Cervantes Presenta: @Valentinagrv

in #spanish6 years ago

En esta oportunidad, tenemos el gusto de dar a conocer a una gran usuaria de Steemit, que nos hablará un poco más de ella y de su pasión por la escritura y a la poesía gracias a Steemit.

¿Quieres saber más? ¡Continúa leyendo!


@Valentinagrv

Valentina Garcias.

Soy una escritora aficionada y apasionada, así que en mi blog encontrarán mucha literatura. Me expreso de una manera hermosa y un tanto camuflada, lo que me parece increíblemente satisfactorio. También encontrarán en mi blog que amo la fotografía, en especial amo fotografiar los atardeceres, es que, no sé, tienen ese algo que me encanta. También me gusta cantar y pintar, de vez en cuando publico algo de contenido sobre ambos temas. Si buscase una palabra para definir mi blog sería "poesía".
¡Conóceme aquí en Steemit a través de @Cervantes!

¿Cuándo te uniste a Steemit?
¿Eres activo en nuestro chat de Discord?
julio 1, 2017
Sí.

¿Cómo descubriste Steemit?¿Alguien te lo recomendó?

Recuerdo que un día cualquiera de julio del 2017, @Roseri me envió una imagen diciéndome que necesitaba hacer el mejor análisis para un concurso, en una página donde le darían un premio, a su vez me invitó a que me uniera a la plataforma. Fue emocionante para mi ayudarla, pues tenía que decir qué era lo que sentía al ver "la persistencia de la memoria" de Salvador Dalí, en realidad esperaba que mi aporte la ayudara a ganar y la verdad en esa oportunidad no se pudo.



Un par de días después ya estaba en steemit, y la que me terminó de guiar fue la mamá de mi amiga, la señora @Deisip67, que de cariño le digo "maestra". Ellas me hablaron de steemit para ayudarme con mi boda, que la realizaría en Diciembre del mismo año y bueno con la situación del país, realmente trabajar en steemit sería una gran ayuda. Les agradezco mucho el gesto porque, en realidad, si fue de ayuda para los aportes de la boda.

¿Cómo descubriste a @Cervantes?

Debo admitir que mi primer post fue un fiasco total, era una inexperta y no sabía absolutamente nada de la plataforma, abusé sin conocimiento de la etiqueta "introduceyourself", además de realizar dos post para presentarme, era una neófita total, pero todos los errores cometidos fueron por desconocimiento, creo que si el equipo @Lince hubiese detectado mis abusos , me habría ahorrado muchos errores. A cervantes lo descubrí cuando hice mi tercer post de los "Microcuentos de Amanda" (07/2017).



Siempre lo diré con mucho agradecimiento, no encontré a @cervantes, ellos me encontraron a mí y ,realmente, han sido de gran ayuda en todos los términos, aunque debo admitir que luego de que votaran ese post y me diera cuenta de que tenían una etiqueta, los etiqueté en los otros que ya había hecho, pero ya no corría con la misma suerte. He aprendido y crecido como escritora, mejorando poco a poco cada día y acatando cada corrección del querido curador @don.quijote.


Además de eso, me han ayudado a crecer económicamente lo cual ha sido un gran alivio para mi, no sólo pude aportar para el día de mi boda, sino también para adquirir cosas con dinero propio, aportar para la manutención del hogar y la mejor parte es que todo ha sido posible haciendo algo que me gusta.

¿Qué es lo que más disfrutas en el chat de Discord?

Supongo que lo que más me gusta es cuando comienzan a poner sus canciones retro y todos cantan, es realmente agradable y gracioso. La verdad me lo paso bien las pocas veces que entro a discord, la mayoría del tiempo todos son muy amables.


¡Cuéntanos sobre esas ideas o proyectos para la comunidad de Steemit!

Bien, realmente he estado muy interesada en que se siga fomentando el arte de la música en steemit. Existimos muchos escritores y eso está fantástico, pero también hay mucho talento musical que no se ha explotado, sería espectacular que existiera un curador encargado de hacer concursos musicales. Lo que más me gustaría es que fuera un apoyo general al talento, sin importar géneros o estilos, pero fomentando el buen contenido.



Al referirme al contenido hablo de la música que hoy en día se escucha en todos lados, música que no transmite otra cosa que no sea contenido que expresa las relaciones personales de los seres humanos de una manera impropia y denigrante. También creo que sería fantástico darle oportunidad y apoyo a temas de cultura, no sé, que exista un "viernes de culturas" por ejemplo, donde los integrantes de la comunidad toquen un solo tema de la cultura de algún país, por ejemplo: cómo se originó el flamenco o cual es la mezcla de idiomas que formó el portugués.



