Malditos domingos | narración

in #spanish6 years ago

Malditos domingos 


Los domingos, cuando me asomo por la ventana de mi cuarto, mi vecino está desde la ventana del suyo, mirando a fijamente a la mía, como si esperara un ligero vislumbre de mi cuerpo al pasar. Le digo, cómo le va, Chucho. Bien, me responde él.

Fuente

Voy por una bolsa de pan y unos huevos y le pido a mi mamá que me prepare el desayuno. Ella no me lo prepara. Dice que ya no soy una niña. Le digo que no sea malita. Dice que no sea perezosita. Le digo que es en serio. Dice que claro que lo es. Le digo ¿entonces? Dice ¿entonces qué? Que si me va a preparar los huevos. Que no. Entonces voy a la plaza y me tomo un jugo de naranja con vitaminas para neutralizar los efectos dañinos de la trasnochadera durante la semana.

Fuente

El domingo no hay abierta ninguna peluquería, los locales de internet están cerrados, las calles están desiertas y no se consiguen minutos a celular en ninguna parte.

Después de ducharse y vaciar la nevera, los domingos tiende uno a caer en el aburrimiento. Uno se aburre cada cinco minutos. Los demás días uno se ducha, pero no come a deshoras, ni nada. Entre semana uno solo trabaja. Como uno trabaja, no se aburre. Pero no sé qué es peor, si el estrés de la semana o el aburrimiento de los domingos.

Fuente

Los domingos, cuando hablo por teléfono, pasa por mi casa un camión lleno de aguacates con un señor que los promociona a grito entero. La persona que está del otro lado de la línea, que no logra evadir el anuncio, comenta el precio de los aguacates.

—Están baratos.

Esta persona, aunque es de aquí, vive en el exterior. Por eso, para ella, mil pesos por un aguacate es barato. Para mí es el precio justo.

—¿Y son de los grandes —pregunta—, o de los que nunca se maduran?

Pongo el auricular en la mesita, abro la puerta, miro hacia fuera..., cierro la puerta, tomo el teléfono y le digo:

—De los grandes.

—Están baratos —insiste.  

Fuente

Pienso que lo mejor es retomar el tema de la conversación, pero veo que ya no es lo mismo. No se puede seguir hablando de becas en el exterior cuando los aguacates, en el exterior, son diez veces más caros que acá. 

—Y nunca se maduran.

Claro que no sirve de nada que los aguacates sean a mil, si no se tienen los mil pesos.

—Además: una beca, es una beca... 

Hay gente que no se baña los domingos. Yo tengo que bañarme, porque si no me aburro. Me corto las uñas, lavo la ropa sucia, ordeno mi cuarto y peino. Pongo en orden el caos que genera la tensión de la semana para volver a deshacerlo en seis días. Todo lo contrario de lo que hizo Dios, que al séptimo día descansó.  

Fuente

Supe que cada mes que comienza con un domingo tiene algún viernes 13. Qué bobada. Lo peor es saber que los domingos uno siempre almuerza pollo asado o arroz chino. En el peor de los casos uno no almuerza nada o va por una lata de sardinas, una gaseosa y un pan. Y un aguacate. Entre semana, en cambio, la mamá de uno es la que cocina. El domingo ellas hacen lo de Dios, no hacen nada, y por eso uno termina almorzando siempre quién sabe qué. Mal hecho.

Los domingos son el día que la gente elige con mayor frecuencia para suicidarse. Yo no sé por qué la gente se mata. Yo me aburro los domingos, pero no es para tanto.  

Sort:  

Lo resumiré en un post completamente digerible, me encantó, tu estilo de escritura te lleva sin cansancio y en espera de más, muchas Felicidades, te envío un fuerte abrazo desde México !!!! Te sigo!!!!!

Muchas gracias por tan linda y entusiasta apreciación de mi escrito, siempre trataré de traer lo mejor para ustedes. Un abrazo, te seguiré también.

Hola Carla, jaajaja muy real. Te vi por un chat, vine ves! Saludos. Te sigo y te invito a mi cuenta!

Hola @jaco.cocinero. Ah sí, vi tu mensaje, me pasaré por tu cuenta en un momento.

Los domingos y sus cosas me gusto el "yo me aburro los domingo pero no es para tanto" ahora falta el odio a los lunes! jajaja buena escritura y buen contenido! Votado y siguiendo! te invito a que veas mi cuenta!

Sí, aunque nos aburramos no es para morir de aburrimiento jajaja. Ah, es que para mí el domingo es hermano gemelo del lunes, están a un paso del otro, tan lejos y tan cerca si te fijas. Claro, también te sigo y me paso.

La literatura es la historia de lo cotidiano, y me encantó tu historia cotidiana

mucho steem on

por cierto, si te gusta la literatura
INVITACIÓN.jpg
https://steemit.com/literatura/@asdrubal/suenos-humedos-de-un-maldito-freak-preambulo-bookchain

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by carlahrndz from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57653.41
ETH 3122.86
USDT 1.00
SBD 2.41