25 días, 25 canciones. Día 18: Music Challenge

in #spanish7 years ago

¡Hola a todos!

Espero que se encuentren muy bien. Yo la verdad, un poco triste, por lo que el desafío de hoy viene de perlas para mi estado de ánimo:

18. Una canción que te haya hecho llorar.

Entré a Steemit porque pensé que estaría en un sitio diferente donde encontraría mejor contenido y mejores personas. Y globalmente así fue. Cuando recién empezaba, era grato ver que de vez en cuando, algunos de mis posts eran votados por cervantes y sobretodo que a mucha gente parecía interesarle lo que escribo.

Luego conocí a algunas personas, que hasta llegaron a mencionarme como "su mejor amiga dentro de la comunidad de Steemit"...

Pero desde hace ya mucho tiempo, creo que desde octubre o noviembre, he visto como hasta esas personas empezaron sencillamente a ignorarme, no visitaban mis posts (¿Será que en el momento que dejo de escribir ficción, de pronto ya no tengo nada interesante que decir?) y cuando yo iba a ver los de ellos, bueno. El recibimiento no era precisamente amistoso.

Hay muchas razones por las que cervantes puede haber dejado de votarme. Quizás votan a la gente de determinada reputación. Tal vez hay tantas personas ahora que no pueden darse abasto con todos. Prefiero pensar en esas razones. El caso es que quiero hablar de música y este desafío es solo el preludio de muchas cosas que estoy preparando y que vendrán.

Reconozco que no me da la vida para estar siempre en Steemit ademas de todas las cosas que ya hago, que mis últimos posts no han sido los más elaborados y que hubo momentos en los cuales mi presencia en la plataforma debía interrumpirse por varios días.

Pero aunque me siento sola en esta plataforma, yo seguiré publicando porque sé que es algo temporal, porque tengo muchas ideas y porque sé que ahí afuera, lo que escribo le puede servir o alegrar el día a alguien.

Pero, si para ganarme la atención de algún ballena tengo que comentar sus cosas y participar en concursos, sorry pero no me apetece. Deberían votar a cualquiera que le pone esfuerzo a su contenido, no porque te siga y haga lo que tu quieres...

Ademas la verdad odio los concursos. No siempre ganan los mejores trabajos, y elegir a uno solo como "el mejor" implica que los demás trabajos "no son lo suficiente". Me gustaría vivir en una sociedad que aprecie la belleza única de cada ser, y no una que nos empuja siempre a competir y compararnos con otros.

También hubo gente que se atrevió a mirar mi monedero y decirme "con lo que tienes pagaría mis deudas". Seguramente por decir eso te daré el dinero ¿verdad? Me lo he ganado, posteando contenido y compartiendo el contenido de otros, y usando las diferentes herramientas de inversión que hay en Steemit. Ademas si tienes deudas las has elegido tú, por ende tú eres el único responsable.

De la misma forma que cualquiera que tiene posts que llegan a los 300 o mas Steem, se lo han ganado con su esfuerzo y no tengo por qué ir a hurgarles el monedero.

Pero en fin, que podría seguir y seguir y seguir con mi letanía pero mi idea con este post es alegrar a las personas que me leen, sin importar cuantas sean. Aunque el desafío de hoy lo hace un poco difícil.

En cuanto a canciones que me han hecho llorar hay muchas. Ya lo he dicho anteriormente en este desafío, que soy muy sensible, a veces incluso susceptible (quizás por eso me afecta que personas que me llaman su amiga luego me ignoren. No sé, es que yo lo de la palabra amigo no me lo tomo a la ligera) pero si he de elegir una que vaya bien con el tema sobre el que me desahogué hoy, sería esta:

Encima viene bien porque la letra es super positiva y se enfoca en el mundo que REALMENTE QUEREMOS VER, (al menos algunos) y no en lo que no queremos vivir...

Sort:  

Gooood writting.