Otra idea que tenía es abordar el tema del turismo, hablar sobre países en los que ya hemos estado o quisiéramos estar, cual es la mejor opción para hoteles, los lugares más bellos, en fin hacer un post como si lo hubiera redactado un agente de viajes, ya que son temas realmente interesantes. Les aseguro que muy poca gente sabe donde queda Salzburgo y tampoco tienen idea de lo hermoso que puede llegar a ser su centro histórico con aire medieval en diciembre. Tengo otra idea y es fomentar los valores éticos y morales, enseñar cómo ayudar a educar a una nueva población.



Steemit es una gran plataforma que llega a muchas personas, que son parte de familias y comunidades. Podemos hacer algo positivo para lograr, al menos, que algunas de estas personas guíen a sus familias por los caminos de la tolerancia y el respeto. No digo que yo sea la más experta en estas cosas, pero digamos que soy una persona que le encanta culturizarse y, estoy segura, que la gran mayoría de los integrantes hispano hablantes de nuestra comunidad, son personas que, también, tienen este tipo de intereses humanos, artísticos y culturales.

Post Favoritos

Breve descripción del post

Imagen

¿Cómo @cervantes ha cambiado mi vida? ¡Gracias Cervantes! - RetoCervantes.Este es mi post de participación al reto que realizó @Cervantes, donde cuento sobre cómo cambiaron mi vida y doy las gracias por ello.
Selección fotográfica: Atardeceres de Fuego + Breve poema al final (Conectarnos).Me encontraba de paseo con mi familia cuando no pude desaprovechar la oportunidad de tomar estas hermosas fotografías y de regalarles un poema.
¡SOY UNA SEÑORA! Mi boda por la iglesia - Post de vida personal.¡Steemit, me casé!, ¿Pueden creerlo?, estaba muy emocionada por contarles cómo fue mi boda por iglesia y aquí se los traigo.

¿Quieres participar en nuestro Cervantes - Presenta?


¡Es muy fácil! solo debes llenar el formulario Aquí.

¡Hey! ¿Te gusta lo que estamos haciendo en el Proyecto Witness @Cervantes?

Un Witness es el encargado de mantener parte de los servidores para que Steemit no se caiga y siempre tengas la posibilidad de postear, comentar, votar y recibir transferencias. Nosotros estamos optando para ser representante de la Comunidad Hispana como Testigo/Witness del Steemit.

Ven y apoya a @Cervantes como Witness
en la siguiente página:

https://steemit.com/~witnesses

Sort:  

Pues si @Valentinagrv, yo estoy completamente de acuerdo contigo, esta comunidad steemit y particularmente @cervantes ha despertado una gran cantidad de cualidades que estaban dormidas en muchos, a mi me parece asombroso el abanico de ideas y creatividad que tiene la gente, además el gran apoyo y solidaridad por parte de los mas expertos en steemit para con los que nos estamos iniciando.
Que todo te salga bien sigue adelante y te deseo mucho exito
saludos

A la orden, estamos en contacto!

Es así , todo esto ha sido un incentivo. Muchas gracias por tus buenos deseos, saludos ❤

Felicidades @Valentinagrv a seguir cosechando éxitos pues!

Que rico poder disfrutar de estas historias de Éxito en Steemit !! Gracias por compartir con nosotros @Valentinagrv... soy nuevo en Steemit y estas historias hacen que cada día me entusiasme mas por esta plataforma !!

Que lindo tu comentario @works3d, y sigue adelante, créeme cuando menos lo esperas llega el fruto. Saludos 😊

Saludos x2 :)

Felicidades, excelente tus ideas....

Muchas gracias @stirpe 😁

me contenta que sea una paisana la que sea entrevistada por tan gran usuario como lo es @Cervantes. Felicitar tambien al apoyo que le dan a los nuevos talentos, ellos o nosotros, somos las ideas frescas y los escritores del futuro. saludos!

Realmente estoy muy sorprendida. ¡Que maravilloso se sintió leerme en el perfil de Cervantes! Muchas gracias a todo el equipo @cervantes por tomar en cuenta a esta humilde aprendiz de escritor. ¡Que alegría! Admito que tengo un momento de algarabía jajaja. Saludos y abrazos.

Mil felicidades @valentinagrv !! Me encantó leerte. Después de hacerlo, me sentí aún más motivada.

Muchas gracias :D

Felicidades y que sigan te sigan callendo muchos exito mas, saludos.

¡Muchas gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 62480.78
ETH 3045.78
USDT 1.00
SBD 3.91