¿De qué signo eres?

in #spanish7 years ago

Últimamente me ha llamado la atención el tema de la Astrología que cabe destacar es muy diferente a la Astronomía, ya que la Astrología es el estudio de la influencia de los astros sobre lo que ocurre en la Tierra y que tiene gran influencia sobre la personalidad, salud, profesión y evolución de las personas. Mientras que la Astronomía es el estudio científico de todo lo que hay en el espacio lejano. 

En Realidad nunca me había llamado la atención nada referente a este tema como por ejemplo horóscopos, predicciones de cualquier tipo, etc, ya que opino que los horóscopos arrojan ciertos acontecimientos que claramente no nos van a suceder, y que ciertamente no nos suceden. Pero, ¿Qué pasó?,¿Qué me hizo reconsiderar y darle un poco de atención a este tema?

Pues, un día en el que no tenía nada mejor que hacer, se me ocurrió buscar cuales son las características de mi signo en Internet y para mi sorpresa al leer la descripción de cómo es un Cáncer (ese es mi signo), me identifique totalmente con todo lo que ahí se decía y ¡WOW!. Era como estar leyendo descripciones de mi propio comportamiento y forma de ver la vida. Profundice mi búsqueda y la verdad es que en distintas páginas web la esencia del signo es la misma, obviamente cambiaban algunos detalles o la manera en como redactaban las cosas, pero en sí se describía lo mismo. 

 

 Un cáncer es emocional y cariñoso, protector y simpático. Un Cáncer tiene mucha imaginación e intuición. Sabe ser cauteloso cuando hace falta. Les gusta su casa, el campo, los niños. Le gusta disfrutar con sus aficiones y le gustan las fiestas. A un cáncer también le gusta el romance. 

Realmente me sorprendió esto, ya que no podía creer como tienen una predicción tan acertada de la personalidad de una persona simplemente dependiendo de en qué día nació. Contradictoriamente aún sigo sin creer en horóscopos, esto me parece algo comercial para que la gente gaste su tiempo e incluso dinero por  ver,ir, escuchar a una persona que te va decir que tienes que vestirte de color "Morado" para traer energías positivas a tu vida, o que el número la "suerte" es el 7, esto me parece un disparate y ciertamente no sirve para nada. 

Dejaré un link por aquí de donde pueden consultar las características de su signo: https://www.euroresidentes.com/Diversion/horoscopos_2005/signos_zodiaco.htm 

Me gustaría saber que opinan de este tema, si creen o no en los horóscopos y por qué,  que signo son, todo. :)

Sort:  

Ok aqui lo que pasa es que la astrologia se basado en una acumulacion de datas de individuos de manera no cuantitativa sino seudo cuantitativa, es decir desde el origen del hombre cuando comenzó a observar el cielo encontró patrones que le permitieron, predecir ciclos de cosechas o migraciones de animales, esto al ver esa frecuencia de ciclos los llevó a considerarlos que también ocurre con personas, con el transcurrir de los siglos se fue transmitiendo las características de millones de personas de todos los signos hasta nuestros días. Por eso puede existir una, vamos a decir, cierta similitud con personas de tu signo, pero eso es debido a la acumulacion de informacion de individuos de tu signo desde que el hombre se fijo en las estrellas. Hoy modernamente se le puede decir realizar una estadísticas de preferencias de individuos, estas estadísticas se ven reflejadas en redes sociales que guardan tus preferencias y luego de tener mucha mas como la tuya las venden a grandes empresas de marketing para ciertos productos de un tipo de persona. Y esto es la punta de Iceberg. Espero haber mostrado otro punto de vista. Cuidate. Feliz Dia.

Que interesante es tú comentario, de verdad este tema me intriga mucho y nunca había pensado en esta posibilidad, gracias por hacerlo ver de esta manera!

Para servirte :-) y bienvenida.

Me pasa lo mismo que a ti, no creo en el hoscopo, los astros ni nada de eso pero cuando por curiosidad me dispongo a leer las carteristicas de mi signo las coincidencias son increibles, y pieso: que clase de brujeria es esta?

Aún trato de buscar una explicación para eso jajaja, ¡Es impresionante como coincide en todo!

Congratulations @cecifreitesv! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
You made your First Comment
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Lee esto
https://steemit.com/spanish/@augusto11julius/como-es-vivir-en-venezuela-version-real-how-is-living-in-venezuela-real-version
lo acabo de escribir recientemente. Saludos. Di una vuelta por aqui no has escrito nada todavía. Espero algo bueno de tus post.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59218.43
ETH 2534.91
USDT 1.00
SBD 2.44