Mi bebé y su primer corte ¿Tijeras o máquina?

in #spanish7 years ago (edited)

Llegó el momento de estar de frente a un acto que pospuse y di larga espera hasta no verlo realmente necesario. No he leído ningún tema que establezca una edad para hacerlo y los beneficios, desventajas si se usa máquina o tijeras. Ya estaba abrumada de tantos mitos y comentarios propios de la jerga venezolana como que:

-Si le cortas el cabello antes del año su aprendizaje para el habla no será rápido.
-Es preferible tijera para que se le mantenga liso porque con el uso de la máquina será un niño pelo malo.
-Cortárselo hace que le salga más fuerte, abundante y eliminas toda esa pelusita (cabello virgen); que a mi parecer lo hace ver muy tierno.

1.jpg

Esperé hasta que aprendió a sentarse por sí mismo y sostener su cabecita para facilitar el proceso, además que me permitía llamar su atención con objetos. Lo llevé a la peluquería infantil y pedí que su corte se lo realizaran con tijera, pues los nervios me invadían al recordar el susto y lloro de otros niños cuando sentían la máquina en su cabeza y cerca de sus oídos.

Aunque es muchísimo más rápido el corte con máquina al comparar el tiempo que emplea el uso de las tijeras en bebés que aún no saben lo que es mantener en una posición determinada la cabeza (a la derecha, izquierda o el mentón pegado del pecho). Es necesario buscar una persona paciente y con destreza si deciden cortarle con tijeras porque tiene un nivel más exigente de dificultad.

3.jpg

Después de vencer las disyuntivas si cortar con máquina o tijera creo que escogí lo correcto para su tranquilidad y comodidad por encima de mi prontitud por rendir el tiempo para otras actividades. Mi recomendación es escoger un día y un horario en el cual la peluquería infantil no sea tan concurrida de tal manera que el personal y el bebé no estén intranquilos por los niños en espera o por los que lloran hastiados.

Lo importante es brindarle una primera experiencia lo menos caótica posible para que en las próximas visitas no esté predispuesto al pasar la puerta de la peluquería.

4.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 55838.64
ETH 2285.93
USDT 1.00
SBD 2.33