La mentalidad de pobre

in #spanish5 years ago
Por Carlos Gauna

 
Me tomó mucho tiempo entender cómo funciona esto

Carlos en la Red 47.png

 

La mentalidad es lo que nos define, llevó un largo proceso hasta que descubrí la magia que hay dentro de uno mismo.

Es necesario reinventarse, reaprender, innovar, y una larga lista de temas relacionados que hay que poner a trabajar todo junto.

Por último lo que termina por cambiar definitivamente tu situación económica es la inteligencia financiera.

Hay personas que suponen que ganar más dinero les haría necesariamente más rica, esa podría ser una creencia errónea, ya que ganar más no necesariamente te convierte en una persona millonaria automáticamente.

Ganar más para gastar más no es una conducta correcta, lo que hace rico o millonario a alguien es su inteligencia financiera. La libertad financiera es la consecuencia de acciones masivas que le llevan al éxito.

El primer paso es adquirir y entrenarse mentalmente para ser una persona próspera y actuar en consecuencia.

El segundo paso es enfocarse en el potencial personal de uno mismo y trabajar en ese sentido.

Si tu sueño es alcanzar la libertad financiera, es importante que trabajes en ello diariamente. Dedicar toda tu energía a un empleo puede ser el plan equivocado. Un empleado que tiene grandes sueños puede cambiar el mundo, pero una persona sin sueños es un buen empleado.

El futuro es fascinante, preparate para reinventarte.

Gracias por tu visita.
Recuerda dejar tu comentario antes de irte.
Nos vemos en la próxima.

Puedes darte una vuelta por mis otras redes sociales:

Sitio Facebook, Jefe yo renuncio:
Mi Instagram
Mi Twitter
Carlos Gauna.Tv

Sort:  

Wow carlos estas palabras hicieron ruido en mi mente: "Un empleado que tiene grandes sueños puede cambiar el mundo, pero una persona sin sueños es un buen empleado."
Gracias por hacerme reflexionar

Que bueno Pauli, me alegra saber eso.

Gracias por tu visita, nos leemos en la próxima.

Muy bien, pero ademas lo que llamas mentalidad de pobre es mucho mas profundo pues realmente puede ser que se nazca en gran pobreza, con padres y familiares poco educados y para quienes la educación no hace falta. Para que alguien desee salir de la pobreza y cambiar su mentalidad, debe conocer los extremos de la pobreza y las ventajas de la riqueza para hacer la comparación y tomar una decisión. Ese es un ingrediente fundamental.

Gracias por tu comentario muy acertado.

Totalmente de acuerdo, nacer en la pobreza extrema es condicionante, lo que se conoce como improntas que son huellas muy profundas y por supuesto, cuesta mucho más salir de esa condición.

Me encantó tu artículo con el tema de la mentalidad de pobre mi estimado amigo Carlos!!!
La abundancia y la carencia son temas de mentalidad. El que tiene mentalidad de carencia siempre va a estar carente y necesitado de todo, y dependiente de que le den más.
En cambio el que tiene mentalidad de abundancia va a lograr abundancia en todo sentido, abundancia en amor, en relaciones, en oportunidades, y también en dinero, porque el universo se encarga de proveer al que tiene las mejores vibraciones.
En cambio el que tiene mentalidad de pobre vibra en una frecuencia tan baja que no es capaz de atraer nada bueno y sus carencias van en aumento.
Un fuerte abrazo desde Chile!!!!

Gracias por tu visita mi buen amigo Mario.

Me gustó tu comentario, y me concentro en la idea de que la energía es un elemento a tener en cuenta para cambiar y generar transformaciones personales. Gracias otra vez por tu aporte.

Saludos desde Paraguay, otro abrazo!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63457.41
ETH 3119.12
USDT 1.00
SBD 3.94