El conocimiento mas a tu alcance con el avance de la tecnología Old School vs New School

in #spanish5 years ago (edited)

Hola Stemmers

old_school_new_school.jpg

Actualmente, la mayoría de nosotros nos encontramos en la búsqueda de ampliar nuestros horizontes, tener una mayor visión de lo que nos rodea expandiendo nuestro conocimiento, ya sea por curiosidad, pasatiempo o para obtener ingresos financieros, y es sabido por todos nosotros que con el avance de la tecnología y el Internet, cada vez es mas sencillo aprender.

Sin embargo todo lo que tenemos al alcance de nuestras manos no lo aprovechamos por la mentalidad "old school" que aun tenemos algunos, en donde desprestigiamos o no le tenemos fe a un buen curso por Internet tan solo por no palpar o entrar a un salón de clases, esto me sucedió hace unos años atrás ya que mostraba poco interés en lo nuevo y aparte tenia la mente muy cerrada, pero con el tiempo afortunadamente pude adaptarme a las nuevas tendencias para nutrir mi cerebro, hasta el punto de poder sacarle provecho financiero como resultado.

Bueno, tanto fue mi adaptación al desarrollo de la era digital que el estar redactando este post por aquí es un gran ejemplo de ello, y mas aun cuando mis dos proyectos en los que me desenvuelvo actualmente a nivel profesional fueron aprendidas por formación a través de Internet. Pero es siempre recomendable ya sea a nivel digital o no, asesorarse bien antes de elegir una buena academia ya que nunca falta aquellos estafadores o "mentores" pocos serios que no saben nada.

Anteriormente mencione que existen varios propósitos para expandir tus conocimientos, pero quiero enfocarme en el grupo que desea hacerlo para emprender su proyecto personal tanto en físico o como negocio online, si bien es cierto que ahora con las plataformas digitales no necesitas una gran cantidad de años de estudio para generar ingresos, si es bueno recalcar que cualquier curso que desees aprender, va requerir de su esfuerzo, dedicación, práctica y por último sus resultados. No debemos confundir el aprendizaje "new school" que nos ofrecen las plataformas digitales para aplicarlo de manera practica y profesional, con el "hacer dinero rápido".

Gracias a la formación por Internet, me dedico al marketing digital y al trading, pero bastante esfuerzo, frustración, práctica y dedicación que me costó, sobre todo en este último, pero hoy por hoy puedo estar viviendo de ello, así que es posible, sobre todo con el marketing digital ya que prácticamente todo se gestiona en piloto automático con las plataformas digitales que existen hoy en día .

Por último, mi intención nunca es ni será desprestigiar las carreras y academias presenciales, yo soy graduado en ingeniería en sistemas y desempeñe mi carrera por muchos años, la cual siempre les estaré agradecido a mis padres por brindarme toda esa formación, lo que sucede es que nunca me gustó lo que hacia, tampoco me gustaba estar en una oficina 9 horas al día, pero ya eso les contare en otro post jeje😂 .

Recuerden que todo lo que desees aprender por Internet es posible, pero tómalo con bastante seriedad y dedicación, y si tu meta es vivir de ello, pues te aseguro que lo lograras con la mentalidad adecuada.

Si desean incursionar en cualquiera de los ámbitos en los que me desempeño, con gusto les daré mayor información.

Hasta pronto Stemmers.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 67653.09
ETH 3789.60
USDT 1.00
SBD 3.50