CriptoEscuela, Presentacion!

in #spanish6 years ago

images (4).jpeg

Hola mi gente de Steemit

Hoy les traigo una idea que se me ocurrió hace poco, y esta es crear una seccion dedicada a las criptomonedas en mi cuenta, ya que en gran parte de las publicaciones de steemit vemos que son relacionadas con el criptomundo y sinceramente de eso no se nada, hasta que llegue a un punto donde me harte de mi ignorancia a este tema y empece a buscar e indagar.

¿Que pretendo lograr con esta sección?

Bueno primero que todo quiero empaparme mas con todo esto, porque se que asi me ayudara a comprender mejor la plataforma y sacarle mas provecho, y tambien quiero que todo el que este igual que yo lo haga y asi poder ir aprendiendo en comunidad. Espero apoyen esta iniciativa asi que comencemos!
descarga (3).jpeg

Primero que todo hay que conocer los terminos, y entre los mas utilizados estan estos:

  • Bitcoin. Esta es la moneda virtual mas popular hasta la fecha, fue creada en japon a mediados del 2009

  • Criptomoneda. Es una forma de dinero virtual, de alta seguridad y descentralizado(que no depende de ningun gobierno o autoridad) con la que se hacen transacciones seguras y transparentes.

  • Blockchain. Es como un libro contable digital donde se registran todas las transacciones realizadas.

  • Exchanges. Son plataformes en la web donde se pueden comprar y vender criptomonedas utilizando metodos de trading.

  • Trading. Actividad financiera fundamentada en la venta o compra de criptomonedas basándose en conceptos como la especulación, volatilidad, conocimiento del mercado, tiempos y limites de compra o venta, lectura de gráficas, etc.

  • Mineria: mecanismo electrónico por el cual se crean nuevas criptomonedas y se mantiene la integridad y veracidad de la plataforma o blockchain y de todas sus transacciones.

  • Faucets: formas de ganar criptomonedas de manera gratuita realizando ciertas tareas en aplicaciones o paginas web. (Por lo general lo que puedes ganar es muy poco y requiere de mucho tiempo y energía de tu computador, por lo cual no es muy recomendable.)

  • Fork: proceso por el cual se realiza un cambio significante al algoritmo o al blockchain de una criptomoneda. Existen soft forks (cambios suaves) y hard forks (cambios radicales donde incluso se crean criptomonedas derivadas como es el caso de Bitcoin Cash)

Bueno mi gente esto es solo una breve introduccion al cripto mundo, muy pronto le traere mas capitulos de la criptoescuela!! Gracias por leer!images (3).jpeg

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 60115.50
ETH 3192.77
USDT 1.00
SBD 2.45