FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI / EL MITO DE LA EDAD MADURA

in #spanish6 years ago (edited)

Hola a todos los que estén curioseando este post!

El día 28 de septiembre fue mi cumpleaños, quiero compartir con ustedes parte de esta experiencia.

42858957_554089208382127_5203017369143738368_n.jpg

A veces creemos que la vida siempre estará allí para nosotros, algo así como LOS ETERNOS niños que siempre iremos al parque y nos subiremos al columpio, pero resulta que no siempre seremos niños, ni todos los parques estarán abiertos, ni pretenderemos ya adultos caber en esas sillitas para mecernos, pero cuanto nos gustó vivir ese presente que sin duda alguna parecía ETERNO. No nos preocupaba nada. Un niño no sabe lo que es vivir del pasado y del futuro y mucho menos pensar que tal cosa existe mientras respira. Es feliz y agradecido por naturaleza, su niñez y pureza no le permite condicionar lo único que la vida le ofrece que es: el tiempo PRESENTE, ni antes ni después. Ser niño es disfrutar de su ser, de cada travesura, de lo que siente en ese instante, de sus necesidades inmediatas. Las emociones de frustración, rabia, miedo o llanto pasan rápido y como en un abrir y cerrar de ojos, vuelven al instante que es la plenitud.

¿Por qué entonces cambiamos al ir creciendo? como dije una vez en un post, porque nos condicionan el ser para encajar en una sociedad. Craso error, porque lo ideal no es tratar de encajar, sino de ser felices. No de competir, sino de compartir y mejorar nuestra individualidad. No es tener éxito, es aprender a estar de pie, caernos y levantarnos. Es crecer con la fuerte convicción de que eres importante por el simple hecho de ser, por existir y no por lo que representas o tienes. Crecer es doloroso y maravilloso a la vez. Cada año puedes ver lo que los días desconocen. Es más que soplar velas, más que sentirte grande, adulto o maduro. O simplemente notar que nada permanece en el tiempo excepto el cambio y hay que seguir en pro al beneficio que implica crecer y adaptarse a tus propios cambios y sentirte bien contigo mismo más allá de las expectativas de tus padres, familia o amigos.

Así que para mi cumplir años, es uno más vivido y uno nuevo por vivir, y que si llegas nuevamente a poder soplar las velas, agradece ese momento mágico de todo lo que has recolectado de experiencias en tu interior. Palpar tus errores, aciertos, logros, duelos, tristezas, viajes, aventuras y un sin fin de recuentos como ver varias películas a la vez en la memoria que prevalece en tu mente. Eso si vale la pena celebrar, el estar vivo otro año más para sentirte, para abrazarte y para felicitarte por seguir de pie cueste lo que cueste, porque vivir es maravilloso pero no es nada fácil. Pero cuanto vale cada pena ¿no creen?

Ese día que cayó viernes (wuaoo que bueno), tuve muchos contratiempos previos, pero se pudo dar una hermosa celebración en un lindo Centro Comercial, donde la pizzería como pueden ver en la foto tiene una gran terraza muy amplia y cómoda y lograron ir seres muy queridos que aún quedan en mi país, la vibra y energía de amor y alegría fue plena y me siento agradecida de haber vivido esos momentos en ese día que siempre consideramos especial, por la vida, por otro año, por las reflexiones que podemos hacer, por todo lo que pude aprender y sobrellevar en 365 días que mi cuerpo y alma permanecen aquí en este mundo terrenal, o sea que aspiro haya Carolina para rato. Soy una mujer muy alegre, echadora de broma, allí cantamos, aplaudimos y les soy sincera, para todo lo que he llorado este año (soy muy sentimental) fue una caricia positiva por tantas presencias. Tengo casi todo mi núcleo familiar en distintos continentes, dos hermanos fuera pero igual los sentí presentes como tantas sobrinas y sobrinos que están lejos pero siempre en mi. El universo se encarga de mantener esos lazos intactos.

42651927_10156869926566654_8280617313699364864_n.jpg

Ahora bien, yo cumplí nuevamente y les confieso ya no soy una niña, ni una adolescente, ni una chica, soy una mujer en su edad madura con todas las de la ley, por ello quiero expresarles lo que opino de EL MITO DE LA EDAD MADURA.

