Doro Pesch, la diosa del Metal

in #spanish6 years ago (edited)

¡Hola a todos!

Seguro que muchos de ustedes (los metaleros y la gente de cierta edad) conocen a esta gran artista.

Nacida en Alemania en 1964, Doro Pesch ama a sus fans y a la música, al punto que decidió no casarse ni tener hijos para poder dedicarse de lleno a sacar álbumes e irse de gira. A pesar de tener ya mas de 54 años, sigue activa, con nuevos discos y más conciertos.

Es una persona que me encanta debido a la mentalidad muy positiva que tiene, su autenticidad y sus ganas de siempre hacer feliz a las personas con su música. Es para ella lo más importante.

Yo personalmente, me emocioné cuando me di cuenta que ella es géminis como yo. Los géminis nos gusta comunicarnos, expresar ideas. Y ella ama expresar sus ideas y sobre todo sus sentimientos a través de la música. Me hubiera gustado saber su hora exacta de nacimiento para espiar su carta astral, pero no la he encontrado en ningún sitio. Por lo que me tuve que conformar con una carta « consuelo » poniendo la hora natal al medio día.

Según esto, su luna natal se encuentra en piscis. La luna natal es el cuerpo emocional, indica cuales son tus necesidades emocionales y como las satisface una persona, la relación con la madre…

Con la luna en piscis, Doro disuelve el ego. Quiere entregar lo mejor de ella a todas las personas, servir a través de su música (esto se ve apoyado por el ascendente que parece ser virgo). El arte es el mejor medio de expresión de sus ideas y sentimientos ya que piscis rige la inspiración artística. Al mismo tiempo, la figura más importante para ella ha sido su padre, de su madre casi no habla, por lo que intuyo que la relación con ella ha sido mas bien distante: suele ser el caso en personas con la luna en piscis.

Esta interpretación puede ser errónea ya que no conozco la hora de nacimiento de Doro, sin embargo coincide muy bien con lo que ella cuenta de sí misma en las entrevistas. El ascendente es la forma que uno tiene de ver el mundo, así el ascendente virgo la hace aspirar a servir y ayudar a los demás, al mundo, con quien se siente conectada (piscis es el signo opuesto a virgo). Piscis en casa 7, la casa de las relaciones, indica un compromiso con la parte espiritual de su vida, con la unión espiritual con la música y sus fans, se siente uno solo con ellos. Esto explicaría su decisión de no casarse.

Todo esto no podía encontrar otro medio de expresión que el canto y la voz, la composición de letras que significan mucho para ella, como « Hero » (compuesta en homenaje a Ronnie James Dio, con quien se hizo muy amiga en el año 2000). La voz y las palabras están regidas por mercurio, planeta de la comunicación rápida, regente de su signo géminis.

En otras palabras, Doro ve el mundo y la vida como un lugar y un camino en el que se viene a servir, a dar lo mejor de sí a los demás (asc. Virgo), y la forma en que lo ha hecho y lo sigue haciendo es a través de la comunicación (sol en géminis) y las palabras, que toman forma de canciones, de música, ya que la música es el idioma universal que idealmente une a todas las personas (luna en piscis).

Y para ilustrar este hecho, aquí les dejo su canción más famosa, hecha en su época con el grupo Warlock, que ella fundó (no por nada es la diosa del metal, con más trayectoria que todas las actuales).

Sort:  

Magnífico trabajo de investigación. Creo que es un role model magnífico para ti Cath, muy inspirador ;)

gracias arturo! espero ser la proxima grande, aunque no sé cuanto tiempo me tome...

Me quedo con esta, es mi favorita entre una gran lista de favoritas. Excelente publicacion @catherinegairard me ha encantado :3

Esta muy buena! gracias por compartirla!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 61436.95
ETH 3388.33
USDT 1.00
SBD 2.49