El arte de filosofar // Mis pensamientos son cumbre de mi personalidad

in #spanish6 years ago (edited)

Bienvenidos sean todos los amigos que me acompañan en este universo steeminiano, hoy quiero compartir con ustedes un momento como pocos en los que me encuentro inspirado para escribir sobre el pensamiento propio cuyos argumentos personales van intrínsecamente ligado a mi personalidad, perspectiva de analizar la vida y todo lo que me rodea, es una visión neta del pensamiento profundo que gira sobre las interrogantes más profundas que me he realizado en mis años de vida, como fiel pensador y analítico de la ciencia, educación, filosofía, tecnología, música, cultura y todo aquello que involucre la sociedad quiero analizar múltiples aspectos que han forjado mis pensamientos en una línea directa con mi pasado, presente y futuro.

En las etapas de mi vida que he podido consensuar con lo más interno de mi propia esencia, han sido esos momentos de soledad plena, en los que me logró inspirar netamente para "pensar", son esos instantes en los que me pregunto ¿porque pienso? es que acaso no existe otro elemento valioso en el que me pueda aferrar en esos momentos tan míos, a la vez analizo: cuando ya me pregunto y me respondo esa pregunta, ya estoy dándole un carácter de simpleza pura a mis pensamientos, es decir son esos momentos de soledad tan importante para mi, que termino dándome cuenta que el pensar es un arte, si así como lo escuchan, muchos gozan del arte de la música, el arte de pintar, pues mi arte es el del pensamiento.

Luego que logró superar la etapa de franqueza sobre lo importante del pensamiento propio, me adentro a una serie de interrogantes profundas de lo más profundo del "ser", entre las que están:

¿Cual es el principio y el fin de todo lo que existe, que puedo tocar y ver?

La única respuesta que he podido conseguir de manera pura y esencial, y cuando digo pura y esencial es materializando dentro de mis propios pensamientos, donde cualquier conclusión a la que llegue estando acertado o errado es de mi propia fuente, ya que diversas teorías existen sobre la existencia e inicio del universo, y a su vez los pronósticos sobre el fin de la existencia de un todo material, ¿quien sabe si existirá un fin espiritual?, que sentido tiene para mí seguir buscando y encontrando respuesta que han surgido del arte de pensar, ya que considero que el amor que he desarrollado por el pensamiento es cumbre en mi vida para desarrollar filosofía nata personal y con perspectiva analítica. De lo que sí estoy seguro es que la humanidad como parte elemental y material de este universo tiene una vida útil material, nacemos, vivimos y morimos físicamente en este universo, ahora bien el momento de saber sobre el tiempo exacto sobre el inicio del todo, y el tiempo exacto de un fin permanente o temporal depende de la ruta que tomemos cuando ya no existamos en este plano dimensional llamado "vida temporal" y la denominó temporal porque tiene un fin físico, y de poder trascender más allá de lo físico, donde en la actualidad lo que existen son testimonios de lo que ha visto y escuchado en otra vida, en otro mundo, en otro universo , pero nada real y demostrable, tangible, entonces a mi entender no nos queda más que esperar a vivir la que llama "ruta individual", y es donde cada uno como individuo nos vamos preparando espiritualmente para esperar nuestro fin físico y material, y de existir algo más que este después de nuestro fin, pues es allí queridos amigos donde a mi juicio encontraremos las respuestas a si todo lo que existe es infinito en el campo material y espiritual, o caso contrario no existe nada más allá de lo que pobremente ven nuestros ojos y lo que nos deja el arte de pensar poder indagar sobre dichos hechos.

¿Cómo es el poder evolutivo de todo lo que está fuera de lo biológico?

Consideramos por la ciencia a todo elemento biológico aquel conformado por vida celular, ahora al modo en el que pienso sin contradecir ningún pensamiento, ya que lo poderoso de la filosofía es que siendo esta el amor por pensar, a su vez se respetan los pensamientos individuales como de filósofos de renombres, ya que cada uno le imprime su carácter personal a su forma de filosofar. Los argumentos de la lógica, que a su vez tiene sus simientes en la filosofía y matemática a través de sus teoremas y secuencias nos indica en sus caracteres axiomáticos que existen cosas en este mundo que tiene que considerarse verdad para partir de un principio lógico razonable, ahora bien en reiteradas oportunidades a través de la historia se ha demostrado que todo tiene un carácter evolutivo, cambiante, adaptándose a los ambientes, entornos y nuevos retos. El hombre ha ido evolucionando, las plantas evolucionan, todo lo que cambia y no muere evoluciona como especie, si todo cambia pero no se adapta, entonces muere, y pierde su carácter de evolución. Existen elementos que no son biológicos pero igual evolucionan, debido a que están sometidos a la intervención y manipulación humana, todo lo que el hombre quiere que cambie, pues cambie, sea por medio de la tecnología, industrialización, comercialización u otros procesos pero el ser humano busca que cambie, para mi todos estos elementos cambiantes pero no biológicos dejaría de evolucionar una vez que el hombre deje existir materialmente en nuestro universo.

