Rutina

in #spanish6 years ago (edited)

Estoy agotado de la misma merde, todos los días la misma rutina. Bueno no, me equivoco... Cada día hay "algo distinto" en Venezuela. Empecemos por que: Cada día hay más violencia y menos amor entre sus habitantes; cada día que pasa, hay más bandidos y menor cantidad de buenas personas; todos los días te encuentras "algo nuevo" dentro de lo común... Pero bueno, como decía Lavoe, "La calle es una selva de cemento y de fieras salvajes, cómo no...".

22637037_832544743572473_4693254843312111616_n.jpg

A nadie le importa mi vida, eso es seguro -hasta de más está decirlo-, pero es inevitable que les hable un poco de ella. Soy un joven caraqueño, estudiante universitario y trabajador; a diferencia de muchos -y disculpen sí suena egocéntrico-, me defino como un ser pensante, justo, sincero, no arbitrario, etcétera. Cuando era un poco más joven -cinco (5) o seis (6) años atrás-, sólo me dedicaba a "vivir" mi vida, me preocupaba sólo por vacilarme el momento y seguir disfrutando... Así hasta no hace mucho. Tuve bastantes -diría que demasiados- buenos momentos, conocí gente muy genial, tuve los mejores panas -digo tuve porque ya no se encuentran a mi lado, no todos-, disfruté un poco del dinero y sus imperfecciones en aquellos buenos tiempos, no pasaba pálida -como dirían los muchachos de la nueva generación-; en pocas palabras, todo pintaba bien. Se respiraba otro clima, había armonía en el ambiente -pese a la situación que, aunque no era tan grave, afectaba a unos pocos-, había educación entre los habitantes, existían almas nobles y puras; en fin -como suelen decir-, "éramos felices y no lo sabíamos". Hasta hace poco -como dije anteriormente-, disfrutaba de los placeres de la vida en la ciudad de Caracas, hoy en día siento que he envejecido, mentalmente, como ocho (8) o nueve (9) años en este país, no porque "maduré" por mi mismo, sino porque Maduro me hizo "madurar" en cierta forma -OJO, no apoyo ni soy simpatizante de nada de lo que el supra mencionado sujeto hace, ni sus ideales políticos, ni nada que tenga asociación alguna con él- .

12960052_1842041656023155_2113577924_n.jpg

Hoy me preocupo por conseguir lugares baratos para comprar comida para toda mi familia -como muchos de los venezolanos-, por rendir los mismos, por no gastar dinero de más, por la seguridad de mis allegados, por trabajar cada día más fuerte para alcanzar mis metas y pare de contar. La vida me cambió desde la llegada de aquel sujeto, mi calidad de vida bajó radicalmente, mis gustos cambiaron -no porque así lo quisiera, claro-, pero algo he aprendido -a duras penas-. Quien se esfuerza por mantenerse de pie y sonriente, es quien persevera; una simple y pequeña buena acción que hagas, cambia el día -y hasta la vida- de una persona; una simple muestra de gracias, logra una gran sonrisa en el rostro de una madre a quien a su hijo han asesinado en esta salvaje ciudad y, que todo lo que hagas tienes que hacerlo porque nace de tus entrañas y sin esperar algo a cambio. Pese a la circunstancia que me toca vivir, he aprendido que la humanidad no está en un título, ni en un cargo laboral, ni mucho menos en la vestimenta que uses; la humanidad va más allá de aquellas distracciones materiales que tengas o puedas obtener en tu vida, es tan simple pero a la vez tan complejo porque ella se encuentra en quien realmente seas, en tus hábitos positivos, en tu educación, en tu cortesía, en lo bueno que seas con tu prójimo y en los buenos deseos que le tengas a los mismos.

16585092_1838126679777568_4817353512398618624_n.jpg

Mi vida acá en Venezuela no es tan grata experiencia -no del todo-, he vivido muchas circunstancias que me han llevado a pensar -aunque suene desmedido- en dejar de vivir, en querer dormir y jamás despertar pero, son mis ganas tan desmesuradas de querer surgir, que no me detengo y; que voy lento, pero seguro a conquistar mis metas; a ser cada vez mejor persona, a querer lograr estabilidad emocional entre mis conocidos, en querer extenderle una mano amiga a quienes las necesiten y a apoyar a quienes quieran escucharme o leerme. NO TE RINDAS JAMÁS Y RECUERDA QUE TÚ ERES TU DIOS

Buenas noches.

Escritor: Carlos Cedeño
Fotografías por: José Moreno

Sort:  

Que tal José, vaya me identifico contigo, es triste la decadente situación de Venezuela y que las personas se desprendan de conocer la verdad, no por eso debes desistir de alejarte de la busqueda de virtudes leí que te gusta el hip-hop y de esta forma puedes llegar a el oído de muchos fomentando un buen mensaje, o llevar a las personas a reflexionar me gusta la música de artistas como Lil Supa y la Zaga. Me he acordado de una cita de algún filósofo que no recuerdo su nombre, tal vez presocratico decía más o menos así "las atrocidades que suceden a nuestro alrededor,no sucederían si los hombres justos no las permitieran". Y recuerdo otra, está si la conseguí recuerdo haberla visto por primera vez en en la película de furia de Titanes, dice así : “Las almas de todos los hombres son inmortales, pero las almas de los justos son inmortales y divinas.” Sócrates. Venezuela necesita gente incorruptible, gente que se desprenda de la mentalidad de la agilidad de solo obtener beneficio, lo que llaman coloquialmente "habilidosos" para progresar. A mí parecer existe un déficit de hombres justos, estos deben imponerse ante todo lo corrompido. Saludos te seguir para estar al tanto de lo que publiques...

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95