DIOS Conmigo

in #spanish6 years ago (edited)

Estando en Lima Peru me llamaron y me ofrecieron empleo lejos de lima en donde me pagarían bien, pero tenía que durar 25 días por allá. En ese momento no tenía plata porque no me habían pagado. sólo el pasaje justo 30 Soles, Salí recuerdo un viernes en la noche y tuve que dormir en el terminal. De ahi compre el pasaje que fueron 28 soles me quedaron 2 soles y en el camino compre 1 empanada peruana. Llegue al terminal de huarmey a las 11:00 AM de ahi camino a donde me esperaban gracias a DIOS me encontré 50 soles, con ese dinero almorcé, me compre un agua en lo cual gaste 9 soles. Me quedaron 41 soles, comi y agarre un carrito el cual me costo 5 soles y me llevo hasta un río, conmigo iban 2 personas más el encargado y la cocinera. Con el pago del carrito me quedaron 36 soles, Ya en lo que estábamos en el río me dicen ahora hay que caminar 3 horas para llegar a las minas. Quedo sorprendido por que no sabía que el empleo era en las minas, bueno empezamos a caminar, sólo se veía arena y piedras ya que estaba en el desierto.

FB_IMG_1528841800297.jpg

Ya como a las 3 horas llegamos y no era nada de como lo imaginaba. Era algo fatal totalmente feo y asqueroso, en el ranchito habían alrededor de 2 mil moscas. No había agua para bañarse a diario se tenia que bañar un día si y uno no. La verdad yo me senté en unas piedras y sólo lloré y le pedí a dios que me ayudará que no aguantaría allí esos 25 dias. Bueno baje con mi teléfono en el cual no tenía señal, estaba incomunicado y me acosté ya que no comería porque la cocinera sólo sacudió la olla en donde habían muchas moscas y allí cocino.

FB_IMG_1528841788655.jpg

Me tocó dormir en el piso y yo asustado ya que les tengo miedo a las arañas y se que en el desierto hay serpientes que te matan al instante. Bueno sólo dormí un par de horas, desperté y sólo le pedía a DIOS que me ayudará a salir de allí. Ya a las 5.30 AM se despiertan todos, yo me levanto me cambió agarro mi bolso y les digo me voy esto no lo voy aguantar. Y ellos me respondieron bueno no te vallas a perder porque estamos bien lejos. Yo de igual manera tome mis cosas y sali a las 6:10 AM, desde ese momento fue una locura total. Me perdí en varias oportunidades llore varias veces y sólo le pedía a DIOS que me iluminara el camino. Me calme y seguí buscando, sólo viea arena y piedras todo lugar parecía el mismo. Me sente y me controle y me dije a mi aqui tiene que haber una salida a la carretera, busque y porfin encontré la tan ansiada carretera de tierra la cual camine durante casi 5 horas.

FB_IMG_1528841781885.jpg

Llegue a una parte de la carretera donde se dividía en 3 rumbos diferente. Allí pensé como por 20 minutos y me acordé de una foto que me tome donde el sol salía a mi espalda. Vi el sol y tome el camino que tenía su dirección. En el camino clamaba a DIOS Camine y camine mientras más pensaba que llegariá más faltaba y se ponía difícil la cosa. La carretera se borró y sólo me tocó seguir caminando hasta encontrarla y seguí caminando hasta que vi unos árboles parecían cerca pero estaban muy lejos y desde ahi se veían bastante zamuros volando y me acordé que donde ellos vuelan es porque hay algo muerto. bueno camine y camine hasta que llegue al rio. Para cruzarlo me quite los zapatos, luego de pasar el rio me coloque nuevamente los zapatos me lave la cara y escuche un animal grande dentro del monte en eso agarré mi maleta y corrí bastante a tal punto que me doble el pie, igual así dolido seguí sin parar luego me percató que atrás venía una camioneta hilux blanca y me quede esperando a ver si me daban un aventon y el peruano que manejaba muy educado me saluda y me dice que suba, en eso yo subo y me llevan a la entrada que caminando me hubiera tardado como 45 minutos mas. En dicha entrada me preguntan que de donde venia, yo le respondí de las minas que llegue ayer pero no me gustó. Me contaron que un día antes subieron los otros mineros y les lanzaron plomo a todos los que estaban ahi. El peruano me dice tu si eres bien rayado ósea bien loco. Sin conocer este desierto y lo caminaste y me cuenta que así como hay zorrillos hay Pumas. Allí dije DIOS estaba conmigo en todo momento, el peruano se ofreció a llevarme hasta el terminal de huarmey. Había votado mi pasaporte y no sabía donde, quise pase por el restaurante donde comi el día anterior y como cosa de DIOS lo había dejado ahi. Sólo tome una gaseosa y partí a Lima sin pensarlo, en todo el trayecto sólo pensaba en lo grande que es DIOS y que no me dejó sólo en ningún momento y que los 50 soles que me encontré era por medio de el, DIOS me alejo de las cosas malas y me aclaro el camino cuando mas lo necesitaba.

Sort:  

Guaooo Carlos... Que experiencia tan fuerte y que dolor saber que aun fuera de nuestras fronteras nuestros hermanos sufren... Lo maravilloso y como bien manifiestas, es que Dios nunca nos desampara y aun en la adversidad podemos ver sus obras... Me alegro que ya estés en Lima! Ahora bien, solo tengo una pequeña sugerencia para hacerte y es que recuerdes colocarle la fuente a las imágenes que uses y que no sean de tu propiedad, hacerlo es muy sencillo, solo deberás usar el siguiente código, arriba o abajo de la imagen utilizada: [Fuente](Aquí colocar el link del sitio de donde tomaste la imagen)...
Me despido, pero seguiré pendiente de ti! Un abrazo

Saludos! Si amigo muchas gracias soy nuevo en esto y queria compartir mi esperiencia, un abrazo para usted también.

Veo que editaste la publicación, lo cual me contenta porque demuestra que estas interesado en hacer las cosas bien... Cuenta con esta amiga en tu camino y no dudes en escribirme ante cualquier duda!☺ Un saludo.