UN PUEBLO CANTOR

in #spanish6 years ago

No tengo efectivo para pagar el taxi
pienso en mi amigo a mi diestra y le pregunto:

  • ¿ Tienes efectivo para pagar el taxi?
    Contesta que no.

En el banco de una plaza de un pueblo cantor
seguimos soñando un mundo mejor
yo me encuentro abismado pensando en lo paralelo
de la realidad de mi ser.

Eres amor que ilumina desde el rincón más ínfimo de mi alma
busco en mi bolsillo con la intención
de encontrar algo para regalarte un dulce
y no encuentro nada
salen mis manos vacías de los bolsillos
de mi viejo roto pero querido pantalón
amor, mis manos están vacías
no tengo nada para llevarte

  • Deja que vea
  • Es cierto, no tengo nada
    pero lo busco todo por tu amor
    y con mis manos vacías darte todo

Te defino todo como amor:
compresión, cariño, respeto, compañía,
fidelidad, abrigo material y humano

Te defino todo con mi ser unido al tuyo
y un par de cosas que le tomé prestadas al mundo
mientras vivo y muero en el sustento de tu amor

Amor, una sola palabra
que te demostrarán mis manos en diferentes maneras

Viejo amigo escritor de mi tierra
esta vida no sería vida sin amor
sin tristeza, sin alegría, sin dolor
sin fe, sin ilusión y sin esta mi lucha permanente
que llevan tus zapatos por estás calles

Viejo amigo
arcoiris de alma rosa
en la carroza de una carne pesada
de bellos años
en los que has hecho lo que se te ha dado la gana
sin olvidarte de tu pueblo

Cultor, viejo eres
esperanza enseñando esperanza
mi corazón se dilata al ver tus pasos agigantados
​ por encinas de turbios ríos y picados mares
amor es una sola palabra
amor lleno de tiempo eres tú

Imagen: https://es.dreamstime.com/imagen-de-archivo-tiempo-del-amor-del-infinito-image22540871

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57808.87
ETH 3061.38
USDT 1.00
SBD 2.33