25 canciones, 25 días. Día 23: Music Challenge

in #spanish6 years ago

¡Hola a todos!

Espero que se encuentren muy bien el día de hoy. Siguiendo con los últimos días del desafío musical, hoy nos toca:

23. Una canción de tu banda favorita: Nightwish (con Tarja)

Sorry. Debo ser la persona número 23434555767878980753442331313434455656767 que dice que prefiere cuando Tarja Turnen cantaba en esta banda finlandesa pues ellos (sin querer queriendo) prácticamente inventaron todo un nuevo subgénero del metal (aunque algunos puretas no consideren que esto sea metal « de verdad ». ¿Hay algo « de verdad » en este mundo?).

Verán, Tarja es una cantante lírica finlandesa, una soprano lírica especializada en música de cámara y lieder (canciones cortas para voz y piano generalmente).

Ella era amiga de Thuomas Holopainen (el tío que creó Nightwish) y él tenía ganas de hacer una banda de metal con voz femenina. Entonces llamó a su amiga Tarja porque sabía que ella cantaba. El plan era hacer un album acústico, pero lo que no sabían era que tarja cantaba canto clásico y no popular… Por lo que al probar las canciones acústicas, su voz sonaba muy fuerte. Así es como deciden tomar el riesgo de básicamente « inventarse » el metal sinfónico. Como sabemos fue todo un éxito y nuestra amiga Tarja trabajó diez años con esta banda, sintiéndose a veces un poco sola, excluida por sus compañeros de banda y como que no muy tomada en cuenta. Además ella tenía proyectos de canto clásico y encima en Alemania le habían otorgado una beca para estudiar canto lírico. ¿Quién se negaría a eso? Yo habría aceptado y eso fue lo que hizo ella. Porque una persona siempre debe trabajar para ser cada vez mejor en lo que hace, no dormirse en sus laureles solo porque un par de álbumes pegaron el pelotazo.

Pero parece que ellos no lo veían así. Para los miembros de Nightwish Tarja no estaba implicada (si no lo hubiera estado se habría salido, pero bueno, se supone que debo ser objetiva y que no se note -mucho- que más que a Nightwish amo a Tarja)

En fin el caso es que la terminan echando de Nightwish con una carta que los desgraciados hicieron pública, para humillarla y decirle que era una diva, y una codiciosa aprovechada, y también se metieron con su esposo (el ex-mánager de la banda, quien era el único que le hacía compañía) porque era argentino, básicamente insinuando que los latinos somos seres no confiables…

Vamos, que demostraron la calidad que tienen. Años después admitieron que « manejaron las cosas muy mal ». No, ¿En serio? Bueno, al menos sus neuronas han funcionado, lentamente pero lograron entender que « manejaron las cosas mal ». Esperemos que de aquí a unos años también se den cuenta de que se portaron como unos patanes, no profesionales, machistas, racistas y envidiosos.

Pero bueno voy a calmarme y pasaré a compartir las canciones, que es lo que importa:

La canción con la que descubrí el grupo y que es mi favorita:

La canción que me pone en un estado romántico:

La canción que me relaja:

Y bueno, una canción con Floor Jansen, que aunque no me entusiasma mucho, es buena cantante (pero de un humor amigos, estuve en un festival donde tocaban y en la firma de autógrafos ni siquiera sonreía, en serio parecía funcionaria).

Por cierto, cuando la llamaron « codiciosa », Tarja dijo: « Se sorprenderían si supieran quién se cogía los más altos porcentajes »….

Ahí se los dejo.

Espero que les haya gustado amigos, cuéntenme en sus comentarios qué canción les gustó más y cuál es su banda favorita. ¡Nos vemos mañana!

Sort:  

Deberías hacer un cover de esa última canción, te sale muy bien :)

Gracias! tengo un monton de canciones para hacer cover, y lo mejor es que los karaokes estan disponibles en youtube, creo que hare una lista y me pondre a trabajar en ello con el profesor de canto!

hi, @catherinegairard
Thank you for writing good.
I will follow you and I hope to write better in the futher.

Follow me ( @wonsama ), I'll providing korean realtime news every 1 hour.

Nightwish que recuerdos jeje, la primera que escuche de ellos fue Amaranth el video me llamaba mucho la atencion

Amaranth ya era con la segunda cantante, que todos odian pero en verdad a mi no me parece que cante mal, la primera que yo escuche fue nemo :)

Entonces yo fuie de los que llego algo tarde jaja

na nunca es tarde para la musica, y perdona mi respuesta tardia, por fin logro volver a steemit despues de cinco meses!

Tarja, hermosa voz, hermosa mujer... la adoro, la escucho desde hacen años y creo que no podría dejar de oírla es parte de muchas etapas de mi vida... grande TarjaTurunen

siii es increible, y lo que ha logrado ha sido todo con su trabajo y esfuerzo, yo tambien la amo

Es genial volver a leer un post tuyo, Cat. Es curioso, algo en mi cerebro me recuerda a esta banda, su nombre me suena un huevo..., pero no sé de dónde... ¿Tal vez de alguna página de descarga de canciones?

En fin, la escucharé. ¡Buenas noches!

hombre estan desde los noventa y son muy conocidos, mucha gente ha descubierto y entrado en el inframundo del metal por ellos!

Nadaaa, ni idea :/ Oye, yo nací en el 2000, lo de que sean de los noventa no me afecta JAJAJAAJ

Ah, ¿Fueron una puerta para mucha gente? Eso si me interesa, gracias por recomendarla.

hombre yo soy del 95 pero me encantan los ochenta JAJAJAJA si!!!

¡Yo iguaaaal! ¡¡¡Arriba los ochenta!!!

Hola! arriba los ochenta y los setentas tambien! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65265.67
ETH 3326.63
USDT 1.00
SBD 2.63