Mi rutina en el gym

in #spanish3 years ago (edited)

Hola amigos e integrantes de la plataforma steem.

Tratando de diversificar un poco mi blog tome la decisión de compartir con ustedes algunas de las rutinas básicas que estoy empleando en el gym.

Es importante mencionarles que soy nuevo en este tipo de entrenamiento deportivo, realmente mi pasión es el baloncesto, pero debido a un problema en las rodillas (desgaste de cartílago) descarte cualquier actividad que tenga que ver con impacto en las rodillas como el trote o correr.

Debido a eso opte por la incorporación de ejercicios con pesas, con esta incorporación he visto un avance en la mejoría de mi salud y en líneas generales me siento muy bien física y mentalmente.

A continuación quiero compartir en esta oportunidad mi rutina de pecho, hombros y bíceps:

[1] Primero que todo empiezo calentando el grupo muscular de los hombros como lo pueden ver en el siguiente ejercicio con poco peso:

image.png

image.png

[2] Una vez habiendo calentado este grupo muscular procedo a realizar press con mancuernas en estado libre, realizo 4 series de 10 repeticiones cada una, tal y como se muestra a continuación:

image.png

image.png

[3] Ya con este serie de 4 ejercicios me pasó a entrenar los bíceps, realizando 4 series de 10 repeticiones del siguiente ejercicio:

image.png

image.png

[4] Por último culminó con 4 series de 10 repeticiones cada serie con press plano para pecho, tal y como muestro a continuación:

image.png

Bueno amigos de pronto esta no sea la mejor combinación de ejercicios de hipertrofia para realizar en el gym, pero el viernes llegamos un poco retardos mi sobrino y yo al gym, y la rutina que se me ocurrió para improvisar un poco y como era el último día de la semana fue la que les mostré en este post.

Como observación quiero comentarles que como el gym no tiene aire acondicionado se suda mucho, entonces siempre me llevo otra ropa por aparte para cambiarme cuando ya voy por la mitad de los ejercicios, es por ello que me ven con ropa distinta en la misma rutina de ejercicios.

También quiero resaltar que apenas llevo 4 meses en esto, todavía pueden ver bastante sobrepeso en mí, mi objetivo es lograr mejorar mi condición de salud, la cual llegó a tope, mi inactividad ha hecho que la presión arterial está elevada y en general mi sobrepeso no me permite desenvolverme como yo quisiera.

Voy poco a poco, combinando estos ejercicios con caminata, esperando que a largo plazo logren tener el efecto deseado.

Espero que esta rutina de ejercicios puede servir de motivación para muchos que como yo hemos durado mucho tiempo estático y sin estar practicando alguna actividad física que tanta falta nos hace para nuestro bienestar físico y mental.

Sort:  

Hola @carlos84, debes seguir cuidando tu rodilla, la salud es lo primero ejercitarse bien nuestro cuerpo lo necesita pero todo con calma.
Saludos
#onepercent
#venezuela

Hola @dayali.

Gracias por pasarte por mi post y leer, ciertamente me cuido la rodilla evitando ejercicios de impacto. Saludos

Hola.

Gracias a ti por pasarte por mi blog y leer.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58111.37
ETH 2571.51
USDT 1.00
SBD 2.47