VIDAS A TRAVES DE LOS SUEÑOS #NOVELA II Parte

in #spanish7 years ago (edited)

 Saludos lectores de steemit, hoy les traigo la segunda parte de “vidas a través de los sueños”. En la PRIMERA PARTE, Diego, un escritor quien trabaja en una cafetería, conoce a un personaje muy extraño que frecuenta el café por tercera vez. En esta última ocasión entablan una pequeña conversación, donde Bruno, quien escribía una bitácora de una extraña travesía, le ofrece una historia real que Diego podría utilizar para escribir una buena novela, la cual podría llevarlo a su tan anhelado éxito como escritor.  

                                             VIDA A TRAVES DE LOS SUEÑOS

                                  

                                                      FUENTE DE LA IMAGEN

                                                                   II PARTE 

Diego, un poco desconcertado por una incómoda pausa de silencio, mueve un gastado lápiz mientras espera que Bruno, iniciara la conversación.  

  • Muy bonita chaqueta Sr. Bruno –comenta Diego, algo impaciente por escuchar que le diría-  
  • ¿Te gusta? A mí también, lástima que no se por cuanto más tiempo seré su poseedor -responde Bruno

Diego, hace un gesto de extrañeza y eleva su cabeza levemente con una pequeña sonrisa, pensando que seguramente se trataba de un demente. Es entonces cuando Bruno inicia su historia:

  •  Cada vez que dormimos mi estimado Diego, en ocasiones, nos adentramos en un mundo donde todo parece ser posible, un mundo donde podemos volar, estar en escenarios extraños y hasta ser otras personas, en distintos lugares o distintas épocas. Pero luego despertamos en la mañana siendo nosotros mismos y seguimos la vida normalmente. Yo tenía una vida en 1994, solía ser profesor de historia en la facultad de Lengua y Literatura de la Universidad de mi ciudad o eso es lo que vagamente recuerdo ahora. –Dice Bruno

Diego, escucha atentamente y algo extrañado, pero ya sin la sonrisa en su rostro y cada vez más confundido con la historia que apenas estaba comenzando aquel señor. Bruno hace una leve pausa y continúa: 

  • Cada vez que debo ir a dormir, no sé en qué vida voy a despertar, quien voy a ser o en qué circunstancias me voy a encontrar. Esta vez tuve suerte de ser esta persona, aparentemente con una vida tranquila, mientras finjo (a una mujer que no conozco),  ser su esposo y a unos niños, ser su padre. Tengo tres días en esta vida y no sé hasta cuándo; mientras tanto me adapto. –comenta sin mirar a diego en ningún momento y observando sus hojas donde escribía su bitácora-  
  • ¿O sea, me está diciendo que usted, no es usted, sino otra persona? – le pregunta diego con un tono algo incrédulo, de aquello que estaba escuchando-
  • En efecto -continúa Bruno-, cada noche que voy a dormir, no sé si solo dormiré para seguir siendo esto que soy o simplemente, inmediatamente que concilio el sueño, despierto en otra realidad, con una vida totalmente distinta, sin saber quién soy, ni por cuanto tiempo estaré en esa nueva vida. A veces soy joven, a veces soy viejo e incluso estoy seguro que he sido un tierno bebe.  

Bruno, siempre se muestra con una voz serena y pausada, mientras su interlocutor lo escucha con gestos de estar incrédulo, pero fascinado de aquello que estaba escuchando. 

  • No estoy aquí de casualidad –dice Bruno-, te recuerdo perfectamente. Eres Diego Zambrano, tenías unos 21 años, eras un joven solitario, que se la pasaba escribiendo en unas hojas recicladas en la banca de una plaza cerca de la universidad, siempre con esa ropa vieja y gastada. 
  • ¿Pero, como puede estar seguro que era yo? -pregunta diego interrumpiéndolo y algo exaltado-  
  • Pues, porque yo te di ese lápiz que tienes en tus manos, hace 2 años cuando era tu profesor de gramática y te dije: “úsalo solo en tu obra magistral”- responde Bruno mientras voltea a mirarlo

Diego, sorprendido y algo aturdido, mira el lápiz que está en sus manos, se levanta de la silla sin dar crédito a lo que le estaban diciendo y con cierto nerviosismo guarda silencio por unos segundos.  

 Fin de la segunda parte.  

 Espero les haya gustado esta segunda parte de la pequeña novela que estoy compartiendo con ustedes, espero sea de su agrado y si quieren ver la primera parte, en la presentación de este post pueden conseguirla haciendo clic "primera parte".  

Mil gracias por leer. 

Sort:  

Que chulo. Me gustó tu relato. Una cosita, puedes centrar la imagen y el enlace de la fuente poniendolo así:
5AC20E25-760A-44AC-B310-78DC198504BB.jpeg

[Fuente](aquí escribes el enlace)
. Tienes mi voto.

Ooh!!!. Muchas gracias @soledadjc por esta herramienta que me estas dando y gracias por leer. Saludos

Me gusta el rumbo que está tomando la historia. Esperaré impacientemente la continuación. Nos leemos.

Muchas gracias @vicrivasr y la novela va tomando un camino bastante interesante. Me alegra mucho que te haya gustado. Nos leemos

Mi comentario en Semana lectora 5.

Encontré tu post a través de la semana lectora de @salvao, tienes mi upvote te dejo el comentario por el otro lado.

Interesante historia, la verdad invita a querer seguir leyendo. Gracias por compartirla. Me gustó.

Te comparto un aporte que me brindó @pepiflowers, es para que el texto esté justificado, se coloca entre <> div class="text-justify" y al final del post entre <> /div.

@amma21 mil gracias por este aporte, me servirá de mucho. Me emociona que hayan personas como tu @amma21 y @pepiflowers que se preocupan por brindar apoyo a otros compañeros steemianos. De verdad muy agradecido por el aporte.

Una interesante historia que cautiva por la combinación de la posibilidad de ser parte de un sueño, la magia de las vidas paralelas, el reconocimiento del otro aunque no forme parte de esta vida que conscientemente vivimos.

Muy interesante este post! Saludos amigo

Gracias @rubeydi. Saludos =).

Me gusta la forma como vas llevando la historia. Y los efectos logrados con los cambios de tipo de letra, que facilitan el seguimiento de la trama. Un detalle, revisa la línea del segundo párrafo: Diego, hace un gesto de extrañes.
Tienes mi voto y te sigo.

ohh. Gracias por notar el error. Se me escapó. Qué bueno que te haya gustado. Saludos @mllg nos estamos leyendo.

Dear friend! Next time also use #artzone and follow @artzone to get an upvote on your quality posts!

Thank you very much @artzone I will take you into account for some upcoming publications

Dear friend! Next time also use #artzone and follow @artzone to get an upvote on your quality posts!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62922.70
ETH 2543.02
USDT 1.00
SBD 2.83