Mi primer retiro y te enseño como hacerlo

in #spanish7 years ago

Para aquellos que tienen poco tiempo formando parte de esta familia aquí le comparto con mucha alegría mi primer retiro de steemit, desinteresadamente mi único propósito es ayudar y motivarlos para que no se den por vencido. También aprovechó la ocasión para agradecer a todos por sus aportes, aunque mis ingresos no sean tan altos de granito en granito se llena el saco, relajada y sin prisa hoy estoy empezando a disfrutar de este beneficio. Hoy más que nunca me siento motivada a seguir compartiendoles mis ocurrencias vividas, las cuales forman parte de mi dia a dia. Considerando esta comunidad como un pasatiempo exitoso, un activador de sueños y grandes oportunidades que no dejará de fortalecerse cada día.

Les muestro como realice el retiro ya que no hay mejor forma de aprender que enseñando a otros los conocimientos adquiridos por medio de la innovación y experiencias vividas.



Luego de abrir la cuenta le das clic en la parte superior en la sección "Wallets" y buscas la moneda a la cual vas a agregar fondos.



Ya habiendo presionado el "+" te muestras esta ventana en la cual das clic en "new address" para obtener los datos necesarios para ingresar en STEEMIT.



Nos vamos a STEEMIT, clic en el icono de nuestro user y luego en "Wallet"ahi accedemos a nuestra cartera.



En la seccion de la cartera de podemos ver el balance de nuestras monedas las cuales son Steem, Steem Dollars y Steem Power. En este caso solo vamos a enfocarnos en SBD que es la que vamos a retirar aunque aplica también para Steem pero no para Steem Power. Aqui das clic junto al monto tu balance y luego en "transfer".



Al dar clic en "transfer" te aparece esta ventana en donde la llenas con los datos de Bittrex. los cuales debes colocar en los campos señalados y tambien el monto a retirar.

Ya con los SBD en Bittrex debes intercambiarlos normalmente es cambiado a Bitcoin BTC pero hay otras opciones como Ripple, Litecoin y Ethereum que con los servicios de intercambio que les voy hablar en el siguiete parrafo pueden usar para llevar sus monedas a su divisa local.
Con los pasos anteriores lograras retirar tus beneficios obtenidos aca en la comunidad, ahora bien para sacarlos en tu moneda local debes usar servicios como los de Localbitcoin. Por ejemplo para cambiar a Bs que es mi caso adicional a la ya mencionada uso Bitinka esta ofrece intercambio de muchas monedas de Suramérica y otras altcoin y Monkeycoin la cual solo ofrece el intercambio a Bs. de BTC, ETH y LTC.

Para finalizar el amigo @rach también ofrece servicios de intercambio directo a Bs lo cierto es que no he intercambiado con el aun ya que me entere despues de hacer mi primer retiro. Bueno mis amigos espero encuentren de utilidad la información suministrada cualquier duda no titubees y deja tu comentario y si hay alguna error te agradezco tu ayuda.

"Siéntete libre de dejar tu comentario u opinión. Si te agrado puedes seguirme y apoyarme con un resteem o tu upvote"

Sort:  

Buenas tardes @carolacarmona
Siempre es interesante para nuevos usuarios.

Hola si claro la comunidad está creciendo mucho siempre hay nuevos. Además qué mejor forma de aprender que enseñando..

Si es bueno saber ese dato .ademas aca nuevos entran a diario .yo llevo una semana

Un saludo amiga y bienvenida a la comunidad. Muchos éxitos.

Gracias por tus buenos deseos

Me encanto la explicación paso a paso. Ya me llegará mi momento y seguiré tus pasos. Muchas gracias!

Hola gracias a ti por leerme. Muchos éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57173.66
ETH 3067.89
USDT 1.00
SBD 2.39