You are viewing a single comment's thread from:

RE: Estereotipos de género: ¿por qué un niño no puede jugar con una muñeca?

in #spanish6 years ago

Me ha encantado este tema, y me parece muy bien que lo compartas en la comunidad porque de alguna u otra forma invitas a muchos a darse cuenta y abrir los ojos:'). Yo tengo una sobrina de 6 años(hija de un hermano), ella no vive con mi familia porque la ha criado su otra familia, y... Aunque es poco el tiempo que comparto con ella cuándo viene de visita, en muchas ocasiones me he dado cuenta que... Incluso, hasta ella misma con tán sólo 6 años de edad se estereotipa, me explico? Es decir, ella jugando con otros niños si ve a una niña que quiere jugar con un carro, o una niño que quiera jugar de cocinero, le dice "Tú no puedes jugar eso, es para niñas" "Tú no puedes ser peluquero, tú no esto, tú no aquello", y así pues. Me imagino que en el ambiente dónde ha crecido le han inculcado eso, pero siempre que puedo, y las pocas veces que he tenido la oportunidad de escucharla decir eso y comportarse de tal manera, la cuestiono y le recuerdo, que son niños libres y si quieren jugar con carros, estan en todo su derecho de hacerlo si quieren, entre muchas otras cosas que le digo y aconsejo. Pero de qué sirve que yo le diga eso, si dónde vive y ha crecido toda su vida le enseñan todo lo contrario:( ? Pero bueno, cada vez que tengamos la oportunidad de dar nuestra opinión y hacer ver a los demás el mundo de otra manera, debemos hacerlo! Te felicito, voy a compartir esto! tienes mi voto y te sigo.

Sort:  

Oye muchísimas gracias por compartir esta anécdota ¡me encantó! Es una pena que no puedas hacer mucho si no eres quien cría a los niños pero bien por ti por querer inculcarle una mentalidad más abierta y, a mi parecer, la que debe ser. A mi me ha pasado también con una primita, se auto estereotipa pero todo viene por los padres así que, como tu dices, es bueno conversar eso cuando se pueda. Aprecio muchísimo tu comentario. Un abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44