¿Cuál es mi edad? El que me conoce la sabe y casualmente ese maravilloso mes de septiembre es el que la vida decidió escoger para mi de ver la luz. Un amigo por ahí me dijo: "No reveles tu edad, ese es el secreto más hermoso que una mujer puede guardar..." yo me reí porque siempre dicen que a una mujer nunca se le debe preguntar ni cuantos años tiene, ni cuanto pesa, JAJAJAJAJA, puros mitos...¿qué importa cuánto pesas o cuando has vivido? lo importante es tener un cuerpo para cumplir a lo que viniste y a darle gozo, propósitos y buen trato y los años que vives es un regalo y una bendición.
Nunca le he temido a la madurez, en tal caso en haberla desperdiciado si lo lamentaría, mucho menos me atrevería a esconder mis años, mi edad...sería como quitarme mi tiempo vibrante, arduo, difícil, bueno, malo, intenso y todo lo que implica el mio, mi experiencia de vida, ese trayecto que me ha pertenecido vivir y lograr atravesarlo. ¿Cómo no voy a llevarlo como un privilegio? si llegar a la madurez y haciéndolo como mujer es retador la travesía.
Nunca podría avergonzarme de mis años. De mi madurez. De mi pre-menopausia porque lo que he vivido me ha permitido calibrar todo y no dejar escapar nada en ese calendario que se queda en mi piel, en mis sueños, desvelos, logros,angustias y resignaciones. Llegar a la edad que tengo es haber llegado a un algo de muchos nada de la vida. Y aún con mi recorrido apoyo y sostengo la frase: yo sólo sé que no se nada! He llegado a una década importante y aún me caigo, me sorprendo, me desafían, me enojan, me alegran los matices, pues yo misma antes creía que todo era solo blanco y negro hasta que el propio cuadro de mi vida con mil tonalidades me escupió en la cara.
El mito de la edad madura es una etiqueta absurda porque si volviera a los 20, 30 o 40, saldría corriendo para alcanzar este presente. Cada vez le debo menos a la vida y tengo esa atractiva y cierta sabiduría que la juventud es imposible dártela. Mi madurez es mi esencia y la saludo cada mañana con gracia. Aunque muchas veces haga por poner un ejemplo, un esfuerzo físico y al día siguiente me duela hasta el bolsillo del pantalón. La madurez es decir hoy, sigo aquí pero ya he vivido para saber hasta mandar al carajo a quien se merece. Cuidar a quienes se han ganado mi difícil personalidad y afecto y sobre todo a aceptar que cometo errores grandes, porque nunca dejaré de equivocarme y de aprender. También al fin he logrado dejar de darle poder al qué dirán.
No vivo de las apariencias y tengo la mala costumbre de ser una mujer sin filtro. Me cuesta maquillar las verdades. Me es difícil fingir lo que no puedo, y cuando dejo de mirar hacia atrás es definitivo y soy bastante rara en esto: Madura pero sigo siendo ingenua ¿pueden creerlo? háganlo, aún me sorprendo y mucho! Si lloro si río es mi asunto. Ser madura es sentirme una mujer completa aunque a esta porcelana la haya tenido que reparar muchas veces. Mi anatomía junto a mi piel me señalan pequeñas y poco visibles cicatrices pero que allí están, que yo llamaría el mapa de lo que me ha definido hasta hoy, como esa pequeña rayita muy debajo de mi vientre que es la firma de la cesárea por ser madre de una maravillosa mujercita.
El tiempo pasa y aunque mi genética ha sido bondadosa conmigo, amo ser una mujer madura, me siento cómoda con mi edad. No volvería jamás a querer ser una jovencita porque la madurez es divinamente una etapa que todo te ha cambiado porque lograste florecer. Mi cuerpo caducará si, pero mi espíritu nunca!

42282115_10156851384761654_2790612712328003584_n (1).jpg

Así que para cerrar queridos lectores, VIVAN a su manera, hagan lo que su corazón y mente les dicte y traten de que entre el corazón, la mente y las acciones haya equilibrio y estén sincronizados porque si no, nuestra vida interior se vuelve un empastelamiento. Hagan lo que sientan cada día, cada semana, cada mes y cada año todo aquello que perciban sea bastante posible no tener la misma oportunidad de volverlo a vivir. Vivan el hoy como si fuese el último, CUESTA, todos lo sabemos, la vida no es nada fácil.
SEAN FELICES, no para los demás sino para ustedes y para compartirla, vean LA FELICIDAD Y EL AGRADECIMIENTO como un gran pastel, nunca te la comas solo, comparte tu pastel y da GRACIAS por tener con quien hacerlo! Se les quiere un montón.

Todas las fotografías son propiedad del autor.

Gracias por el tiempo que le dedicaste a leer este post

Bendiciones para todos.

@carolinaidrogo

Sort:  
Loading...

