UNA DECISIÓN RADICAL

in #spanish6 years ago

UNA DECISIÓN RADICAL


Todo comenzó en mi cumpleaños número 30, hoy hace exactamente un año, estaba contenta porque había llegado ya a ese escalón y recuerdo que llegue al trabajo y a los pocos minutos me llaman de recursos humanos para informarme que debido al déficit de personal me van a cambiar a mi antiguo puesto. Me costó varios minutos digerir la noticia, hace año y medio que me habían cambiado a un puesto más tranquilo y ahora en solo cuestión de días tenía que volver a aquel puesto, en el que varios días de la semana tenía que salir de madrugada, yo no quería eso otra vez, pero en ese momento no me quedaba de otra que aceptar.

Fuente


Ese mismo día pensé una y otra vez que iba a hacer, no toleraba estar en aquel puesto un año más, llore, llore y llore muchísimo. Me sentía acorralada, pero sabía que tenía que tomar una decisión. En ese momento, tome la decisión más radical en mi vida que fue la de emigrar. No tenía ni idea de cómo, ni a donde me iba a ir, pero estaba decidida a no poner vuelta atrás.

Tenía varias razones, primero, el solo hecho de volver a mi antiguo puesto, me hacía parecer que en vez de avanzar estaba retrocediendo, y no lo iba a permitir. Decidí que iba a estar en ese puesto solo unos meses, mientras planeaba el viaje y reunía el dinero.

Segundo, buscar otro empleo en un país con una de las crisis económicas más graves en los últimos tiempos en donde la inflación para ese mes fue de 45.5 %, y cada vez era más difícil conseguir transporte público, dinero en efectivo, entre otras cosas, que si les sigo contando no termino este post. De verdad, esa no era una buena opción. Igual, cualquier empleo no me iba a alcanzar para cubrir ni el 30 % de las necesidades básicas.

#
![]()
[Fuente](http://www.thinknomicsglobal.com/recuperacion-economica-inflacion-politica-monetaria-atencion-vienen-curvas/)

Muchas personas me apoyaron, otras se asombraron y otras simplemente no me creyeron. Tenía mucho miedo, pero estaba decidida a emigrar por mi futuro, por el de mi familia, porque merecía algo mejor para mí, porque no soporto el conformismo y eso era a lo que nos estábamos acostumbrando a solo recibir migajas y pensar que eso era normal. Solo me quedaba organizarme y empezar a planear esta nueva aventura.

Se despide, Caro.
Sort:  

@carolinalsb19, go and place your daily vote for Steem on netcoins! http://contest.gonetcoins.com/

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63071.06
ETH 3121.31
USDT 1.00
SBD 3.84