Historia de como me robaron y luego me devolvieron el dinero | Hazte pana de quien te roba. | Festival Medio Sol

in #spanish6 years ago

Saludos, esto fue algo que me sucedió hace varios meses en fechas de noviembre para ser exactos, semana feriada en la ciudad en la cual vivo llamado "Feria de la chinita" dicha semana feriada empieza desde el 11 hasta el 18 de noviembre, son 7 días (en lo personal) de puro descontrol, celebración, alcohol y que para aquellas personas creyentes se junten como fieles a su religión asistiendo a misas de la Virgen Chinquinquira para realizar oraciones y peticiones a tal virgen y estos cultos se realizan en la Basílica de nuestra señora de Chinquinquira la cual se encuentra en el centro de la ciudad de Maracaibo.

Os dejo las fuentes si desean saber del todo sobre esta semana feriada.


Bueno, ya luego de haberles dado una breve introducción del por qué me acuerdo de la fecha exactamente comenzare con la historia.
Eso fue un viernes, ese día yo estaba en mi casa y ya hace unas semanas había quedado con unos amigos y amigas para salir a un festival llamado Festival Medio Sol

Dicho festival se presentan solistas y bandas de todo tipo de genero de la localidad y uno que otro invitado de otro estado que de casualidad se quiera unir a la movida de promover el rock venezolano y no solo eso, promover nuevas bandas.

Ese día como cualquier otro hice mis labores en casa y ya cuando hacía eso de las 7-8 P.M. ya listo para salir a la calle, decidí salir de mi casa para agarrar transporte público para llegar más o menos cerca de donde era el evento y por casualidades de la vida si logre agarrar transporte a esa hora, algo caro, pero lo tome.

Como muchos podrán saber, el tema de la delincuencia es algo muy recurrente tanto como aquí en steemit como en mi país no dicho por mi sino por cualquier venezolano que viene a poner quejas de su país aquí, pero no es mi culpa ser una persona asalariada y no tener plata para el taxi así que bueno.

Foo


Para los marabinos que puedan leerme, les comento. Yo me baje en el tacón para luego caminar al maczul dicho lugar esta detrás del hospital universitario, en simples palabras, para todos los demás que puedan leerme camine desde donde me dejo el transporte como unas... 8-10 cuadras para poder llegar al lugar. En el trayecto ni un solo bombillo por esa vaina, la calle oscura, ni un solo local abierto y yo lo único que pensaba es "Estoy es vivo de verga" mientras que caminaba por esas calles oscuras. Recuerdo que momentos antes de empezar a caminar saque mi cartera y de ella saque mi Cedula de identidad (Dicho documento casi que imposible de sacar nuevamente) mi carnet de la universidad (por que esta caro) y mi tarjeta de débito del banco (otro documento casi que imposible de sacar) y lo guarde en los bolsillos de mi chaqueta.

Casualmente ya casi llegando al lugar donde se estaba organizando el evento, es decir, cruzar una calle, veo como dos personas de mal aspecto empiezan acercarse a mí y venían del otro lado de la calle, una de ellas directamente hacia mí y la otra caminaba algo alejada de mi como para que en dado caso si salía corriendo interceptarme.

Para que se entienda mejor a malandro 1 le pondremos juan y a malandro 2 le pondremos Guillermo.

Ya en ese momento lo único que pensé fue "listo, ya aquí quede", cuando ya de por si se terminan de acercar juan me saca un arma y yo muy relajado le doy la cartera y entonces juan me dice "yo no quiero cartera papi, yo lo que quiero es teléfono" mientras que Guillermo me revisaba los bolsillos y me manoseaba para ver si cargaba teléfono y mi respuesta fue "papi, ¿vos creis que yo voy a estar caminando por esta vaina con un teléfono?" y juan "Papi, en serio? no puede ser que no carguéis teléfono" y me lo dice con un tono de regaño como que -viejo no colaboras con la causa- luego de unos segundos Guillermo deja de revisarme y yo le digo a juan "ah pues.. en serio loco, yo no me voy a poner a caminar por estas calles oscuras con un teléfono" luego que di esa respuesta Guillermo aun cargaba mi cartera y le dije "papi, si puedes me devuelves la cartera" y Guillermo muy modesto me la devolvió y juan me dice "ok, dale por ahí viejo" y yo tipo normal, empiezo a caminar hacia el lugar del evento, a fin de cuenta solo me quitaron como 5mil Bsf.

Segundos después que yo empezara a caminar reviso la cartera y veo que no tengo mi cedula, ni mi carnet y ni mi tarjeta de débito (no recordaba que los había sacado de mi cartera) ellos ya estando un poco alejados yo me devuelvo y les grito "hey viejo, mi cedula", muchos me dirán "muy mala idea mi amigo" pero ajan, mi reacción en el momento fue esa, se podrán imaginar lo difícil de sacar la cedula de identidad en este país. Estas personas me respondieron "no pana, yo no la cargo, debe estar por ahí caída" y yo empiezo a buscar y estas personas se devolvieron y me ayudaron a buscarla pero... segundos antes de que ellos terminaran de llegar revise los bolsillos de mi chaqueta y me di cuenta que la cargaba hay entonces aproveche y pensé "ok, estos tipos van a creer que le estoy haciendo una broma y me van a terminar metiendo un tiro" y lo que hice fue tirar mi cedula aun lado fingiendo que se había perdido en verdad. Estos malhechores al fin y al cabo me "ayudaron" a encontrar mi cedula.

En el momento en el cual "encontré" mi cedula juan me ve la cara y luego mira a Guillermo y le dice "Viejo, devolverle el dinero" y Guillermo quien era que cargaba mi dinero miro a juan tipo como que ¿WTF? y me devolvió el dinero, y juan me dice "pana, discúlpanos es que estamos en la ruta, vos sabes que la cosa esta fuerte" y yo "Si pana yo sé que la cosa esta dura, yo te entiendo" y en mi mente "locooooooooo" y juan "si pana, de seguro que vos también vais pa' esa" y yo "si claro pana, no creo pero ajan, la situación esta dura.." nos chocamos las manos yo y juan y luego Guillermo y yo y nos dimos un abrazo de pana y les dije mientras que ya se iban "dale pana, nos vemos en la pista busquen de dios" y juan le dice a Guillermo a lo lejos "viste pana, me dijo que buscara de dios" y yo en mi mente "¿Esto acaba de suceder?.

Al fin y al cabo, llegue al evento, les Conte mi historia a mis compañeros los cuales no me creían, pero igual me vacile mi festival de medio sol.




Imagen del lugar donde se realizo el evento

Sort:  

No me puedo creer que en serio esto te haya pasado JAJAJAJAJAJAJA. Saludos desde el Zulia compa. Te sigo!

Venezuela es increible en todos los aspectos. Que bueno que te tocaron choros pelabolas y no los que de verdad cargan armas y no creen en nadie.

AHAHAHHSAKJDH una vez leí un hilo de twitter de una situación MUY similar. Cosas que sólo pasan en Venezuela. Yo no tendría la valentía de reclamarle nada, para ser sincera. Good post♥

Congratulations @carlosmonroy! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56208.10
ETH 2476.58
USDT 1.00
SBD 2.26