Cada duo, Una Historia Parte I

in #spanish7 years ago

Voy a presentar una serie de duos musicales que marcaron historia en la musica ( ojo no pienso hablar de winsi y yandel ,creo que asi se escribe ) me refiero a artistas de verdad que dejaron historias y joyas musicales que perduraran en el tiempo.
Voy a comenzar con 2 grandes de la salsa Hector Lavoe & Willie Colon

Ellos fueron uno de los primeros en presentar el sonido de la música latina y salsa neoyorquina al mundo.
Este dúo está considerado como uno de los más importantes en la salsa debido a que ayudaron a establecer la popularidad de dicho género musical en los años 60s y 70s. Willie se caracterizó por hacer música de estilo rebelde, agresivo, intentando mostrar un sonido diferente al habitual, mientras que Lavoe se encargó de darle esos fraseos extensos y rápidos con naturalidad llenos de originalidad y malicia.
Aguanile (en vivo) - Hector Lavoe y Willie Colon



En un principio Lavoe no estaba interesado en grabar con Colón, ya que consideraba que su agrupación tenía muchas fallas. Sin embargo, por insistencia de Pacheco, decidieron trabajar juntos y en el verano de 1967 salió al mercado su primer trabajo discográfico llamado "El malo". La visión y el enfoque que le estaban dando a la música latina era el lado marginal de la gente que vivía en los Estados Unidos, específicamente la comunidad latina. Era una época en la cual a los inmigrantes se los discriminaba mucho y por eso se vivía aquel ambiente de pandillas y mafia. Es entonces donde adoptan para su imagen personal el aspecto de "bad guys". Aparte de esa perspectiva, Lavoe buscaba también darle un toque más propio de su país natal, es decir, Puerto Rico, y lograr que se identificaran con esta nueva música que estaba tocando, que ya era salsa, pero aun no había sido bautizada como tal (esto pasaría en 1971 en la presentación de la Fania All Stars en el club "Cheetah"), sin embargo, ellos ya mostraban en algunas de sus canciones que no hacían parte del género del "boogaloo" o la "pachanga", tanto en la forma musical como en las letras, que incluso afirmaba cosas como "ah eh pachanga no es" o "boogaloo no va conmigo", lo que daba a entender que lo que estaban creando era una fusión diferente. Colón tenía una fusión entre múltiples géneros afroantillanos, junto con el jazz estadounidense

Muchos años después Willie Colon comentó en una entrevista cómo fue que conoció a Héctor Lavoe.
“Cuando me ofrecieron grabar para el sello Fania, no lo creí. Cuando conocí a Johnny Pacheco, lo primero que me dijo fue: hay que buscarte un cantante... Yo en ese momento tocaba en el Club de la Legión Americana, en la 162 y Prospect Avenue, y en el piso de arriba, el Ponce Social Club, tocaba otra orquesta: The New Yorkers. Ellos tenían un cantante jovencito, jincho, feo y flaco. Se llamaba Héctor Juan Pérez Martínez. Fui con Pacheco a ofrecerle que grabara con nosotros ese primer disco. Para mí era duro, porque mi cantante llevaba años conmigo. Lo peor fue que Héctor me contestó bien guapetón: Yo no quiero grabar contigo, man... Ustedes están bien, bien flojos. ¿Por qué se negó? Con el tiempo me dijo, despechado, que fue porque en aquel momento no le había ofrecido entrar en la orquesta, sólo grabar. Héctor y yo entendimos que nuestro junte fue algo necesario y natural....
Willie Colón cuenta como conoció a Héctor Lavoe

El Dia de mi Suerte - Salsa con Héctor Lavoe, Willie Colón


Álbumes de estudio
1967: El Malo
1968: The Hustler
1969: Guisando (Doing a Job)
1969: Cosa Nuestra (Our Thing)
1970: The Big Break - La Gran Fuga
1970: Asalto Navideño
1972: El Juicio
1973: Lo Mato "Si No Compra Este LP"
1973: Asalto Navideño, Vol. 2
1975: The Good, The Bad, And The Ugly
1983: Vigilante
Modestia aparte puedo decir que cuento con toda esta discográfica pero quiero por ahora dejarle la ruta de
" Lo Mato "Si No Compra Este LP" para que lo disfruten Ubicalo en https://musicaparavolar70.blogspot.com/2018/01/resultado-de-imagen-para-lo-mato-hector

Sort:  

Buenas fotografias, valla recuerdos que traen esas imagenes.... se vuelve a la infancia.

Que buena version de Aguanile... activa toda la Sangre Karibe

el mejor cantante de salsa

Es la mejor versión de todas. Y la percusión es brutal.

Excelente exponentes del género!!

Cantante de los cantantes

Fue la mejor época de Lavoe. También Blades tuvo su época de oro al lado de Colón. Muy buenos recuerdos y temas.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62007.73
ETH 2389.39
USDT 1.00
SBD 2.49