IMAGINO A VENEZUELA

in #spanish6 years ago


Fuente

Imagino a mi Venezuela en el olor a pinos de Mérida
en el cóndor de los andes surcando la cordillera
la imagino en mi amor a volver...

Imagino a Venezuela recordando a Mérida y su Venezuela de antier
sus Aleros , su laguna de Mucubají
su Pico Bolívar y su teleférico viajero de sus lúcidos paisajes...


Fuente

Imagino a mi Venezuela libre en una añoranza de su ciudad caballeresca, Mérida
sin épocas y modas impuestas
siempre serás un homenaje en mi imaginación porque te imagino recordando cada cosa por la que te amo...

Y tus ojos aparecían vivos nuevamente
como ayer en mi recuerdo
en aquella carretera llanera que se traga la distancia
en aquellos parajes polvorientos de una tierra que parece parir al sol
novia llanera de mi adolescencia febril, Altagracia de Orituco y Valle de la Pascua
dos verlas de mi recuerdos en el llano
como olvidar aquella voz " cuando veas esa palma, esa es la palma llanera que distingue al llano"


Fuente

Ayer te vi en cada palma, mujer
no se me olvidó aquella gentileza
un pequeño detalle:
siempre te escuché hasta los comentarios más silvestres
ayer vi frente a frente la ruralidad de mi patria
su campo y mi gente humilde y buena de aquella tierra caliente
gratas tertulias con baquianos
saludé a las ánimas del camino, y el alma supersticiosa de nación de nuestra gente

Ayer, mujer, apareciste en un espejismo de aquellos recónditos caminos
siempre serás miel de arica
como la que mana de las colmenas de esa tierra brava, blanca como la leche, y ámbar como el sol
cuando despide la tarde, mujer ,
ayer volví a suspirar por ti
en una añoranza en una pasión
en este amor de una tierra donde brotó mi vida

Te amo, mujer venezolana, te amo Venezuela...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57808.87
ETH 3061.38
USDT 1.00
SBD 2.33