Remembranzas del 2017 “Bienal de Arte Chiara Lubich”

in #spanish7 years ago

“Por la fraternidad vivida se puede soñar.” –Chiara Lubich


Hola que tal queridos steemians, en este post les hablare de un evento al que me parece imperante recordar y mencionar. Estuve estos días pensando que podía compartir con ustedes, y pensando y pensando recordé este gran evento al que asistí el 25 de noviembre del año 2017 que lleva por nombre “Bienal de Arte Chiara Lubich” básicamente es un concurso de arte donde de 7:00AM hasta las 3:30PM personas de todas las edades pueden participar para realizar cualquier tipo de técnica artística y mostrarla frente a todos.

1.jpg

Les daré un poco de información que recopile acerca de este concurso. Como estudiante de comunicación social se me asigno la tarea de rodar el evento, esa fue la razón principal de porque asistí, pero aparte unos amigos muy cercanos de diseño iban a participar y por supuesto yo debía de dar apoyo moral jajaja.

¿Cuándo y por qué nace la Bienal de Arte?


La bienal, que significa cada 2 años, nace en 2009 en la Universidad Católica Cecilio Acosta (UNICA), fue una idea que partió de la facultad de Diseño y Música de la universidad ya nombrada.

La primera Bienal fue realizada en el Museo de Arte contemporáneo del Zulia en Venezuela

Ahora, ¿Por qué lleva por nombre Chiara Lubich?

2.jpg

Fuente

Ella era Chiara Lubich, fue filosofa y fundadora del movimiento Artes, letras y Religión. Fue una mujer de principios y valores que enseño el Movimiento Focolar. Ella mostro la filosofía de la Otredad, que es básicamente el pensar en los demás antes que en mí, además de que logró que todos conocieran sus pensamientos a través de la fraternidad.

Recibió el Honoris Causa en la UNICA en el año 2010

Por su muerte el 14 de Marzo de causas naturales en 2014 se tomó la decisión de que la bienal debería llevar su nombre, gracias al gran mensaje que representa la afamada mujer.

Obtuve esta información gracias a la profesora Dexy Linares que es la coordinadora general y quien organizo la bienal y además de que también es la directora de cultura en la universidad.

Fue increíble poder haber asistido a tal evento y de tal importancia como lo fue la bienal, se sintió un ambiente tan tranquilo y al mismo tiempo tan movido, todos los artistas creando sus obras, ah porque aparte, otra peculiaridad que tiene este concurso es que es “In situ”, es decir, en el lugar, fue una cosa extraordinaria ver de inicio a fin todas esas masterpiece (obras maestras), como de simples piezas o bocetos iniciados en papel blanco o lienzo se convirtieron en cosas maravillosas, todas reflejando un mensaje de fraternidad.

5.jpg

6.jpg

A continuación les mostrare fotografías que pude tomar ese día, disculpen de ante mano si no son de una calidad tan alta, sucede que no tengo una cámara digital con que tomarlas ni un teléfono, así que una amiga me presto su teléfono con lo que pude tomar las fotografías…

IMG-20171125-WA0024.jpg

4.jpg

Aquí podemos ver a algunos concursantes en la recta final mostrándonos sus propuestas ya listas, tambien pueden visualizar mi sombra en la grama jajaja

7.jpg

8.5.jpg

Esto fue algo que me pareció increible, hicieron un body paint. Debo admitir que tengo deseos de que tambien pinten todo mi cuerpo jjsjaja

IMG-20171125-WA0036.jpg

Aquí podemos ver a mi querida amiga @fab.exe dando bastante apoyo moral a otros amigos que estaban participando en el concurso

IMG-20171125-WA0026.jpg
IMG-20171125-WA0027.jpg
IMG-20171125-WA0032.jpg

12.11.jpg

Aquí tenemos las obras listas y montadas para ser presentadas antes los jueces de la bienal

12.jpg

Para ser sincero esto fue lo que mas ME ENCANTO de la bienal, este chico utilizo como lienzo a su amiga y le realizó distintos tatuajes el mismo dia.

13.jpg

Tambien se encontraban un grupo de jóvenes realizando acrotela

IMG-20171125-WA0046.jpg

Bueno aquí estaba yo como una libre mariposa tomando fotografías

IMG-20171125-WA0041.jpg

Ya para finalizar la facultad de música hizo acto de presencia tocando unas increibles piezas

Sin más nada que decir, espero que este post haya sido de su agrado y los haya llenado de bastante información, sinceramente ame haber ido a la bienal de arte 2017 y espero con ansias la próxima, quiero ir y puede que hasta participe, quien sabe?, todo es incierto ajjaja

Nos vemos en un siguiente post, hasta pronto.

Sort:  

Excelente! Me gusta mucho este post.... Arte! Gracias amigo @carlosconky por compartirlo!

@carlosconky.. buenísimo tu post..me encantó.
wuaoo verdaderas obras, gracias por compartir.

El arte atrae,
el arte nos hace viajar,
el arte es cultura
siempre suma, y no sustrae.

Saludos..!!

que bello todo, hubiera sido genial ir si ese dia no hubiera estado ocupado, una que otra persona fuera de lugar, pero que bello todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66372.71
ETH 3445.12
USDT 1.00
SBD 2.63