Un café con Frida kalho.🌼 🌸 🌺

in #spanish6 years ago (edited)

🌺 Un cojín para Frida.


barras13.gif

     No sé porque al escribir siento un profundo sentimiento, tengo ganas de llorar, será que hay gente que pasó por este mundo y dejó una huella tan grande, que te marcan la vida.

     De Frida solo conocí sus fotos y su película, pero me identifico mucho con ella, no solo como mujer, esposa, sino también tengo una enfermedad en mi cuerpo que me duele desde la cabeza hasta los pies, desde que me levanto hasta que me acuesto, pero aun así, no dejo de hacer lo que me gusta, no dejo de ser feliz y de reír y no dejo de ayudar en lo que pueda.

     Frida fue una gran artista y nunca será olvidada, pues dejó un gran legado, y todos los mexicanos deben sentirse orgullosos de ser paisanos de esa maravillosa mujer y artista.

barras13.gif

     Hoy les hice un hermoso cojín para homenajear a Frida, con sus hermosas flores que adornan su cabeza, espero les guste
.

     El procedimiento es muy sencillo y no lleva muchos materiales.


Imagen7.gif

     Primero corté todos los patrones que anexo en la fuente, y corté dos cuadros de 40 cm para el cojín. Para el cojín podemos escoger una tela de algodón que resalte.

Fuente patrón


Imagen7.gif

     La costura también es importante, ya que como es un cojín nunca sabes que manos lo van a tomar, es mejor asegurarlo con punto festón, pasando por toda la orilla de cada patrón.


Imagen7.gif

     Así fui uniendo todas las piezas, con la ayuda de los alfileres fui cociendo para que no se me moviera la costura.


Imagen7.gif

     Con las piezas más pequeñas como la nariz, los ojos, zarcillos, los pegué primero con cilicón, y luego pasé el punto festón.


barras13.gif

Para finalizar

     Para terminar el cojín hice las flores tejidas en la técnica del crochet, y las pegué con un poquito de silicón y las ajusté con hilo y aguja. Luego con la otra tela del cojín enfrente las telas derecho con derecho, y cocí por todo el rededor, yo lo hice a máquina pero si quieres lo puedes hacer a mano con el mismo punto festón, dejando una abertura por donde introducir el relleno del cojín. Cerré con costura escondida y le pinté un poquito los cachetes con pintura al frio.

barras13.gif

Mi video tutorial flor en crochet

barras13.gif

Puedo confesar que trabajé con gusto.


     Quiero finalizar este post, con este pequeño video de una canción que le gustaba a Frida, se llama "la bruja", me gustó mucho la escena en la película donde salma hayek interpreta a Frida y la canta con mucha pasión, aparte de eso es muy gracioso ver a su esposo, Diego Rivera siempre junto a ella. Espero les guste, disfrútenlo así como yo lo disfrute cada segundo que duré haciéndolo para ustedes.

barras13.gif

Pensamiento Frida Kalho

“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.


Frida Kahlo, Canción "La Bruja"


barras13.gif

Letra Canción "La Bruja"


Ay que bonito es volar
A las 11 de la noche
A las 11 de la noche
Ay que bonito es volar
Ay mama
Subirse y dejarse caer
En los tirantes de 1 coche
En los tirantes de 1 coche
Y hasta quisiera llorar
Ay mama

Me agarra la bruja
Me lleva a su casa
Me vuelve maceta
Y una calabaza
Me agarra la bruja
Me lleva al cuartel
Me vuelve maceta
Y me da de comer

Y dígame dígame dígame usted
Cuantas criaturitas
Se chupado usted
Señora ninguna
Ninguna no sé
Ando en pretensiones
De chuparle a usted

A una bruja me encontré
Por el aire iba volando
Por el aire iba volando
A una bruja me encontré
Ay mama

Entonces le pregunté
A quien andaba buscando
Me dice quién es usted
Soy cantador de huapango
Ay mama

Levántate Chucha
Y levántate Joana
Que viene la bruja
Detrás de tu hermana
Levántate Pepa
Y Levántate Adela
Que viene la bruja
Detrás de tu abuela

