protagonizado en único evento importante de mi historia.

11:12 am...

- Confiesa Rebolledo, coopera y no hagas esto más largo para los dos. - -EL encargado-.

- Ya te he dicho todo, que otro testimonio más quieres, o es que pretendes que saque a todos mis estudiantes y te los ponga a confesar aquí mismo, tengo otras cosas más importantes. - -Rebolledo-.

Y antes que el encargado logre contestarle Rebolledo prosigue, recargándose en su escritorio tomando un poco de agua, exhala y como voz despreocupa añade:

- Sabes bien que el chico tenía problemas Martinez, no te hagas el excelente padre justo cuando muere -, bebe un poco de agua y continua, -Pensándolo bien, creo que hasta un favor terminaron por hacerte, un enorme favor-. - Rebolledo -.

- ¡Cállate infeliz!, no vengas ahora a aleccionarme sobre qué es ser un padre ejemplar... - se incorpora y continua - Ahora busca las malditas grabaciones de las cámaras de seguridad y confiesa de una vez que hiciste.- - Inspector Martinez -.

- ¿Quién diría, Martinez?, tu, alguien tan calmo y sereno, tan frívolo, estar ahora en esta posición, desesperado y pujante. - y con su tono burlista e irónico Rebolledo añade luego de una media sonrisa, - Las buscare, tranquilo, lo haré, solo lo haré para que veas cómo se extingue una vida, solo para que veas ese rostro. - - Rebolledo -

11:05...

Sé que me dirijo a escuchar una conversación, al doblar en el segundo corredor logre ver a los dos protagonistas de mi media mañana, seguí con cautela sus pasos, sabía que si bien no podían escucharme al caminar, quería darle el toque de persecución como en las series de asesinatos...

Con andar tortuoso camine a unos metros de ellos, cerrando la puerta de la oficina de Rebolledo y en todo el camino hasta llegar hasta ella, nombres como Martinez daban vueltas en mi cabeza, sabía yo que en ciertos aires ese hombre alto, corpulento y experimentado se me hacían familiares.

IMG_20171127_012921.jpg

11:30 am...

Jamás pensé que él fuera quien es ahora, supongo que nos conoceríamos tarde o temprano, pero jamás imagine que fuese de esta forma...

11: 23 am...

- Tal y como las querías Martinez, aquí están las grabaciones - las deja sutilmente en el escritorio, junto a una taza de café con machas del amargo liquido, - De antemano te digo que no son las mejores, notaras entonces que yo no he tenido nada que ver en esto -, añade Rebolledo ya más tranquilo y confiado.

Martinez hace correr la cinta...

11: 32 am...

Cuadro uno.

Un chico...
Pasillo a oscuras...
7:00 pm, una lámpara de luz intermitente...
Una sombra acechante, esquina superior derecha...
Y una herida que gotea del chico...


11:35 am...


Pero nadie noto el destello de ese bolso rojo...


IMG_20171127_012950.jpg


Hola mi nombre es César Oropeza, soy un fiel amante de la aventura y el conocimiento, y creo ciegamente que nos depara a todos un mejor futuro.
Un fuerte abrazo para todos y sigue creyendo en ti mismo.

Espero que te guste mi contenido, y si quieres ver más, tan solo visita mi blog @cesarjavier

Sort:  

Solo puedo decir... ¡Excelente Post!❤

Muchisimas gracias @ivannat96, y vendran muchos mas corazón!!

Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @cesarjavier

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @nnnarvaez, @moisesmcardona, @ausbitbank, por el BOT de MSP gracias a @aggroed, Por su BOT: @netuoso . ¡Los invitamos a votar por ellos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 59060.44
ETH 2608.94
USDT 1.00
SBD 2.43