Provenezuela Musical - Concurso en Homenaje al Cuatro Venezolano - Popurri (4 En 4).

in #spanish6 years ago
Hola amigos de steemit, hoy estoy muy emocionado por participar en este concurso en homenaje al cuatro Venezolano propuesto por @provenezuela. El cuatro es uno de los instrumentos que más representa a nuestra música venezolana, y uno de mis favoritos, ya que es el primer instrumento que aprendí a tocar desde niño.

El cuatro es un instrumento de cuatro cuerdas, pariente lejano de laúd árabe, las cuerdas están hechas por lo general de nylon, y tiene una gran popularidad y aceptación en toda latinoamerica, en el 2013 se nombro como Patrimonio Cultural de Venezuela, actualmente existen más de 15 géneros musicales folklóricos que se disfrutan a través de este maravilloso instrumento, de los cuales me tome la tarea de elegir 4 de mis géneros favoritos.

En esta oportunidad quiero demostrar cuatros tipos de ritmos en el cuatro, los cuales representan distintas regiones de Venezuela, mediante un popurri, al cual le coloque el nombre de Cuatro en Cuatro (4 en 4). Las canciones que conforman este popurri son:

  • Contra Danza el cual representa la región occidental- Nombre de la canción: Luisa
  • Pasaje el cual representa la región central- Nombre de la canción: Barquisimeto.
  • Polo Margariteño el cual representa la región oriental (Margarita) - Nombre de la canción: Polo Margariteño.
  • Joropo oriental representando al Estado Sucre (cumaná), mi querida tierra- Nombre de la canción: Alma cumanesa.

En esta oportunidad la afinación del cuatro es Sol-Do- Mi-La del maestro Fredy Reinal, el rasgeo y punteo que utilizaba en su interpretación, una afinación tipo guitarra de donde se genera el cuatro venezolano.

provenezuela.png

Muchas gracias.

Sort:  

Excelente homenaje al cuatro papa, suerte y éxitos en el concurso.

Muchas gracias hijo, saludos.

A mi también me gusta mucho esta afinación, aunque no la he explorado como quisiera, es muy interesante por lo completa que es.

Y también me gusta todo lo que hizo Fredy Reyna. Muy buena tu participación.

Muchas gracias amigo, espero que puedas explorar esta afinación que estoy utilizando en esta ocasión, un abrazo.

fenomenal participación, saludos

Muchas gracias, para mi fue un placer participar y representar al cuatro venezolano en este homenaje tan bonito.

buena música amigo

Muchas gracias, que bueno que te gusto.

Muy buen homenaje al cuatro Venezolano maestro.

Gracias @osita21 por el apoyo.

excelente master @carlos1612 brutal popurrit hay q hacer algo juntos los 3 carlos jejeje

Muchas gracias @carlosfbass seguro montaremos algo pronto :).

Excelente artículo e interpretación, suerte en el concurso. @carlos1612 quiero invitarte a participar en el canal de Discord Potencia tu Blog en la sala #hablemos-de-musica, en donde tendremos la oportunidad de presentar nuestros artículos, ser votados y comentados en vivo. Todos los jueves a las 8 pm.

Te Esperamos!!!

Muchas gracias por u invitación.

excelente sonido y ejecución! felicidades!

Muchas gracias amigo @nahupuku un abrazo!

de nada, :D bendiciones

Excelente post, me encanto. Éxitos.

Que bueno que te gusto, gracias.

This post has been voted on from MSP3K courtesy of @isaria from the Minnow Support Project ( @minnowsupport ).

Bots Information:

Join the P.A.L. Discord | Check out MSPSteem | Listen to MSP-Waves

Gracias por el gran apoyo. :)

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13