Sueños y Deseos

in #spanish7 years ago

Aunque pareciera que sonaran igual no son lo mismo, los sueños y deseos juegan papeles diferentes cada uno tiene su propia esencia y especialidad en su campo provocando y despertando sensaciones distinta en las personas.

Los SUEÑOS.

Las personas desde su niñez sueñan con algo, bien sea con ir algún lugar, conocer a su artista preferido, con ser ricos, casarse con la chica o chico de sus sueños y más, esto por lo general casi siempre queda en palabras, volar la imaginación o soñar despierto como dicen por allí, son pocos los que se esfuerzan e insisten para conseguir lo que tanto imaginaban tener o ver desde la infancia, llegan a adultos y se conforman con lo que les tocó quedándose solo con el recuerdo de lo que realmente querían para sus vidas, pero era inalcanzable o al menos eso es lo que nos inventamos para sentirnos bien con nosotros mismo, algo muy frustrante por cierto, es que no hay nada más satisfactorio que alcanzar todo lo que siempre has soñado. Desde pequeña soñé con ser PSICÓLOGA, me encantaba esa materia la idea de ayudar a otros a resolver me parecía encantador, pero mis padres no tenían dinero para pagarme la universidad, en eso aparecieron las becas JEL (Jesus E. Lossada) y empecé a estudiar educación, no es que no me gusta ser maestra, pero me hubiera encantado estudiar lo que realmente me gustaba, aunque déjenme decirles que soy de las personas que piensa que uno quiere lo que lidia ya tengo 9 años ejerciendo como docente y amo a mis niños los ayudo y apoyo.

Los DESEOS.

Siempre he tenido la sensación que los deseos son más completos, te impulsan a ir detrás de lo que quieres no importa donde, cuando, ni como solo luchas hasta cumplirlos y ya, es algo saciante sentir esa sensación de hacer realidad lo que tantos has deseado y que al fin lo logres conseguir, es como cuando deseas una pizza y no tienes dinero para comprarla de inmediato tu cerebro se conecta y dice no tengo para comprarla este fin de semana pero el otro si me la como jajaja y es que no descansas hasta conseguir esa pizza que tanto anhelas.

Es de suponer que esto forma parte de la naturaleza humana, ahora digo ¿hacen daño los deseos? a diferencia de los sueños, los deseos si son un tanto más complicados ya que muchos pasan de deseo a obsesión, si hay que tener cuidado con este sentimiento que por mas placer que nos de, tomarlo con calma es la mejor alma y por supuesto cuando no se puede tener lo que se desea es mejor relajarnos y esperar o si vas hacer algo que no lastime a nadie. Y bien los voy a dejar porque deseo una PIZZA y me la voy a comprar. ¡Feliz Noche!



Pixabay

"Siéntete libre de dejar tu comentario u opinión. Si te agrado puedes seguirme y apoyarme con un resteem o tu upvote"

Sort:  
Este articulo fue votado por @provenezuela

Iniciativa cuyo objetivo es incentivar las relaciones de redes humanas, conectando a todas las personas de la lengua más hermosa del mundo.

Gracias por tu trabajo de calidad @carolacarmona

Esta iniciativa fue creada para USTEDES los AUTORES

Gracias al apoyo de los Witnesses que han trabajado arduamente con nosotros de la comunidad @nnnarvaez, @moisesmcardona, @ausbitbank, por el BOT de MSP gracias a @aggroed, Por su BOT: @netuoso . ¡Los invitamos a votar por ellos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58304.13
ETH 2575.50
USDT 1.00
SBD 2.43