Reto Venezuela #4: Resaltemos lo bello de nuestro país! - Cata Edo. Aragua

in #spanish7 years ago

                      ❤  Hola queridos steemers  ❤  

Unas de las playas que he conocido que mas me gusta es esta, Cata, ubicada en el estado Aragua en el Parque Nacional Henri Pittier desde niña he visitado esta playa muchas veces.

 Hoy para participar en el reto Venezuela les contare de que se trata este hermoso lugar.

 El Parque nacional Henri Pittier es el parque nacional más antiguo de Venezuela,
creado originalmente en 1937 con el nombre de Rancho Grande por decreto del Presidente Eleazar Lopez Contreras. El parque fue rebautizado en 1953 con el nombre de Henry Pittier, insigne geógrafo, botánico y etnólogo Suizo, quien llegó a Venezuela en 1917, clasificó más de 30 mil plantas en el país y se dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en el parque.  Fuente.

Desde que emprendes el viaje subiendo al Henri Pittier por El Limón, el paisaje que encuentras en el viaje esta lleno de arboles impresionantemente altos, paisajes de toda la ciudad de Maracay, mucha flora, cascadas y si tienes suerte uno que otro animal.

Arboles subiendo en el Henri Pittier.

Eso que puedes ver son nidos colgantes donde cierta especie de aves, construya para procrearse.

Vista de la ciudad.

Podemos encontrar lindas cascadas como estas, hay muchísimas pero solo tengo fotografías propias de esta. (Disculpen la sobre exposición).

Este amigito (Mantis Religiosa) llegó a mi en una de las paradas en el trayecto.

Desde que sales de Maracay hasta que llegas a Cata, es aproximadamente hora y media de viaje pero como te podrás haber dado cuenta hay mucho que disfrutar en el camino.

Yo por mi parte les mostrare Cata desde distintos ángulos para que puedan apreciar su belleza mucho mejor.

Cata a las 6am.

Un ratico mas tarde.

Selfie en Cata.

Toda la Bahía, foto tomada desde el muelle.

Cata desde la lancha.

Pequeños lindos placeres.

Al extremo derecho de la Bahía de Cata se encuentra el rio que baja de la montaña, en este suelen haber peces, el agua es clara, ademas de ser el lugar perfecto para refrescarse luego de tanto sol.

Disculpen pero me gusta mucho este tipo de fotografía, se que no muestro el rió, pero esta foto fue tomada allí.


Justo en frente de Cata, se encuentra Catica un lugar al cual puedes llegar cruzando la montaña o en lancha.

Alli el agua es totalmente calma y cristalina, es lugar perfecto para el buceo y relajarse ya que no suele haber mucha gente.

Foto de Catica desde la lancha.

Esta foto se ve horrible pero decidí compartirla por el reto que significo tomarla bajo el agua.

Quiero realizar un agradecimiento especial a @stellabelle, @aggroed, @ausbitbank, @cryptohustlin, @donkeypong , @cervantes y @chitty , @jocra, @provenezuela por hacer esto posible y brindar tanto apoyo a la comunidad Venezolana.

Espero hayan disfrutado el post sobre Cata.

Con Amor   ❤   Carla Gonzalez Venezuela    ❤  

Sort:  

Great Photos!!!

Very nice photos friend.

Thanks Friend (:

Muy lindo post Carla! Gracias por compartirlo!

Gracias a ustedes, por tomarse el tiempo de leerlo. Feliz tarde.

Hermosas fotos para resaltar ese paraje aragüeño amiga Carla. Había escuchado de Cata pero aún no he tenido la oportunidad de conocerla. Muy buenas fotos. Saludos!

gracias @jackelinlopez, y entonces que estas esperando, hay que conocer nuestro pais!! gracias por leerme amiga un abrazo

Estoy esperando dar a luz a mi bebé amiga! :) Pero lo tengo en mi lista!

¿en serio? que bueno amiga felicidades! tienes que subir un post sobre tu barriguita y la dulce espera.

Ya lo he publicado amiga Carla. Gracias, que linda! Aún falta un tiempito pero las primeras fotos de mi bebé las compartiré por aquí. Gracias por tus palabras! Besitos!

Fui directo a buscar el post, felicidades por Matias. un abrazo amiga

Mil gracias Carla, que bonito gesto! Un abrazo!

:) feliz noche amiga

Que hermosa playa, nunca he estado por una playa que no sea oriental, con esos edificios se ve mayamera y todo jaja

jejeje algo ademas en la parte de atrás, hay una urbanización privada con piscinas y todo, es genial espero puedas visitarla pronto, también hay lugar para acampar. gracias por leer mi post

Buen Post @coliraver esa también es una de mis playas favoritas... Has visitado Isla Larga?

yo no he visto Isla Larga aun...

cool..especially i like is "mantis religiosa" , mostly in my place the color is green..

Is so cute :) thanks for the comment friend @orcheva

Awesome photos!! followed!

Cata es belleza pura, al igual que todas las playas del litoral aragueño... Para mi simplemente las mejores.

claro que si!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64182.74
ETH 2768.00
USDT 1.00
SBD 2.66