La sopa venezolana.

in #spanish4 years ago (edited)

    Ya estamos en Octubre y nuestros hijos comenzaron las clases, para los chicos es un año de crecimiento personal y profesional, para nosotros los padres inicia un año más para ver crecer a nuestros hijos y verlos forjar su futuro.

    Alimentar a nuestros hijos es otra parte importante en este momento en que están creciendo y formándose, ellos gastan muchas energías en el ir y venir de todas las actividades que durante el año practican, por eso la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable donde se incluyan proteínas, vegetales, frutas, carbohidratos es indispensable.

barras272.gif

Hoy les voy a mostrar la sopa con la que nos criaron nuestros padres, es una tradición en casa y es la especialidad culinaria de mi mamá. Se trata de una sopa de granos rojos, combinado con costilla de res y verduras picadas de todo tipo. En los andes es un plato típico y no hay hogar en mi tierra andina que no se consuma este plato por lo menos 2 veces por semana.


INGREDIENTES:

Costilla, granos rojos, verduras de todo, aliños, pasta corta, jojoto, cubito.


            
Ponemos a cocinar la costilla en olla de presión, luego cocinamos los granos, y ponemos a hervir el agua donde vamos a ir cocinando las verduras.


  • Pelamos todas las verduras y picamos todo en cuadritos separando las verduras más duras de las más fácil cocción.
  • Vamos cocinando en la olla sopera el plátano, topocho, el ocumo y el ñame, luego agregamos zanahoria, chayota, ahuyama.

  • Cuando ya tenemos las verduras a punto de ablandarse, juntamos con la costilla, la pasta corta y los granos.
  • Preparamos un guiso con todo aquello que tengas en la nevera excepto el tomate, lo sofreímos y le agregamos comino o adobo.
  • Le agregamos el sofrito a la sopa junto con un cubito o sopa maggi.

barras272.gif

Hogar y escuela

Ambos van de la mano, no hay el uno sin el otro, de nosotros depende que nuestros hijos crezcan de manera sana y así tengan una vida física e intelectual muy productiva.



Les cuento que a mis hijos les encanta esta sopa, ellos se comen todo y hasta repiten, también les cuento que esta sopa se puede hacer con cualquier tipo de grano, en casa mi mamá la hacia con caraotas negras, con gallinazo, pero mi favorita era la de arvejas.

Espero que les haya gustado mi receta de hoy, donde no solo les muestro una receta sino también un poco más de mi niñez, de la crianza que me dieron mis padres a quienes adoro porque con tan poco me hicieron muy feliz.


gif sepia.gif

Imágenes tomadas con mi cámara celular Hyundai e501

Sort:  

Que te puedo decir aqui estoy alistando preparando lo de @vicent21 que mañana inicia su nuevo año escolar y estoy mas nerviosa que el.

LOGO Nombre SINERGICA.png

Tu publicación ha sido seleccionada por el equipo de curación de @sinergica. Nos complace que día a día contribuyas con tu esfuerzo a fortalecer la comunidad hispanohablante de esta plataforma.

Curamos la etiqueta #spanish con el token SPACO de la Comunidad de Hispano Hablantes, te invitamos a formar parte de nuestra comunidad.

Coin Marketplace

STEEM 0.35
TRX 0.12
JST 0.040
BTC 70351.33
ETH 3563.43
USDT 1.00
SBD 4.72