¿Por qué son tan aburridos los adultos? Ocurrencias de los niños

in #spanish7 years ago (edited)

¿Sera eso cierto de que los adultos somos aburridos? ¿ Que opinan ustedes?

Con un buen sentido del humor hoy iniciaron su dia de clases mis alumnos y entre chistes y carcajadas saboteaban la clase del dia de hoy, por varios minutos deje que mis pequeños se relajaran antes de empezar con la explicación del tema escogido para dárselos este día el mismo trataba de los "BENEFICIOS AL ESTUDIAR". Después de un rato de estar refitoliando al tratar de dominar mi grupo de alumnos para que prestaran atención e hicieran el tema en sus cuadernos, no hacían ni un poquito de caso por lo contrario se descontrolaban cada vez más. Empecé alzar mi voz y estos al verme enfurecida se paralizaron y cada quien se dirigió a su pupitre, pero como siempre en todos los grupos de niños encontramos diferentes personalidades como:(el tímido, el llorón, el alegre, el amargado difícil, pero los hay, el valiente,etc...) y el que se atrevió a decir que eramos aburridos "EL EXTROVERTIDO", sin pelos en la lengua mientras todos callaron y empezaron hacer sus deberes uno de ellos no perdió la oportunidad de volverme alborotar a todos en el salón y lanzó aquella pregunta, porque no fue un decir y nada mas, me enfrento y me lo pregunto ¿Por que los adultos son tan aburridos?. Cerre mis libros, borre la pizarra y entable una conversación al respecto con mis pequeños traviesos, la misma se puso buenisima y divertida, es tan divino hablar con los niños no se si les estoy enseñando o yo aprendiendo de ellos.

Volviendo al tema les hice saber a mis alumnos que no éramos aburrido solo que de adultos adoptamos una serie de responsabilidades de las cuales ellos no tienen conocimientos, les di como ejemplo: Yo soy educadora verdad, mi responsabilidad con ustedes en enseñarlos, si yo en vez de enseñarlos me pongo a jugar en horas de clases con ustedes las escondidas ¿Aprenderán? Antes de alzar mi voz para que prestaran atención les hable con cariño y tuve paciencia ¿Y ustedes me hicieron caso?. Vieron por tal razón y de una forma u otra los adultos tenemos que buscar la manera de que ustedes los niños comprendan cuando es tiempo de jugar y cuando es tiempo de asumir sus responsabilidades y cumplir con sus deberes, asi podrán entendernos a nosotros los mayores y el dia de mañana cuando sean grandes y lleguen a tener sus propios hijos entenderán aún mas y dejaran de pensar que los adultos somos aburridos. Los adultos somos la guia para que los niños valoren su infancia y aprendan de ella como material de soporte para cuando tengan uso de razón.


Imagen extraída de pixabay


DIOS BENDIGA A NUESTROS NIÑOS


Sort:  

El mundo de los niños es muy particular, lo perciben muy diferente al adulto, que esta lleno de un costal tan pesado, pero tan pesado que nos olvidamos que ese otro mundo es mejor, pero claro crecemos y nos hacemos diferentes. llenos de responsabilidades y tareas por hacer. Interesante reflexión donde separas a la perfección los dos mundos. Saludos

Si amiga los niños, son tan especiales, yo a diario soy bendecida con cada ocurrencias y sonrisa que me regalan durante las 6 horas que comparto con ellos en el salón de clases.

creo que los jovenes pueden percibir eso porque los adultos se preocupan , se estresan y se molestan por cosas que a los jovenes no les afecta pero porque todavia no le a tocado tener esa responsabilidad o pasar por dicha situacion

Hola amigo tienes mucha razón, los niños absorben todo lo que los adultos padecen dia a dia. Nunca entienden que lo único que uno quiere es protegerlos y llevar por el mejor de los caminos debido a que son eso, niños. Gracias por compartir.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 64440.63
ETH 2653.79
USDT 1.00
SBD 2.80