You are viewing a single comment's thread from:

RE: Naturaleza del Drama: Conflicto

in #spanish6 years ago (edited)

Tu post es impecable, me encantó. Me hizo pensar cuando tuve conversaciones con un amigo que estudió cine y me aclaró que cuando se escribe una historia donde lógicamente debe establecerse una trama, y desarrolar el guión, lo principal que debe tomarse en cuenta es la premisa: De qué tratará la película cuando tienes claro qué es lo que conducirá a la trama, ésta tiene que tener una contraparte, el opuesto, lo antagónico para que atrape y genere conflictos. Aunque el teatro es totalmente diferente al cine, también debe haber una premisa. Por ejemplo: Una mujer se enamora de un astronauta y él de ella, pero él decide viajar a la luna y le promete regresar pronto. Pero pasan los días y ella decide buscarlo. Estando ella allá descubre que está embarazada, no solo eso, no halla a su amor. Este había retornado a la tierra y ya no la encuentra y se regresa a buscarla..... ambos se buscan entre la tierra y el espacio, pero...¿se encontrarán? ella no puede permanecer mucho en el espacio porque está embarazada...ella va a buscarlo, pero la contraparte es que ningunos e encuentra...eso para mi es fascinante...esto que hablo lo escribí hace algún tiempo....quizás un día lo escriba seriamente.

Por ello todo lo que expones sobre los conflictos, el drama, los personajes y el peso que tiene el conflicto y la oposición y a su vez personaje-conflicto-acción y su constante interacción. Todo esto me parece fascinante. Me ha gustado mucho tu post. Veo que dominas bastante la materia. Así que espero aprender mucho!

saludos

Sort:  

Me tuviste fascinado leyendo esta maravillosa historia que no sólo está llena de conflicto y acción de algo que pudiéramos llamar juegos del destino, sino que la idea del espacio o más bien los espacios en que se desarrolla simplemente manda a volar la imaginación. Yo espero que te animes a desarrollar esa idea, en cine estaría bien pero por supuesto que en teatro se puede y también puede quedar mágica, espectacular!! :)
Tal vez conozcas a @Mllg, pronto con ella se lanzará la convocatoria para un concurso de dramaturgia que promete emociones grandes!! Tal vez pueda servir para practicar un poco y soltar la pluma. Por aquí algunos datos: Pistas, Invitación.
Espero que te animes, @Carolinaidrogo, porque creo que lo puedes disfrutar!!
Te agradezco mucho tu visita y todo lo que compartes, es importante esta retroalimentación para ampliar las ideas y seguir creciendo en el diálogo, en la complicidad!!
¡Un abrazo bien Fuerte y por allá o por acá nos seguimos encontrando! :D
Sólo lo más Bueno!!

Hola @leveuf, es un honor para bien viniendo de una persona que eres tú, que tiene tanta experiencia en la parte de ser dramaturgo, el teatro y todo lo que conlleva llevar a cabo un material para una obra teatral de manera tan magistral y experta en conocimientos y pasión. Nunca he sido experta en lo dramaturgo, y en cada una de las pistas y herramientas para llevar a cabo tan fascinante e intimidante reto por decirlo así para ese gran concurso. Lo pensaré porque efectivamente es harina de otro costal como decimos los venezolanos, porque una cosa es escribir novelas, historias, libros que hice adolescente, ahora, también poemas, aforismos etc. Esto es salirme de mi zona de confort y me siento realmente honrada que deposites tu confianza en mi y además me animes a correr el riesgo, incentives e inspires a todos para participar, así que de verdad lo pensaré.

Sobre lo que te gustó de esa historia sobre el espacio, no soy apasionada a los temas de la luna y el espacio, pero existió una persona en mi vida que si escribió sobre una historia sobre rescate en la luna y cuando me dijo eso, me llevó a la imaginación una historia así de enamorados y todo lo que tendría que hacer para encontrarse y volver a estar juntos sanos y salvos y poder amarse.

Nuevamente gracias por la invitación. Me pondré al día con todo lo que han publicado sobre lo que hay que hacer, normas, herramientas, pistas reglas etc para el que desee concursar. Nuevamente GRACIAS.

Que iniciativa tan maravillosa, te felicito junto a @mllg, claro que la conozco somos grandes compañeras en este océano. :D

Te agradezco el compartir así tus experiencias e ideas @Carolinaidrogo!! Me siento realmente honrado y también contento de compartir tanto en este encuentro. No hago más preámbulos pues el juego está dispuesto, el concurso ha dado inicio y por aquí abajo puedes visitar las bases donde vienen más claves para navegar en las aguas dramáticas!! Te mando muchos abrazos y mis deseos de que te diviertas participando con el jugueteo de las letras y el teatro!! :-( :-)
Sólo lo Mejor!!! :D


Click en la imagen para ir a las
Bases del Concurso

Gracias @leveuf por tu entusiasmo y confianza, también me siento honrada de este compartir y las oportunidades de caminar y aprender todos juntos. Tomaré muy en cuenta tu proposición, voy a entrar ahora a leer todas las bases del concurso y si decido participar espero estar a la altura de sus exigencias. Gracias de veras por esta atractiva iniciativa que nos pondrá a volar con nuestra creatividad e imaginación. Un abrazo grande.

Nada que agradecer, Carolina, es un gusto para mi estar en contacto y si te animas a participar también creo que sobre todo puedes divertirte en estas operaciones dramatúrgicas que invitan a jugar con este género literario. Andamos emocionados y a la expectativa!! :D
Van más abrazo, buen viento creativo y los mejores deseos para cada proyecto!! :)

Gracias! cada palabra tuya la tomo muy en cuenta. Ya tengo la idea del desarrollo de la escena y de lo que tratará pero como no tengo experiencia en la operación dramatúrgica espero si concurso lo haga lo mejor posible basado en que sería mi debut en esta materia, algo así como entrar a un bosque inexplorado para mi.

Para ti también mis mejores deseos. Feliz fin de semana. :D

Me parece genial que se vaya conformando esta propuesta, y no te preocupes, ¡¡verás que te sale a gusto y te diviertes en el trayecto!! :)
Desde aquí agradezco esos buenos deseos y van buenos Vientos renovados que acompañes también tus pasos! Disfruta también del fin de semana!!
Sólo lo Mejor!!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56204.99
ETH 2395.80
USDT 1.00
SBD 2.38