Uncomplicated article. I learned a lot of new things. I signed up and voted. I will be glad to mutual subscription))))

¡Feliz cumpleaños! Que publicación más bonita. Cumplir años es un regalo, porque nos certifica que estamos vivos. Esta canción que te comparto habla un poco sobre lo que comentas en tu post, el vivir y disfrutar nuestro presente sin dejarnos llevar por los prejuicios.

Uno vuelve siempre a los viejos sitios donde amó la vida...

Que bellas palabras, wuaoo conoces mis gustos será???? jajaja, amo esa canción, siempre la canto, es tan sentida y profunda y una completa realidad. No te negaré siempre me produce cierta nostalgia y melancolía porque eso es la vida, el tiempo, las simples cosas y que todo pasa... por eso hay que disfrutar cada instante porque no se repite. Gracias por pasar y felicitarme, un abrazo y saludos al bebe! :D

Feliz cumpleaños Carolina tenía días sin leerte, cumplir años para mi también es muy especial, porque se cierran ciclos y se inicia otros para dar y vivir muchas cosas. Debemos celebrar para sumar recuerdos. Saludos y que cumplas mas

Es verdad es especial y cierre de ciclos, así también lo veo yo. Gracias infinitas por detenerte por mi blog y leerme. Aspiro este año nuevo de vida me sorprenda con nuevas cosas, nuevas experiencias que me ayuden a seguir adelante. Un gran abrazo.

Hola mi querida amiga Carolina, te felicito por seguir celebrando aún tu cumpleaños, la alegría por tu día que es una alegría compartida, no debe durar un solo día, ese día se enciende pero debe seguir creciendo.
Quizá en esto mismo consista la madurez, quien madura tiene la capacidad de compartir ese gozo que solamente produce el amor, porque ha madurado en el amor.
La madurez es madurez en el amor, es la única y verdadera madurez, una persona madura en la medida que todo su "ser" es expresión del amor y de su esencia original, y no es la experiencia del dolor en sí mismo lo que madura, sino que es el amor y la experiencia del amor, el dolor es el costo que tiene dejarse transformar por el amor.
A medida que maduramos somos más "amor" y va siendo más importante nuestro "ser" que el "hacer" y el "tener", nuestro "ser" pertenece a la dimensión del tiempo presente, que es presente y es eternidad a la vez, e imposible de atrapar, por eso cuando envejecemos nos queda menos tiempo para "hacer" y para "tener" pero sí tenemos más tiempo para "ser", para abrazar la magia del ahora en cada momento.
Ya estamos cansados de tanto "hacer" y "tener", y comenzamos a hallar nuestro descanso en simplemente "ser".
Incluso nuestro cuerpo pertenece más al "tener" que al "ser", nos identificamos con nuestro cuerpo pero no somos nuestro cuerpo, no somos un cuerpo que tiene alma, sino que somos un alma que tiene un cuerpo, somos nuestra esencia, somos nuestro espíritu, somos nuestra alma, no somos nuestro cuerpo, y por eso en la medida que "somos" ya nos importa menos que se deteriore ese cuerpo que "tenemos" para vestir nuestra esencia, el cuerpo es solamente un traje, un vehículo y se deteriora.
Y nos hacemos más sabios cuando maduramos, la madurez es la inteligencia de la persona madura, es como la madurez misma de la inteligencia, bueno, todas estas cosas ya me las has leído antes amiga, estaba como recapitulando.
En definitiva cuando maduramos y crecemos en sabiduría toda nuestra preocupación se centra y se enfoca en "ser" amor, en amar, en confiar, en entregar mucho amor, en reconocer que todo dentro de nosotros y en nuestro entorno es obra de perfección del amor, que todo el sentido de la vida y de la creación estriba en el amor.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!

TextArt_180721104523.jpg

Que manera tan bonita de hacer ver la madurez sobre todo cuando se trata de transformarnos gracias al amor. Siempre con tus acertadas percepciones y profundas reflexiones. Tienes razón, buena manera de plantearlo.
Gracias siempre Mario por ser y estar!
Te abrazo

Feliz Cumpleaños, me encantó tu post, eres como eres!! y así como eres te apreciamos, sin maquillaje o mascaras, viviendo a tu manera y con un espíritu a quien nadie detiene. Te mando las mejores de las vibras!!! :)

Que linda Gracias por esas palabras tan hermosas, las aprecio y mucho!
Amén amiga, un abrazo

Muchas felicidades desde las Islas Canarias 😊

Bien recibidas tus felicitaciones GRACIAS!!! FELIZ DOMINGO.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60051.08
ETH 2417.58
USDT 1.00
SBD 2.43