Mi creación de Un Oceano Digital... Proceso de Modelado para una Animación de Oceano en 3D

in #spanish6 years ago

Mi creación de Un mar Digital... Proceso de Modelado Para Un Océano en 3D

Saludos a todos comunidad de Steemit, esta ocasión les vengo a comentar mi proceso de creación para uno de los elementos naturales que me encantan, y puedo verlo horas y horas sin nada que pensar, o a veces el mismo es el que me ayuda a pensar, a imaginar y descubrir formas nuevas cada vez que estoy cerca de él. Les hablo de nada más y nada menos que del mismísimo océano. Para este proceso quise simular un mar en el momento que considero más importante, su atardecer, y como modelador 3D que me considero, no encuentre otra forma que hacerlo que en mi computadora. Espero les guste mi proceso de creación.

1.2.png

La forma Base, del Rectángulo a la Malla

Para comenzar tomé un rectángulo en el programa y fui moldeándolo poco a poco hasta conseguir la forma deseada, lo más importante para este proceso es torcer el rectángulo dividiéndolo en varias retículas pequeñas y con uno modificador dentro del programa llamado ''wave'' que va creando un movimiento ondulatorio a cualquier forma, fui editando las opciones para crear el movimiento perfecto de las olas del mar, que unido con la malla se crea un efecto espectacular, casi idéntico al real. Aquí les dejo como quedó el primer bosquejo:

1.png

Como ven ya tenemos la primera animación del océano, ahora solo queda comenzar a trabajar las texturas del océano, agregarle el fondo e ir poco a poco editando las propiedades de materiales para que este vaya teniendo su mejor forma.

Para comenzar, decidí desde la primera vez que la escena sería un atardecer, así que descargue una imagen en internet de un atardecer para el fondo principal y fui copiando los colores que veía en el cielo a la textura del mar. No solamente fue copiar los colores, sino que había que adaptarle el Angulo de reflexión adecuado para que asemejara el del agua natural. Es importante entender que para este tipo de trabajos 3D, hay que estructurar con opciones internas de cada programa 3D, las propiedad al material como si este de verdad existiera, y al menos de una manera simulada, crear como trabajaría en aspecto físico ese material lo más cerca posible de la realidad. Por lo tanto es importante entender que el índice de refracción del agua es 1,333 aproximadamente, y por lo tanto debemos de acercarnos a ese valor para que refracte de manera perfecta el material como si fuera en realidad agua, aquí les dejo el índice de refracción de los objetos más comunes, y el render inicial con las propiedades físicas básicas del ''océano 3D''.

1.png
Link

1.11.png

Pueden notar que no solo el color está parecido al cielo en el ocaso, también le agregué lo que llamamos en 3D el ''Bump Map'' o la imagen de textura, que es en este caso lo que le da la forma, llamémosla ''corrugada'' o esos pequeños ''pliegues'' que le dan al océano no una forma lisa, sino que cuando lo ves con la luz, ven que tiene una textura en la superficie, muy distinta a lo que vemos en una piscina artificial, aunque suene algo extraño que lo diga, pero cada espacio de agua tiene su propiedad, visual, y física, para este caso, por lo que podemos concluir que:
''ningún pedazo de agua es igual''.
Para continuar agregué al agua esta ''espuma'' que podemos ver cuando el agua choca consigo misma creada por el viento, poco a poco fui matizándola hasta conseguir el efecto deseado en ella. Déjenme destacar hasta los momentos que aunque parezca una sola imagen es un modelo 3D, todo esto no fue ''pintado'' es manejando propiedades de materiales propias del programa 3D. Aquí les dejo una imagen de ejemplo de cómo quedó con la espuma

1.12.png

Luego era cuestión de agregar el ''sol'' en el atardecer para mejorar la escena, crearle un movimiento a la cámara que verán próximamente en el video, y mejorar los colores para que estos se empalmaran mejor entre sí. Les quiero confesar que el resultado del render final me agradó bastante para haber sido mi primera vez trabajando con un océano. Luego este mismo proceso lo utilicé para crear otros mares, océanos, lagunas, y masas de agua en general para futuros proyectos. El resultado final fue este:

1.13.png

Luego de crear todo el ambiente me digné a crear la animación principal para el video que verán a continuación. En el relato en imágenes y videos el proceso de cada elemento, es importante que entiendan que aunque parece sencillo les voy a mostrar por aquí lo que se llama el ''Nodo de propiedades'' de materiales, y esas son todas las opciones que tuve que conectar entre sí y como ellas van cohesionando para poder crear el resultado visual ''físico'' de lo que pueden ver.

1.4.png

Por último tengo que acotar que para la animación le agregué unas de mis canciones preferidas, se llama ''Mi Balcón de Cultura Profética Ft. Vicente García'', que considero que iba muy bien con la animación, además de los efectos sonoros del océano y gaviotas para crear el ambiente.

¡Espero les guste el video!

Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Muchas gracias por su voto equipo @don.quijote agradecido como siempre que me tomen en insta y puedan pasar por mi perfil. Muchos saludos, cualquier cosa que necesiten estamos a la orden.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Ceheiberg | Smartcash Oriente from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

¡Saludos! Tu post ha sido votado y ha tenido resteem por el proyecto @votomasivo.


Apreciación: Excelente trabajo, apreciamos que nos permitas entender el proceso de creación de tu océano, el resultado es bastante realista, creemos que hay gran potencial en este tipo de trabajos.

Como espectador apreciaría poder visualizar tu paso a paso dentro del programa de edición, de esta manera otros podemos aprender de tus progresos.


¡No olvides invitar a tus amigos a unirse a nuestro trail de curación para apoyar post de calidad!

También puedes apoyanos uniéndote a nuestro fan base y delegándonos Steem Power. ↓

25SP50SP100SP250SP500SP1kSP2.5kSP5kSP

Sé parte de nuestra comunidad en Discord

Muchas gracias supo @votomasivo gracias por su comentario y voto. Lo que necesiten aquí estaré. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62907.89
ETH 3379.73
USDT 1.00
SBD 2.50