Cartas de suicidio reales

in #spanish6 years ago

Cartas suicidas reales:

Aquí os dejo una lista de cartas reales, se considera una carta “suicida" a un papel en donde se deja los últimos deseos o pensamientos de la persona antes del acto; aunque puede suceder de muchas maneras y no ser necesariamente escrita (con las últimas tecnologías pueden hacer vídeos o mensajes grabados), sin más, espero que esta lista os cause tanta curiosidad como a mi.

Cabe destacar que si estás pasando por un momento difícil, la mejor opción es hablarlo con alguien, recuerda que hay actualmente muchísimos números de ayuda, gracias por leer :).

1 . Virgina Woolf

La escritora inglesa decidió quitarse la vida en 1941. Se ahogó en el río Ouse, cerca de su casa de Sussex, dejando muchas dudas sobre el por qué de esta decisión. Algunos aseguran se trató de una depresión, o la incapacidad de superar una violación sexual por parte de sus hermanos.

La autora de The Waves, dejó la siguiente nota antes de quitarse la vida, estaba dirigida a su esposo: "Estoy segura de que me estoy volviendo loca de nuevo. Creo que no puedo ir a través de aquellos tiempos terribles. Y no voy a recuperar este tiempo. He empezado a oír voces…"

  1. George Eastman

El gran inventor del rollo de película, murió en el año de 1932. Durante mucho tiempo se supo que el hombre, sufría desórdenes mentales. Aún cuando no padecía problemas económicos y llevaba una vida relativamente feliz, decidió quitarse la vida.

El creador de la marca Kodak, escribió lo siguiente antes de suicidarse: "A mis amigos: mi trabajo está hecho, ¿por qué esperar?"

  1. Lupe Vélez

Estrella mexicana de principios del siglo XX. Fue descubierta por Hal Roach, famoso por haber llevado a la fama a "El gordo y flaco". En 1944, decidió quitarse la vida, después de que su novio, el actor austriaco Harald Maresch, se negara a casarse con ella, tras enterarse de que estaba embarazada.

La actriz ingirió una dosis mortal de seconal para quitarse la vida.

Esta fue su despedida: "Para Harald, que Dios te perdone y me perdone también, pero prefiero quitarme la vida y la de nuestro bebé antes de que lo traten con vergüenza, Lupe."

  1. Más allá de haber inventado un estilo periodístico en el que el redactor se mete en el medio de la noticia, también escribió un libro de lo más psicodélico llamado Fear and Loathing in Las Vegas donde cuenta la historia de un periodista y su abogado que pasan una serie de días en Las Vegas enviado por una revista para cubrir una carrera de motocross. Después de escribirle una carta a su esposa Anita, se disparó cuatro días después en su casa de Colorado.

"No más juegos. No más bombas. No más paseos. No más diversión. No más nadar. 67 años. Han pasado 17 de los 50. Son 17 años más de los que yo quería o necesitaba. Aburrido. Estoy siempre insoportable. No soy divertido para nadie. Te estás volviendo codicioso. Compórtate de acuerdo con tu avanzada edad. Relájate, no te va a doler".

  1. Emilio Salgari

El conocido autor de Sandokán terminó su vida en una lamentable situación económica. Las penurias le llevan a quitarse la vida. Dejó tres notas de suicidio: ésta, dirigida a los periódicos; otra para sus hijos y otra para sus editores.

“Vencido por todo tipo de desgracias, reducido a miseria a pesar del enorme trabajo, con mi mujer loca en el hospital, a la que no puedo pagar sus gastos, me quito la vida. Tengo muchos admiradores en Europa y América. Les pido señores directores, que abran una suscripción para sacar de la miseria a mis cuatro hijos y pagar los gastos de mi mujer mientras esté en el hospital. Debería haber tenido otra situación y suerte, debido a mi nombre. Estoy seguro que ustedes, señores directores, ayudarán a mis desgraciados hijos y a mi mujer. Con las gracias más sentidas, me despido"

  1. Korechika Anami:

"Con mi muerte, pido perdón al Emperador por mi gran crimen". Los historiadores están divididos respecto a cuál crimen se refería, aunque posiblemente se refiera a su participación en el golpe de Estado abortado contra el emperador Hirohito, horas antes de que firmara la rendición de Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial.

  1. Andrés Caicedo:

Famoso escritor colombiano quien a sus 25 años después de ser publicada su primera novela "¡Que viva la música! se quitó la vida con 60 pastillas de secobarbital escribe: <<Por favor, [madre] trata de entender mi muerte. Yo no estaba hecho para vivir más tiempo. Estoy enormemente cansado, decepcionado y triste, y estoy seguro de que cada día que pase, cada una de estas sensaciones o sentimientos me irán matando lentamente. Entonces prefiero acabar de una vez.>>

  1. Kurt Cobain:

Cantante de Nirvana. La nota está dirigida a su amigo imaginario de la infancia, y da las razones por las que deja Nirvana, seguido por un mensaje a su esposa, Courtney Love, y a su hija, Frances Bean Cobain. La nota hace referencia a Neil Young y a su famosa cita "Hey Hey, My My", del álbum Rust Never Sleeps, de Neil Young.
La legitimidad de la primera y últimas cuatro líneas de la nota de suicidio ha sido cuestionada por expertos en escritura, especialmente en el episodio 290 de Casos sin Resolver. Tom Grantt, un investigador privado contratado por Courtney Love, que siguió a Cobain días antes de haber sido encontrado muerto el 8 de abril de 1994, ha tomado el caso desde entonces.

  1. Lee Eun-Ju:

Ella dejó una nota garabateada con sangre, en la que escribió "Mamá, lo siento y te amo". En una nota aparte decía "Yo quería hacer demasiado. A pesar de que vivo, no estoy realmente viva. No quiero que nadie se sienta decepcionado. Es bueno tener dinero...yo quería hacer dinero".

  1. Romain Gary:

Escribió una nota de suicidio explicando las razones de su decisión, y luego se pegó un tiro en la boca. Además de la nota, declaró "Realmente fue divertido. Adiós y gracias".​

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62668.27
ETH 3332.07
USDT 1.00
SBD 2.46