"Antes de que alcancemos la paz mundial tenemos que encontrar la paz en las calles" (Tupac Shakur)

in #spanish6 years ago (edited)
Escribir o hablar de la paz siempre sonará como una gran utopía intrínsecamente ligada a los idealistas y soñadores. Pues yo me sumo a ser una de tantos. Cuando algo lo notamos demasiado grande, extenso o muy alto, creemos que no todos podemos llegar allí. Pero porque no te creas con la fuerza no quiere decir que sea un imposible. Es mejor hacer algo que no hacer nada. Cuando soñamos creamos, tarde o temprano eso se manifestará. Cuando idealizamos significa que se encendió una llama que nos pertenece y nadie puede apagar. Los demás no tienen la autoridad de arrebatar nuestros ideales más que nosotros mismos.

He conocido personas en la más absoluta tragedia y aún así ser capaces de aferrarse a sueños que flotan en el aire con deseos de atajarlos, porque intuyen como un fuego en su interior, que tarde o temprano el viento puede soplar a su favor. No siempre ser tan realista es la mejor manera de ver la vida. Anhelar, soñar, creer y visualizar también puede manifestarse a corto o a largo plazo. Todo es posible. Y estoy completamente convencida de que la paz tiene la anchura y la profundidad del mar, inclusive posee su infinito, por ello vale el desafío de sumergirse en ella y conquistarla. Donde existe paz, existe libertad y solo con ésta podemos tener paz.

Esta fotografía la encontré en las redes (facebook), hasta donde sé no tiene derechos de autor por ello me atreví a compartirla porque llamó totalmente mi atención tan conciso mensaje, que nunca caducará. Dice tanto con tan poco. Completamente segura fue escrito por un idealista, soñador y con la suficiente claridad de que eso quiso DECRETARLO. Creer es crear y eso no es nada nuevo. Cree y muchas cosas te sorprenderán. Ten fe y un milagro tocará a tu puerta. Da esperanza y posiblemente salves una vida o muchas.

Así que al ver ese grafiti, me inspiró a realizar este escrito

Un día no muy lejano veremos la música superar el sonido de un plomazo.

Un día veremos más rostros sonrientes que tristezas ancladas en el alma.

Un día entenderemos que para poder descubrir toda la belleza que hay en nosotros,
tendremos que rompernos muchas veces para verla en nuestra propia construcción de grietas y piezas vueltas a encajar.

Un día veremos más humanidad que crueldad.

Un día podremos mirarnos a los ojos y entender que nada ha sido en vano.

Un día no lloraremos por muertes injustas sino daremos gracias por el tiempo otorgado que tuvo oportunidad de vivir.

No hay mañana certero, por eso, ten siempre en cuenta que todo puede cambiar de la noche a la mañana.

Un día entenderemos que la alegría aumenta y la tristeza disminuye cuando ambas son compartidas con los demás.

Un día podremos acabar con el hambre cuando siempre decidamos compartir nuestra comida con aquellos que no tienen ese privilegio.

Mejorará el mundo, cuando la raza humana entienda y progrese en conceder el espacio y la tolerancia de que todos tenemos el derecho sin distinción de caber en él.

Por ello, no seas testigo en silencio de presenciar violencia, ni ser partícipe de la misma, mucho menos incites a otros a ejecutarla.

Existen muchas maneras de violencia y maltrato. Ayuda, el precio lo vale.

Un día quizás nos llenemos de júbilo cuando contemos más vidas útiles en el mundo que muertes en vano.

Por ello, nunca descuides a aquellos de buen corazón. Desconocidos. Amigos. Conocidos. Familiares.

Atardeceres, amaneceres y un nuevo despertar.

No desperdicies ningún segundo en lo que no vale la pena.

No existe garantía de nada. Así que no te endeudes con pedirle mucho a la vida.

Ten el discernimiento de saber dar y a su justa medida.

Hay muchos desagradecidos por la vida. Pero no seas uno de ellos.

Da y hazlo consciente de que transforme. No gastes energía en donde no existe sino inercia.

Eso si, estimula a mantener encendida las velas de cada vida que toque la tuya.

Venimos a encender no a apagar.

El mundo parece podrido de tanta guerra y odio.

Pero si eso no existiese nunca iríamos tras la luz.

Solo puedes apreciarla en la más absoluta oscuridad.

**************************************************************

"Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz (Cicerón)

**************************************************************

Si tuvieras la oportunidad de hacer un grafiti ¿qué escribirías?