¿Que me conlleva a adentrarme a este mundo del pensamiento filosófico?

Cuando ya los argumentos esenciales empiezan hacer desvanecidos por mi mismo carácter de duda en mi arte de filosofar sin saberlo, empiezo a tomar decisiones como esta, de escribir y dejar plasmado decisiones sobre temas y argumentos difíciles de tratar, es allí donde toma importancia desarrollar la filosofía como arte, el pensar sin plasmar las ideas nos roba nuestro carácter de trascender y aportar en el tiempo nuestras ideas más esenciales y propias, de las cuales hasta generaciones futuras de seguro se sentirán orgullosos de tenerlas así sea como guía y fuente de inspiración para todo aquel que quiera adentrarse en este maravilloso mundo del pensamiento nato. Todo lo que a través de la historia de la humanidad ha tomado importancia deriva del hecho de meditar en un pensamiento propio que está en sintonía con los problemas de la humanidad y que a su vez se pueden adoptar a sus necesidades.

Esta motivación no me lleva a querer superar dotes de grandezas que estén por encima solamente de mis dotes de contribución, el pensar también a mi juicio involucra pronosticar, y pronosticar en base a lo presente, todas las realidades vividas en la actualidad tienen un pronóstico que solo se puede revertir si imprimimos unos dotes de conciencia para cambiar el rumbo de los pronósticos.

Exhorto a todos los amigos que hacen vida en steemit a explorar dentro de la esencia de sus propios pensamientos, plasmarlos, y de seguro esto te liberara, te relajara y a su vez te sorprenderá, ya que podrás descubrir en cada pensamiento dotes y cualidades que quizás creías no poseían, y que pueden ser utilizadas a tu favor, y porque no hasta de sentirte orgulloso de poder mediante tu pensamiento a servir como cuna de inspiración para otros.

¿Soy consciente de todo lo bueno que gira a mi alrededor?

Muchas veces me he realizado esta pregunta, ya que son muchas las cosa que he hecho en mi vida y que han generado buenas cosas para ciertos procesos donde han estado involucrados personas que me agradecen de haber podido contribuir en sus vidas con tantas cosas buenas, ahora bien de todo eso bueno que yo he contribuido a generar, casi siempre no soy consciente de ello, ya que realmente las cosas que me apasionan las hago sin ningún tipo de interés, y es allí donde toma partida este hecho, ya que lo que para mí significa un juego o entretenimiento, para otros significa una salvación de mi parte. Creo que al plasmar la propia esencia desde mi particular de lo que es "pensar" tomará parte esencial para empezar a ver la vida desde una perspectiva distinta, recuerda es necesario pensar sobre lo más abstracto y a su vez escribirlo, para que quede herencia de ese aporte.

Como Parte final en mi reflexión, de seguro pueden salir más interrogantes de mi vida que pueden ser aplicables en esta publicación, pero quizás no tendría el mismo valor si realmente es acortado en las breves palabras que desarrolle en párrafos anteriores.

"Solo quiero que esto signifique para ti amigo steemians un factor clave para desarrollar ese carácter individual de imprimir pasión y arte a esta forma tan natural de expresión como lo es el pensar, y de esta forma pueda ser cumbre de personalidad en nuestras vidas"

Fuente de imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen

Sort:  

¡Felicitaciones!



Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia

Hola @carlos ,un gusto saludarte, y expresarte mi complacencia al leer tu post cargado de tu sentir interior, ataviados de poesía y artísticamente adornado con tu pensamiento filosofico. Bello artículo amigo.

Hola @sincroniadivina, saludos. La complacencia es mía en saber que usuarios de categoría como tu se sientan complacido con la lectura de mi publicación, felicidades.

Como dijo Descartes: Pienso, luego existo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64187.97
ETH 3476.17
USDT 1.00
SBD 2.49