Hispamusica: Nuestro próximo invitado @Joseacabrerav

in #spanish6 years ago (edited)

Este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España en @Hispamusica vamos a conversar con nuestro nuevo invitado @Joseacabrerav en el #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord

Para tener un abrebocas antes del miércoles, nos ha respondido a las siguientes preguntas:

¿Cómo llegó la música a tu vida?

Mi mama me llevaba en la barriga mientras estaba en tarimas haciendo shows infantiles, es compositora infantil y manejó un show de títeres durante más de 15 años, esto me influenció demasiado. Cantar en la casa es algo común, y el primer recuerdo que me puede decir mi mamá es que cantaba en idiomas inventados y sacaba las canciones de las comiquitas en el teclado a oído de pequeño, junto con pedazos pequeños de “Para Elisa - Beethoven” y todo lo que podía absorber. Puedo agradecerle mucho a mi abuela que es actriz de televisión quien también escribe canciones y poesía; me enseñó a tocar cuatrico como una persona derecha y yo soy zurdo, por lo que más adelante aprendí guitarra como derecho, sin embargo creo que sí, siento que la música nació conmigo y es lo único que me divierte trabajar.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo música?

Mi primera canción la escribí a los 6 años pero ya inventaba cosas en el pianito desde mas pequeño, creo que llevo haciendo música desde siempre.

¿Tienes formación académica en el campo musical?

Sí, estudié en el conservatorio Pedro Nolasco Colón, luego vi clases particulares con Nico Acosta con Leandro Meléndez en “Cantaresfacil”, academia de canto y música donde con 14 años terminé dando clases ahí de guitarra y continúe estudios de canto; luego vi clases con Juan Carlos de la Cruz, uno de los mejores músicos del país y estudié ingeniería de sonido hasta hace poco en la escuela superior de audio y acústica la cual pausé debido a los problemas del país y no he continuado por falta de tiempo, trabajando y aprendiendo en otros horizontes, actualmente leo libros y me documento de información en inglés ya que es más completa, sin embargo, jamás he considerado nada de eso como un estudio si no como un paso por el mundo.

¿En qué estilo o genero musical te enfocas?

Jamás he podido dar una respuesta clara y concisa sobre el género en que me manejo ya que estoy empapado de mil y un cosas, solo soy el emisario de la música que suena en mi cabeza, y después de hablarlo mucho con distintas personas podría catalogar mi género como el ""Fusión"" uniendo todo lo que te puedas imaginar; jazz; reggae; blues; rock; pop; yo podría decirte mejor esta máxima de mi vida "Definir es Limitar".

¿Cuales son tus preferencias y/o influencias musicales?

El kanka, el niño de la Hipoteca, Antílopez, Extremoduro y “Fito y Fitipaldis” diría que son realmente grandes influencias en mi música y como preferencias últimamente no estoy escuchando mucho, estoy en una especie de bloqueo auditivo, me sienta triste escuchar música, aunque Natiruts me trae paz últimamente.

¿Te sientes identificado con algún artista en particular? De ser así, menciónalo.

En particular con Extremoduro y “Fito y Fitipaldis”, no se si identificado en si, pero si una profunda admiración.

¿Qué disciplina musical ejerces?

Cantante, ejecutante, guitarrista, cantautor, asesorías de mezclas y lo que venga.

¿Quieres saber mas de el?

Ven este miércoles a las 17:00 Venezuela / 21:00 UTC / 23:00 España al #chat-hispamusica en nuestro servidor de Discord

¿Quieres participar en el programa?

Rellena este formulario

●●●

Un Witness se encarga de mantener parte de los servidores/nodos para que Steemit no se caiga y siempre tengas posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. @Cervantes está optando para ser Testigo/Witness del Steemit como representante de la Comunidad Hispana


Si te gusta nuestro contenido, ven y apoya a @Cervantes como Witness en

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Éste tipo de espacios me parecen geniales para los artistas nuevos, de verdad que los felicito por darle cabida a muchachos como José

Josee! Eres una lacra, hermano! Que exito tu exito ja ja! De pana que contento me puso este post! Fito&fitipaldis Mola!! ✌ eres el primero que me entero que conoce esa banda! Que buena vaina!

Abrazos, brother! Sigue creciendo, asi, sonrie, muy bien! 👊🍃 @josecabrerav

hermmanito!! siii, yo tambien soy el primero que me entero que se de esa banda ahahahaha, y jamas he conocido nadie que la conozca de este lado del globo, hasta tengo un disco que me fascina

I don't want the world to see me.. I don't think they would understand.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 63478.09
ETH 3067.28
USDT 1.00
SBD 3.81