No estoy motivado

in #spanish6 years ago (edited)
Por Carlos Gauna

 
A mucha gente le fascina ver contenido de motivación personal

Steemit motivacion.png

 

Lo que buscas afuera es apenas inspiración, pero la motivación proviene de tu fuerza interior. La pregunta es ¿De veras esperas que tu motivación provenga de afuera? La auténtica motivación está dentro tuyo tiene que ver con lo que sientes, o mejor dicho con lo que piensas.

Si deseas hacer buen dinero en internet podrías preparar productos digitales sobre desarrollo personal, eso vende bien, siempre que tengas un buen apoyo publicitario. Es verdad que esos productos digitales ayudan al que está listo para emprender. Te da inspiración para arrancar, no obstante la verdadera motivación está dentro de ti, no sirve de nada ver contenido motivacional pero no accionar en absoluto.

La motivación es esa fuerza interior que te impulsa a hacer algo, ese algo es lo que piensas, lo que te nace del corazón y te da vueltas en la cabeza, es una idea que te va bien, tiene todo que ver con lo que sos, podríamos decir en una palabra que es tu "sueño".

Alcanzar tu sueño es lo máximo y lograr el éxito es lo que te consume como un fuego por dentro, la cuestión es que te paraliza el miedo al imaginar que requiere dedicación y esfuerzo, nada será sencillo. Por un momento supongamos que tienes éxito con el tiempo, dedicación y esfuerzo, al imaginarlo te sientes feliz, sonríes y ves a través del ojo de la visión que tienes la vida que te gusta.

Eso es lo que te motiva, ese es el verdadero combustible o motivación que necesitas, ver el final, sin importar donde te encuentras ahora, el final es mejor que el inicio de todo. El futuro es fascinante para los que emprenden el camino al éxito.

En mi blog encontrarás otros artículos relacionados que te permitan aclarar algunos conceptos o sacar ideas. Por supuesto, iremos ampliando con datos ciertos sobre este tema, que disfrutes de cada lectura es mi mejor regalo, te espero en la siguiente oportunidad.

El futuro es fascinante, preparate para reinventarte.

Gracias por tu visita.
Recuerda dejar tu comentario antes de irte.
Nos vemos en la próxima.

Puedes darte una vuelta por mis otras redes sociales:

Sitio Facebook, Jefe yo renuncio:
Mi Instagram
Mi Twitter
Carlos Gauna.Tv

Sort:  

Excelente artículo mi estimado amigo Carlos, me encantó!!
Me quedó muy claro que la inspiración puede ser externa pero que la motivación tiene que ser necesariamente interna.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Gracias por tu visita y dejar tu huella mi estimado amigo.

Otro fuerte abrazo!!

Depende, si se trata de una charla de motivación al estilo "Miguel Angel Cornejo", pues... entonces no lo tolero, pues son charlas en donde simplemente te echan en cara la mayoría de los defectos propios, de los cuales ya tienes bastante presente, de esa clase de fallos en tu personalidad, por lo que considero que esa clase de "charla motivacional", como una clase de lavado de cerebro, en donde hacen prácticamente lo mismo que los predicadores religiosos, como los que dicen curar enfermedades con "el toque de dios" (usando como avatar de dios al predicador), su clase de lavado de cerebro, es el tipo que programa la mente de las personas, y no precisamente los ayuda a mejorar como personas, pues estas actúan por simple programación —al grado que son capaces de suicidarse si su pastor se los ordena, por que se trate de un supuesto mandato de dios"—

Yo prefiero las charlas en donde las personas pueden descubrir por si mismos sus defectos, y les da las herramientas para superar sus problemas, por si mismos, y no por que otra persona los programe como robots. Como por ejemplo, platicas sobre experiencias propias de vida.

En Steemit parece que la gente no le gusta los temas de critica, pues por ejemplo, si se habla de lo mal que se ha llevado la planeación de Steemit y sus monedas, hasta la fecha —me refiero al hecho de que son muy permisivos con el uso de bots, y con el Spam, al grado de que la calidad de contenidos a disminuido tanto, que ya da hasta flojera estar buscando post buenos entre tanto post generico o pesimo, publicado en Steemit—, ni siquiera entran a leerlos, ahora no se diga que te den un voto.

Gusto en saludarte @carlosgauna

Muchas gracias por tu aporte, aprecio tu visita.

Comparto el criterio sobre los estilos de los "motivadores", por eso aquí los llamos "inspiradores".

Saludos cordiales, nos leemos en la próxima!!

¿Quién sabe los secretos de la motivación? Hay periodos en los que me siento muy motivada y dispuesta a hacer las cosas, en lograr mis metas y dar los pasos necesarios para eso.
Hay momentos en los que no tengo ni un poco de motivación, es allí donde la fuerza de voluntad tiene que venir a cumplir su papel y obligarme a seguir, afortunadamente la motivación nunca se aleja para siempre, ella vuelve siempre y me ayuda a seguir con entusiasmo y alegría, dejando que mi fuerza de voluntad descanse un poco gracias a mi euforia.
Saludos, buen post, nos estamos leyendo. :)

Que buen comentario amiga, gracias por tu visita.

Recuerda lo que sientes en tu pecho cuando estás motivada, y como "eso" se apaga cuando estas desmotivada. En realidad, es tu energía interior, es tu pasión, es lo que te enciende, es el elemento que determina lo que eres y te hace única.

Encedé lo que sos y lo que llamamos motivación puede estar más o menos encendido, pero que no se apague nunca.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63195.68
ETH 2615.38
USDT 1.00
SBD 2.74