Y dígame dígame dígame usted
Cuantas criaturitas
Se chupado usted
Señora ninguna
Ninguna no sé
Ando en pretensiones
De chuparle a usted

Ahora si maldita bruja
Ya te chupaste a mi hijo
Ya te chupaste a mi hijo
Ahora si maldita bruja
Ay mama
Ahora le vas a chupar
A tu marido el ombligo
A tu marido el ombligo
Y hasta quisiera llorar
Ay mama

Cuando a tu marido
Le encontró durmiendo
Le arrancó las piernas
Y me voy corriendo
Cuando a tu marido
Le encontró dormido
Le arrancó las piernas
Y me voy contigo

Y dígame dígame dígame usted
Cuantas criaturitas
Se chupado usted
Señora ninguna
Ninguna no sé
Ando en pretensiones
De chuparle a usted

"La bruja"

Conjunto Jardín



anigif.gif

Sort:  

Este post fue compartido en el canal hispano #la-colmena de la comunidad de curación Curation Collective y obtuvo upvote y resteem por la cuenta de la comunidad @c-squared después de su curación manual.
This post was shared in the #la-comena channel in the Curation Collective Discord community for curators, and upvoted and resteemed by the @c-squared community account after manual review.

Gracias Colmena hermosa, que bello gesto de su parte, que bonito que haya comunidades como ustedes que nos brindan su apoyo, que Dios se los pague y les multplique el gesto en bendiciones.

Hermoso el cojín, muy original.

Gracias evero, que bueno que te gusto.

Excelente presentación de la gran Frida Kahlo estimada amiga. Una gran mujer y pensadora.
Un saludo cordial desde Chile!!!!

wao, que sorpresa tan grande Mario, que bueno que abriste mi post y que bueno que te gusto, mil gracias por tus palabras y por tu apoyo. Un saludo y un gran abrazo desde venezuela. saludos a mis amigos venezolanos que estan por alla.

Un inusual homenaje en una manualidad para una gran escritora..!¡Votado por Engranaje!

Que lindo de su parte, su apoyo lo he sentido desde mis inicios en esta plataforma, muy agradecida contodos, dios los bendiga y les siga dando salud y paciencia para seguir adelante con nosotros.

Excelente post y el cojin ni se diga esta precioso, éxito.

Gracias mi linda, fue un proceso muy agradable para trabajar, me encanta lahistoria, la vida de Frida.

Que hermoso quedo @carolinacardoza, muy original y las flores de crochet le dan un toque muy encantador!!

Si, quise combinar ambas cosas, la costura a mano y el crochet. no sabia como iba a quedar, creo que la parte que más uno piensa es la combinacion de colores, veo aqui alla, me lo imagino en mi mente, quito, pongo, jejjeje, hasta tener el resultado final. ejejejej.

Y al final te queda un hermosisimo resultado <3

Que lindo, me encantó el conjin y toda la temática. Siempre he pensado que Frida fue una mujer digna de admirar.

Te quedo hermoso el cojin y se ve sencillo de hacer, a excepcion de las flores porque no se tejer jajaj te sigo amo las manualidades!

Hermoso. A mi me encantan también las manualidades, he hecho unas cuantasssss.

(clic aquí) Para Información del proyecto

!FELICITACIONES¡ @carolinacardoza tu post ha sido seleccionado por el proyecto @romulogallegos para obtener la siguientes recompensas en:

  • Steem Dollar
  • Upvote de nuestro TRAIL
  • Upvote desde otras cuentas de Steemit
  • Reestem desde nuestra cuenta
  • Publicación de tu Post en la sala #Post-Ganadores de nuestro Discord.

Ver reporte de curación aquí

Como no darles las gracias por tan hermoso apoyo, de verdad que estoy muy contenta. Este proyecto lo hice con todo el amor por que me gusta mucho la obra de la artista, y aparte de eso ya viene su cumpeaños el 6 de Julio si mal no recuerdo, asi que seria hermoso hacere un homenaje como a ela le gustaba, con obras. Gracias nuevamente y que Dios los bendiga y se los multiplique.

Que excelente Carolina, es hermoso ver la pasión que pones en tus proyectos personales... Siempre un placer apoyarte...

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66654.57
ETH 3250.95
USDT 1.00
SBD 4.33