El misterio de los gatos y mi primer dibujo en Steemit 🐈 🎨

in #spanish6 years ago


Este post va dedicado

a los animales más famosos de internet




Hoy les presento a mi gata, su nombre es Mima y tiene 6 años. Al tener una mascota podemos entender lo inteligentes que son los animales y lo profunda que puede ser su compañía. 

Sin embargo, en el caso de los gatos hay mucho de qué hablar y es que realmente suelen ser animales solitarios, autosuficientes e incluso pueden parecer antipáticos. En mi opinión, solo son misteriosos.


Ella es Mima, mi gata


El artista Edward Gorey compartía esta idea, pues pensaba que los gatos llevaban una vida “solo medio conectada” a la de los humanos, por ello su naturaleza esquiva. Este concepto me parece muy atinado.  

Por otro lado, el canal de Youtube llamado Las hormigas publicó en el año 2016 el videoarte “lo doméstico | junio mmxvi”, en este se combinaron elementos audiovisuales y un mensaje cargado de poesía sobre la existencia que llevan los gatos en su relación con las personas. Acá pueden verlo:  





Bien, steemians, todo esto lo explico porque les quiero compartir un dibujo que realicé recientemente tomando como inspiración estas ideas. En mi Introduce your self hablé de lo mucho que gusta dibujar y pintar, la verdad ya tenía ganas de publicar mi primer dibujo en Steemit.  

Los marcadores que usé para ilustrarlo son: 

  • Prismacolor Junior – Punta de Pincel 
  • Stabilo Trio 2 in 1 
  • Crayola SuperTips 



Creo que lo que más me gusta de dibujar es intentar expresar algún pensamiento. En este caso me centré e intenté reflejar la naturaleza de los gatos domésticos que antes mencioné. Acá está el desarrollo y resultado final:


Boceto a lapiz


Dando color


Resultado final


Y bien, amigos, me encantaría que me dijesen qué les pareció el dibujo y la publicación en general. También puedes dejarme un comentario sobre qué piensas acerca de los gatos, ¿crees que son misteriosos? ¡Dímelo y hablemos al respecto!   

Después de todo, los gatos se hacen virales en internet y eso es una prueba de su gran misterio.


Fuente



Sort:  

Coño pana me gusta lo elaborado que son tus posts, bien ordenados y el dibujo te quedó brutal, veré si en estos días subo uno que hice yo, saludos :)

Muchas gracias Braulio, me haces saber que valió la pena el esfuerzo y eso es algo muy amable de tu parte. No dejes de subir tu dibujo, un abrazo fuerte.

me ha gustado, solo que bueno para la proxima usa tonos mas suaves para que la definicion se pueda apreciar mejor, pero te ha quedado genial

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64448.82
ETH 2646.10
USDT 1.00
SBD 2.77