El niño que no dejó de Sonreír

in #spanish7 years ago (edited)

"Todo estaba mal pero eso jamas le borro la sonrisa"


Hola, que tal querida comunidad de Steemit

Hoy les hablare sobre algo que siempre causa polémica, o bueno, digamos que alarma siempre a las personas con las que suelo estar, y es el hecho de siempre mantener una sonrisa en mi rostro y la manera tan animada y positiva con la que me desenvuelvo con las personas

Desde pequeño siempre fui alegre, juguetón, animado y MUY sonriente, eso era algo que me caracterizaba bastante, la bolita sonriente de la familia, me la mantenía jugando y haciendo bromas con todos mis primos, amaba divertirme.

1.JPG

Creo que como todos (o la mayoría) sufrí de bullying, desde preescolar hasta bachillerato tuve que escuchar apodos como “Bembon”, “Mono”, “Pelo Malo”, “Mariquito”, y podría continuar la larga lista de apodos que he recibido a través de los años (aun hoy en día por mi orientación sexual tengo que escuchar comentarios hirientes sobre mí), fue algo que realmente me marco de por vida y es que los niños, así como pueden ser unos angelitos de Dios también pueden ser el mismo Satanás en persona, todas esas palabras y sentimientos de odio que lanzaban hacia mí, no entendía de donde venía, y citare algo que leí en un libro que amare por siempre.

”por qué las palabras tienen el poder de cambiarnos.” –Tessa Gray

Pienso que gracias a todos esos insultos es que soy la persona positiva que está en estos momentos escribiéndoles, y claro gracias a mi mama también, ella tuvo gran repercusión en esto, ella siempre estuvo para darme fuerzas y no dejar que me rindiera.

2.JPG

3.JPG

Recuerdo que yo estaba en 3er grado y un día llegue llorando a mi casa, había sido un día horrible para mí, en la mañana unos niños me golpearon, me quitaron mi comida y como si no fuera suficiente en el transporte escolar que me llevaba a mi casa unas niñas comenzaron a burlarse de mi TODO EL VIAJE, le pedí casi de rodillas a mi mamá que me sacara de la escuela y el transporte, no soportaba más estar ahí, ella tan bella limpio mis lágrimas y me dijo "Eres muy especial Carlitos, ellos están muy equivocados, así que ve a darles tu mejor sonrisa." Ese será un recuerdo que siempre guardare en mi corazón.

5.JPG

4.JPG

Hoy en día soy más fuerte que nunca, he aprendido uno que otro truco y ciertamente esa frase que nos enseñan todas las celebridades y famosos…

No me importa lo que piensen los demás de mí

Han sido patrañas, con los años he descubierto que han sido puras mentiras y marketing, claro que nos importa cómo nos ven los demás, que piensan sobre nosotros, que dicen sobre nosotros, pero ahí es donde está la magia, tenemos el poder de darle fuerza o quitársela, siempre va a importarnos lo que piensen, pero queda de nuestra parte dejar que nos haga daño o no. Así como la palabra tiene poder, el pensamiento también y es más grande de lo que pensamos.

6.JPG

IMG_2741.JPG

Tengo amigos maravillosos, soy muy feliz y no dejo que nada a mí alrededor opaque esa felicidad con la que vivo día a día, estoy agradecido con lo que tengo, con quien soy y en donde estoy, en este momento en el país donde resido está pasando por una situación económica muy fuerte, recuerdo que una vez un amigo me pregunto que como podía mantener una sonrisa en mi cara cuando el país se estaba yendo a la mierda y yo le respondí que no iba a dejar que la situación arruinara mi felicidad, no voy a tirarme en una cama a llorar y ire afuera y me comeré al mundo, saldré adelante. Y es que lamentarse es una de las cosas más inútiles en la vida (a veces me lo permito, pero solo un poco ajaja).

7.jpg

Creo que mi post de hoy es una invitación a que al menos una vez al dia se detengan, dejen de hacer lo que hacen, cierren los ojos, respiren hondo y miren a su alrededor y digan “GRACIAS”, sean felices, no se rindan y échenle bolas.

8.jpg

IMG_0362.JPG

IMG-20160103-WA0016.jpg

Nos vemos en un siguiente post, espero les haya gustado, pueden dejar en los comentarios que les parece o que piensan, estare encantado de leerlo, sin más nada que agregar hasta luego.

Sort:  

Al principio me aflijía mucho la situación de venezuela, mas aun, en el año 2016 donde pasé calamidades para poder llevar la cesta básica de alimentos a mi casa. Pero en este año, que esta apunto de culminar, traté en lo posible de ver las cosas con mas positividad, quise eliminar todo rastro de negatividad y pesimismo en mi y buscar soluciones, en vez de echarse a morir porque no era yo solo él que estaba pasando por esta situación, sino todo un País. Debemos mantener nuestra paz interior, mucha fé en Dios, tener mucha resiliencia para superar estas circunstancias y algo muy importante aprender de estas vivencias, así como lo hicieron las grandes potencias que sufrieron adversidades en su pasado pero que hoy en dia son un ejemplo a seguir por otros países. Muy lindo tu post, siempre sacar algo bueno de lo malo,felicidades y mucho exitos en esta plataforma. Merry Christmas.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63989.15
ETH 2749.61
USDT 1.00
SBD 2.66