Creo que llevas suficiente tiempo creando buen contenido de forma consistente así como haciendo buen uso de la plataforma como para que día tras día tu contenido sea ignorado...Me da mucha pena la verdad, espero que se pueda hacer algo a nivel de comunidad para hacer de Steemit algo más justo. Tú sigue haciendo buen uso de la plataforma , ya llegará tu momento :)

Si, como sabes siempre llega, aunque tome mas tiempo :)

A pesar de que solamente llevo unas tres semanas en esta plataforma, en mi opinión, la imagen física de que esta está llena de gente que gana mucho dinero con contenido vacío y mucha gente haciendo contenido de calidad que no gana nada. Por lo que tristemente, no me sorprende que te pase esto. Lo siento, pero así es como funciona: Cuando no les conviene seguir votando tus posts o ya no tienen ganas de leerte, adiós. No hay porque odiarles o guardarles rencor. Yo te seguiré porque me gusta lo que compartes, no porque tengas money o followers, that doesn't matter to me. Good writing :)

Aparte: JOHN LENNON AAAAAAAH

gracias!!! me levantas la moral, verte comentandome los posts ha sido parte de mi motivacion para seguir. Lo que sucede con Cervantes es que antes si iban a por contenido bueno, ahora han armado una comunidad en discord, basicamente, si no estas ahi hablandoles, participando en sus concurso y comentandoles todos los posts, no te van a pelar. El problema de los hispanohablantes creo yo es que cuando vemos a un lider pensamos: ya esta, el nos resolvera todo, agarrémonos de él (o ella) En vez de decir: genial, me haré un lider como esa persona y asi seremos mas apoyo e inspiracion para los demas. Entonces a equipos como cervantes se les sube el ego, y ya deciden que contenido se ve y cual no. Para la gente que gana mucho con contenido vacio: es gente que empezo al mismo tiempo que steemit, cuando era mas facil tener upvotes fuertes, y se han construido una base de fans que les seguira y comentara, entonces llegamos a un punto en el que da un poco igual lo que pongan, la gente votara igual... Porque la gente es masoquista. No importa cuantas buenas ideas tenga el ser humano si la mentalidad sigue siendo la misma. Por mi parte me hare ballena con o sin cervantes, y votare contenido que de verdad sea de calidad.

Lamentablemente, a pesar de que el argumento sea totalmente negativo, he de decirte que tienes toda la razón, así es como funciona la raza humana. Mientras haya alguien que absorba la atención y se posicione como líder, todos le seguirán, incluso si hay gente inteligente que prefiera otros contenidos, igual le seguirán.

Aquellos que vayan contra-corriente solo obtendrán el apoyo de pocos, de aquellos que no quieren seguir al sistema. Y así como comentas que seguirás haciendo lo que te gusta: ¡Te doy mi apoyo, yo haré lo mismo! ¡Saludos!

si, debemos seguir en pie, porque aunque ganemos poco en cada post, la moneda subira!

supongo que a pesar de ser nueva en esta comunidad tal vez no me creas, pero te entiendo a veces nos sentimos solos y aislados en la vida, pero e aprendido que la soledad también es buena te ayuda a darte cuenta de quien realmente eres y te da tiempo para mejorar, así pues no te sientas tristes ve siempre el lado positivo de las cosas... mi canción para los momentos tristes es: "no estoy solo" de Arjona, me gusta mucho su mensaje...

Si que te creo, es que es eso, me siento como si fuera nueva jejejej. Pero tienes toda la razon en lo que dices sobre la soledad, todo esta en el enfoque. Escuchare tu canción! Arjona no se destaca precisamente por su técnica vocal jajajaja pero las letras son siempre muy lindas. Gracias por comentar!

jajaja ok, esta parte de esa canción "Salgo caminando ala calle y me tomo
un taxi con destino a lo incierto. dejo que la vida sorprenda a ese trozo de mi
que todavía no ha muerto." me encanta pues cada día es así, no sabemos lo que nos va a pasar y debemos siempre buscar el misterio del regalo en los pequeños detalles, observa y veras... las simple sonrisa de los niños, lo que pasa es que la gente vive tan ocupada y apresurada que no se detiene a observar, solo miramos lo malo obviando así lo bueno... pero en fin como dices, es cuestión de ENFOQUE, y por supuesto de constancia y perseverancia, ya todo lo demás vendrá por añadiduria... saludos cuídate y ten un feliz día!!

totalmente cierto, la magia esta ahi para todos, para quien quiera prestar la suficiente atencion para verla :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63635.72
ETH 2597.20
USDT 1.00
SBD 2.91