Anuario 2018

in #spanish6 years ago
Por Carlos Gauna

 
Es mi segundo fin de año junto a Steemit y la gran comunidad latina

Steemit anuario 2018.png


Al cerrar otro año conectado a Steemit, puedo decir que este 2018 me costó más estar tiempo como yo desearía.

Claro la vida transcurre fuera de Steemit, pero cuando nos conectamos, es como asumir un avatar que se transforma en un personaje totalmente virtual y crea otro mundo paralelo, y nos mantenemos por horas conectados participando con tanta gente bella.

Lo que nos deja este 2018

 
Podemos resaltar la fuerte caída del mercado de criptodivisas, pero también vimos cambios de la plataforma Steemit este año que a mi criterio fue para mejorar.

En la política mundial, vemos la guerra entre USA y China, si bien es comercial eso traería consecuencias, aunque nos guste o no afectaría a nuestros bolsillos, mientras se mantenga la hegemonía del dólar a nivel global no podremos eludir los efectos colaterales.

Al mismo tiempo, la lucha por la supremacía mundial, se enfrenta a Rusia en la guerra del gas que enciende la ya extinta guerra fría entre USA y Rusia.

No sabemos a ciencia cierta cómo afectaría a mediano plazo al precio del dólar y la evolución del comercio internacional, sin embargo, ya podemos notar que la Bolsa de Valores de Nueva York, muestra un descenso, posiblemente en respuesta cierto temor o desconfianza a posibles caídas a futuro, a esto se le denomina desaceleración económica.

Volviendo a Steemit

 
Si el dólar americano comienza a caer en precio, es para mí una excelente ocasión de buscar refugio ya sea en btc o steem, ya que es una manera de salir del sistema financiero bancario y esperar a que se estabilice la economía.

El 2019 viene con más solides de la plataforma Steemit, al menos es mi modesto presentimiento. Que todo sigue bien, y que las comunidades organizadas seguirán en franco crecimiento, y que estaremos viendo ingresar a miles de nuevos steemianos y además no tengo dudas que surgirán nuevas comunidades, eso es muy saludable para la plataforma que invita a ser creativos.

El punto que tenemos que mejorar es la usabilidad del steem fuera de la plataforma, y buscar el modo de hacer comercio real con el steem, es decir poder pagar por productos directamente con el steem sin más trámites que la voluntad de las partes.

Me encantaría disponer de más tiempo para participar con mayor fuerza en la plataforma, por lo que estaré haciendo la mayor cantidad de espacio en mi agenda.

Desde Paraguay al mundo, les envío a todo mis amigos steemianos un fraterno abrazo. Nos vemos en lo que resta del 2018 y empezar juntos el 2019 con más fuerza y confianza que el año que nos deja.

Que la paz reine en todos los hogares y el amor abunde en los corazones.

El futuro es fascinante, prepárate para reinventarte.

Gracias por tu visita.
Recuerda dejar tu comentario antes de irte.
Nos vemos en la próxima.

Puedes darte una vuelta por mis otras redes sociales:

Sitio Facebook, Jefe yo renuncio:
Mi Instagram
Mi Twitter
Carlos Gauna.Tv

Sort:  

Excelente articulo mi estimado Carlos, muy positivo tanto en cuanto a mirada de pasado como de mirada del presente y del futuro, el ver positivo, con fe y optimismo es lo que conduce a producir cosas buenas.
Hay que saber navegar y sacar provecho hasta del viento en contra, es cosa de ajustar las velas, si el steem està bajo es el momento de invertir en Steem, la rueda de la fortuna lo elevarà muy alto en algùn momento de su giro.
Un fuerte abrazo!!!1

Tal cual mi apreciado amigo. ajustemos las velas para sacar provecho.

La rueda de la fortuna parece que está girando y vamos para arriba, se viene un gran año 2019.

Otro fuerte abrazo!!!

Hola carlos como estas , no recuerdo si ya te recomendé el uso de PAL por discord para que tengas un pequeño impulso en tus publicaciones, si no te comente dime y te paso un post donde están los pasos a seguir para que utilices el servicio de PAL

Hola amigo, todavia tiene mi contacto en Whatsapp??

Te aredecería mucho que me escribas por favor, tenemos cosas importante para tratar antes de inicio del 2019.

Un fuerte abrazo!! Saludos desde Paraguay apreciado amigo.

Hola carlo como estas, conchale no lo tengo, porfa recuerdame tu numero

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93