25 días, 25 canciones. Día 22: Music Challenge

in #spanish6 years ago

¡Hola a todos!

Espero que se encuentren muy bien el día de hoy. Hoy empieza oficialmente la recta final del desafío musical. ¡Estoy super emocionada! A partir de hoy no habrá más imposición de temas locos, de tener que pensar en qué canción encaja con esta tarea… No. A partir de hoy me deleitaré presentándoles:

22. Una canción de tu banda favorita: Rainbow.

A mi se me da la regalada gana de cambiar un poco el formato, y en vez de presentar una canción de Rainbow a cada vez, cada día les iré presentando unas cuantas canciones de cuatro de mis bandas preferidas. Hoy empiezo con Rainbow.

Cuando se juntan dos grandes solo puede suceder una cosa: Revolución. Gracias a Dio, el cantante, y a Ritchie Blackmore, el guitarrista, básicamente podemos decir que nació el heavy metal (teniendo en cuenta el contexto obviamente, las cosas nunca son tan simples como que "fulano inventó tal género...).

Si queremos explicarlo de una manera quizás muy simplista, AC/DC serían el puente que permitió el nacimiento del Hard Rock, y Rainbow serían lo mismo para el Heavy Metal.

A mi me encantan ambas vertientes y debo admitir que aún me cuesta un poco distinguir una de otra, me tengo que poner a escuchar a más bandas de ambos géneros. Aunque mi profesor de guitarra dice que ambos son muy parecidos y de hecho comparten seguidores, así que no le daré demasiadas vueltas.

Cuenta la historia que Dio empezó casi como todos cantando Blues con su grupo Elf. Este nombre les quedaba perfecto a los miembros de la banda pues eran todos muy pequeños (como hobbits más que como elfos) siendo el más alto Dio con su 1,60 de altura.

En un concierto, el bajista y el baterista de Deep Purple (banda clave en la creación de Rainbow como veremos) vieron a Elf y se quedaron como: «¡Oh por Dios son geniales! » y decidieron presentar a la banda al resto de los miembros de Deep Purple, terminando como teloneros para esta última.

Tanto a Dio como a Blackmore les gustaban los temas esotéricos, lo que les hizo amigos, queriendo el guitarrista hacer un proyecto con Dio. Sabido es en el mundo rock el talante difícil de este guitarrista, quien mandó al diablo a su banda Deep Purple para trabajar con Dio solo porque estos no querían hacer una versión de la canción Black sheep of the family.

Para resumir la historia, Dio hizo tres álbumes con Blackmore, intentando que sus antiguos compañeros de Elf estuvieran en la banda, pero Ritchie se las arregló para despedirlos y poner a los músicos que se le dio la recochina gana. Así es. Al final Dio se terminó hartando también, aunque por más que leí, no encontré que se hayan peleado o algo, terminaron en buenos términos. Se fue para estar un tiempo en Black Sabbath y luego hizo su carrera solista. De hecho Ozzy Osbourne amenazó con matarlo si se atrevía a cantar alguna de sus canciones. (envidioso, yo creo que tenía miedo de que a Dio le saliesen mejor esas canciones jajajajaja. Y tal vez algún fan de Ozzy me persiga por decir esto).

Esta es la canción con la que descubrí Rainbow:

Esta es mi favorita:

Esta es la canción de la discordia:

Y este genial himno al rock and roll:

Espero que les haya gustado amigos, cuéntenme en sus comentarios qué canción les gustó más y cuál es su banda favorita. ¡Nos vemos mañana!

Sort:  

Que bueno que podamos disfrutar de esta música, eterno Dio ^^

siiii! mientras le recordemos no se habrá muerto

Buen post! Realmente el hard rock y el heavy metal en sus principios eran casi indistinguibles, pero paso el tiempo y ambos tomaron sus respectivos lugares en el escenario. Mi opinion es que el hard rock es mas suave que el heavy metal, tiene mucha más presencia de sintetizadores y melodías muy elaboradas al estilo baladas. En cambio el havy metal se caracteriza por transmitir mucha fuerza bruta, riffs de guitarras rápidos y mucha presencia de guitarra ritmica! Saludos!

hey muchas gracias por tu explicación! pero en el hard rock al menos yo casi no conozco baladas jejeje
También es verdad que seguro hay muchas canciones que no conozco

vaya... sea cual sea la música, para mi es admirable.

que bueno que te gusto!

¡Hola Cat! Es muy tarde aquí en este momento :C ahorita me iré a dormir, esperaba desde hace unos días otro contenido de tu mano, no sabía que había ocurrido contigo D:

En mi caso, mi banda favorita siempre ha sido Good Charlotte. Como ya comenté en mi post sobre una canción de esa banda, que leíste y comentaste, es mi banda favorita por los temas que ha tocado, por la música en si, por la voz del vocalista y por la relación que he tenido con ellos.

hola aqui es super temprano! a veces pierdo la nocion del tiempo jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62996.10
ETH 3122.17
USDT 1.00
SBD 3.88