36294277_10156634480926654_5650087752004272128_n.jpg

@carolinaidrogo

Sort:  

Muy poderoso escrito, mientras lo leía me imaginaba haciendo un vídeo mientras relataba cada palabra, lo cual quedaría sublime con tus letras, esa llama es la esencia de la vida, de que cada uno de nosotros arde con su propósito y llegar tan lejos como quiera...

Varias frases vienen a mi mente:

"Cuando no sabes a donde quieres ir, ya has llegado a ese lugar"

Para esos momentos de "confusión" los cuales son normales en la vida, estamos rodeados de muchas distracciones, pero ese no es el problema, es que al prestar atención a nuestro alrededor nos olvidamos de nosotros mismos...

Pero cuando se hace, no hay quien detenga esas ganas de ir cada vez más allá, cada quien a su ritmo, pero somos seres interminables, momento tras momento vamos descubriendo nuestra esencia, "esa razón de ser", lo que nos hace únicos y vibrar en esa frecuencia indescriptible...

En relación a tu pregunta de qué escribiría en un graffiti...

"Aprovecha cada pausa en la oscuridad, acércate a ti, a medida de que lo hagas, descubrirás tu propia luz, eso significa que estás vivo"

Hola! pues deberías hacer el vídeo...sería genial no te parece? me gustó lo que escribiste aquí, sobre ir descubriendo nuestra esencia y siempre arder por nuestro sueños y propósitos y sobre todo prestar atención porque si, definitivamente hay muchas distracciones en el mundo que a veces nos alejan de lo importante.

Me encantó tu grafiti te quedó de lujo:

"Aprovecha cada pausa en la oscuridad, acércate a ti, a medida de que lo hagas, descubrirás tu propia luz, eso significa que estás vivo"

Sublime y hermoso. Gracias por dejarme tan valiosas palabras, agradecida, un abrazo :D

Pablo te quiero dar mi número de teléfono y WhatsApp. +56 942353677
Cuando tengas una nueva publicación me avisas.
Un fuerte abrazo!!!

Querido Mario, disculpa el abuso, pero tomo nota de tu Whatsapp.
Feliz fin de semana.

Encantado amiga!! Acabo de publicar!! Un abrazo.

Me gustó muchísimo tu comentario. La línea que sigues.
Así que te sigo.
Me uno al pensamiento de @carolinaidrogo: Deberías hacer el video.
Cuenta con varios resteem seguros.
Un abrazo

Paz una palabra tan corta y tan difícil de alcanzar, tu escrito es tan certero tu post y la paz debe iniciar desde el interior de cada uno para ir contagiando cada vez mas personas que puedan infundir PAZ.
Saludos

Hola! tienes razón es verdad, paz una palabra tan corta y tan difícil de alcanzar o sentir. Pues si la paz es como un color pero con matices, y los matices vienen siendo los diferentes niveles de poderla conquistar o lograr, como lo es la espiritual, la externa, la que se comparte, la que se desarrolla de adentro hacia afuera y la que se busca para toda la humanidad y seres vivos. Es como dije metafóricamente como el ancho, largo e infinito del mar.
Me gustó mucho tu comentario y agradecida de que hayas pasado por mi blog, un fuerte abrazo.

Hola preciosa, te sigo.
Es mi segunda cuenta, soy @mllg
Está destinada a hacer resteem a los nuevos y a mis amistades.
Un abrazo

"Los demás no tienen la autoridad de arrebatar nuestros ideales más que nosotros mismos". Me encantó esto porque es así, somos nosotros quienes con nuestros pensamientos y fuerza de voluntad podemos mantenernos en el norte que nos hemos visualizado. Buen post. Saludos.

Hola! es cierto, mantenernos en el norte que hemos decidido visualizar, gran reflexión. Y efectivamente la paz puede sentirse como un gran ideal, podemos visualizar la paz así como la manera de vivirla y sentirla. Un gran desafío en estos tiempos. Gracias por pasar, un abrazo

Hola amiga @charjaim, te sigo.
Esta es mi segunda cuenta, destinada al apoyo con resteem a los nuevos y a mis amigos.
Soy @mllg
Un abrazo

Hola, me detuve para apreciar ese bello grafiti pero me di cuenta que no sólo la fotografía adorna tu post también lo hacen esas hermosas palabras reflexivas y persuasivas. Perniteme felicitarte por tan exquisito trabajo, no tiene desperdicio. En cuánto a tu pregunta, sobre qué escribiría... aparte de expresar mi ira diría "Somo luz en medio de la oscuridad, aferrate a la Fe y dale valor a la esperanza, activa tu luz y ayuda a alumbrar el camino de otros." Gracias por compartir.

