🍳No es otra lenteja más...🍴

in #spanish6 years ago (edited)

🍴Una manera diferente de comer lentejas🍴



Imagen3.jpg

"Propiedades nutricionales de las lentejas"


Las proteínas de las lentejas son uno de los elementos clave, pues al igual que otras legumbres como los garbanzos, son ricas en ciertos aminoácidos y, combinadas con cereales como el arroz, nos proporcionan todos los aminoácidos esenciales que necesitamos, es decir, proteína de alto valor biológico. Además, las proteínas vegetales son mucho más digestivas que las animales y generan menos residuos tóxicos para el organismo.
Las lentejas, al igual que otras legumbres y cereales, poseen un contenido casi nulo de grasas y de ese contenido, no hay grasas saturadas.
Las lentejas contienen diferentes vitaminas como vitamina A, C, E, y especialmente vitaminas del grupo B.
Las lentejas contienen minerales esenciales como magnesio, hierro, fósforo, potasio, selenio, calcio o zinc.

Imagen14.jpg

🍴"Tortillas de lentejas"🍳


Imagen4.jpg


Las madres de Venezuela, nos estamos inventando recetas nuevas cada día para variar los platos que ponemos en nuestra mesa. Buscamos aquí y allá, copiamos dato de todo lo que dicen nuestras amigas, y sacamos cuentas a ver cuál nos sirve de acuerdo a nuestro bolsillo. Hace días mi amiga Anabel estaba hablando de una tortilla hecha con lentejas y de lo sabrosas que le habían quedado; otra cosa que llamó mi atencion y me parece importante es lo económica y rápida que es su elaboración, así que busque todos los ingredientes y puse manos a la obra.

Imagen14.jpg

Ingredientes


  • 250 gr de lentejas.
  • medio pimentón.
  • media cebolla.
  • una zanahoria.
  • 2 cebollín.
  • 5 ajos.
  • 2 ajíes.
  • cilantro.
  • sal.
  • condimentos al gusto.
  • 5 cucharadas de harina de trigo.

Imagen1.jpg

Preparación


  • Primero cocinamos las lentejas por 15 minutos, les sacamos el agua y las colocamos a enfriar en una bandeja, cuando estén frías las machacamos lo mejor posible con una cucharilla o utensilio de su preferencia. Hay personas que las meten en la licuadora.
  • En un sartén sofreímos los aliños y los dejamos reposar para luego agregarlos a la preparación.
  • Posteriormente echamos las lentejas en un bol y agregamos la harina de trigo y vamos integrando todos los demás ingredientes, hasta que quede todo bien compactado. Yo agregue 5 cucharadas de harina de trigo pero si es su gusto le puede agregar más.
  • Luego amasé bien con la mano y fui haciendo las tortillas y colocándolas en un sartén caliente pero con poca aceite, y fui dando vuelta y vuelta hasta que me quedaron bien doraditas.

Imagen14.jpg

🎥Video de Tortillas de Lentejas.🍴



Para finalizar les puedo decir que mi mayor jurado son mis hijos, y a ellos les encantó. Desde que las hice la primera vez me decían que cuando las volvía hacer. Así que les aseguro que no se van arrepentir si deciden hacerla.

anigif.gif



Fuente fotográfica y de video tomadas con videocámara Sony HD.
Imágenes y video tomados por mi hijo Israel Ramírez.

Sort:  

la famosa tortilla de lentejas como busque esa receta

hola duque, es muy rica, muy facil de hacer

for to change I like

Hace unas semanas hice albóndigas de lentejas... Al mal tiempo recetas nuevas xD Saludos, me dio hambre jeje.

jejjeje, a mi tambien me dio hambre, eso como que es contagioso, jajja

Se ve muy rico de verdad, también me gusta inventar mucho con la comida, excelente.

Excelente receta. Si le agregas 5 especies una maravilla, como albóndiga a los niños les encanta. Gracias por compartir.

Excelente receta, adoro las lentejas. Saludos.

Waooo siempre dándonos ideas para innovar. Saludos.

gracias elemarg, que bueno que te gusto.

@carolinacardoza que ricas se ven ¡voy a intentar hacerlas!

Me gusta el hecho de que lo acompañes con un video. Y la foto invita a sentarse a la mesa. Feicidades

mil gracias por tu comentario, si, me gusta hacer un microvideo en mis post, para que vean que si soy yo que las hago. tanto la comida como las manualidades.

Qué buen recetón, Carolina. Nunca fallas en mostrar unas buenas ideas para la cocina, muchos éxitos.

gracias amigo, tu comentario es muy importante para mi.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 57455.91
ETH 2919.98
USDT 1.00
SBD 3.58