¿Los sistemas operativos, realmente serán más eficientes con el tiempo?

in #spanish6 years ago

Buenas, hoy quería comentar un poco sobre un tema que siempre me estuvo llamando la atención, el cual es, siempre dicen que los Sistemas Operativos con el tiempo son más eficientes, pero ¿esto será verdad?, en este post más que todo tocaré son los sistemas de la compañía Microsoft, que para mi son unos de los mejores S.O (sistemas operativos), para realizar cosas del día al día, y algunas distribuciones de Linux, que al mi parecer son mejores en el aspecto de la programación y la informática en general. Cabe recalcar que actualmente uso Windows 10 y Solus OS ambos de 64 bits en mi ordenador, y me parecen muy buenos sistemas operativos, y quisiera aprovechar para hacer una crítica constructiva.
code-1839406_1280.jpg
Una cosa que cabe recalcar, es que por lo menos ahorita la mayoría de los sistemas Windows, desde el sistema operativo, Windows XP Sp3 (aproximadamente por el 2008), hasta la actualidad (2018), en sus versiones de 32 bits piden, de Ram mínima y recomendada 1 GB de Ram, y de ahí en adelante hasta el Windows 10, ojo tenemos que recordar que es solo en sus versiones de 32 bits, pero la pregunta es, realmente ¿todos usan como recomendado 1 GB?, y la respuesta es depende, porque sistemas como Windows XP, cuando iniciaban, consumian comúnmente 300 MB de Ram, solo para el puro sistema operativo, y eso se mantuvo hasta Windows 7 Started, en donde seguía consumiendo entre 300 MB a 500 MB en solo el arranque del inicio. Pero desde la aparición de Windows 8.1 esto cambio pasando el sistema a consumir hasta 750 MB en solo el puro arranque sin nada instalando y en Windows 10, llegando a consumir 850 MB en el arranque, haciendo que ya trabajar con 1 GB de Ram, sea muy difícil, y esto en parte se debe a las aplicaciones en segundo plano con las que se carga el Windows 10, debido al nuevo sistema de Windows de las aplicaciones y la tienda de Microsoft, en especial a mi me gusta, pero consume mucho. Y con respecto al procesamiento, varias pruebas, han demostrado que por lo menos en el ámbito de los vídeo juegos, Windows XP, 7 y 10, mantienen casi la misma cantidad de FPS, y en el menu de el escritorio, tanto, Windows 7 y Windows XP, se van manteniendo igual en consumo, pero a mi al parecer Windows 7 tenia mejor rendimiento en escritorio que Windows 10, desde mi punto de vista, incluso el mismo Windows 8.1, por el hecho de ser para tablet, tiene un buen rendimiento, pero creo que el 10 debería mejorarlo, y eso que no tengo la actualización que acomoda el error de los procesadores Intel, que tiende a reducir 40% del rendimiento de los mismos. Y en Solus el rendimiento es similar al del Windows 7 tanto en ram como rendimiento. En mi conclusion, los sistemas pueden ser más completos y eficientes en el aspecto de descubrir mejores formas de manejar los datos, pero con el pasar de los tiempos, a la vez se volverán un poco más lento con respecto a sus versiones anteriores debido a que le incluyen muchas cosas que uno a la larga no utiliza. Esta es solo mi opinión, cada quien tiene el derecho a opinar en la caja de los comentarios, de manera educada que opina al respecto, y que más información le puede añadir al tema.
operating-system-1995434_1280.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61129.70
ETH 2660.38
USDT 1.00
SBD 2.55