Hola! Que hermosas palabras de tu parte sobre mi escrito GRACIAS! Pues si, ese gratifi es muy contundente en todo sentido. Y sobre lo que tú escribirías te aplaudo:

"Somo luz en medio de la oscuridad, aférrate a la Fe y dale valor a la esperanza, activa tu luz y ayuda a alumbrar el camino de otros."

Gran respuesta y escrito, porque si algo debemos hacer en este mundo es dar esperanza y luz a los demás. Aunque nosotros pudiéramos estar destruidos por dentro, la fe y la esperanza es vital para los demás que muchas veces están peores que uno. Siempre aunque nos cueste hay que sumar y no restar.

Agradecida por tu visita, un abrazo

Hola preciosa, te sigo.
Es mi segunda cuenta, soy @mllg
Está destinada a hacer resteem a los nuevos y a mis amistades.
Un abrazo

Pero que magistral escrito mi querida Carolina!! Genial y maravilloso!!
Y qué hermoso mensaje el que contiene tu publicación amiga!!!
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que planteas.
Eso de ser "realistas" y conformarse con la realidad es propio de mediocres, de zombies de espíritu o espíritus zombies.
Tenemos que ser soñadores, soñar con cambiar nuestra realidad, soñar y luchar por hacerla mas maravillosa más perfecta y más bella cada vez porque eso es lo que le da sentido a nuestra vida individual y también comunitaria.
Tenemos un principio y un fin en este mundo, somos peregrinos y tenemos un norte, un sueño, un ideal que le da sentido a nuestro caminar.
Caminamos de la imperfección hacia la perfección, de la oscuridad hacia la luz, del miedo hacia el amor, nuestro camino individual y comunitario en esta vida y en este mundo es ascendente, y por eso nuestro norte es el más elevado, el sueño más idealista y perfecto.
Me siento plenamente identificado con el mensaje de tu post mi querida amiga.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

Siii, entendiste muy bien el mensaje! pese a todo tenemos que seguir soñando, visualizando lo que queremos, decretando esperanza y fe, el tiempo se agota en un mundo lleno de lobos y ovejas, pero tarde o temprano siento la justicia llega para los malvados, paz para los puros y buenos de corazón, abundancia para todo aquel que se dedica a dar y saber recibir. Y por sobre todo eso, no permitir que lo malo nos aplaste y seguir esparciendo ideales y sueños que pueden ser posibles. Gracias por pasar. Un fuerte abrazo amigo!.

Querida @carolinaidrogo, dices muy bellamente lo que muchos queremos decir, así que muchas gracias por precisarlo con tan hermosas palabras.
También a mí me llegó esa fotografía en whatsapp. Tiene hermoso contenido, una verdad que trasciende fronteras.
Tú que gozas del don de la música, de una melodiosa voz, mas que comprender vives la importancia de la música, su gran valor a nivel individual, cultural, social. Un bello mundo, un mundo de paz y armonía.
Esperemos que, en la persecución de nuestros sueños, logremos motivar a muchos para seguir los suyos por los senderos de la paz.
Un abrazo apretadito, con todo mi afecto.
Nota. Disculpa el abuso de invadir tu post con mis comentarios
para tus comentaristas
Besitos

Hola Amiga! gracias por tus palabras, también recibe mi abrazo. Si, ese grafiti estuvo rodando desde el 2016, a mi llegó por los recuerdos de facebook y apenas la volví a leer me inspiró a realizar este escrito. La música definitivamente es una energía y magia que une y aporta y ten por seguro que ha logrado grandes cosas gracias a ella. Con respecto a usar tus comentarios aquí para que sepan de tu nueva cuenta, bienvenidos sean, no te preocupes no tengo problema alguno. Puedes contar conmigo siempre. Y más si aquí estás viendo a personas que ya conoces, te siguen y sigues y deseas que sepan de tu nueva cuenta y sus objetivos tienes luz verde por aquí jeje, así que te apoyo. Fuerte abrazo.

Me encantó tu artículo, al final me pones en un apuro, pues nunca me puse a pensar que escribiría en un graffiti. Me dejaste pensando, espero encontar pronto la frese perfecta o que se hacerque lo más posible. Saludos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81