No es mas que un breve adiós Venezuela.

in #spanish7 years ago (edited)

Una extraña mezcla de felicidad y tristeza me invade cada vez que veo a otro amigo partir, años de experiencias, risas, rabias, jugar, aprender y crecer, ya ni se cuantos amigos he despedido, familias separadas por un mejor mañana y es que, ¿que futuro prometedor puede ofrecerles a los jóvenes Venezuela?, corrupción, delincuencia, desabastecimiento y muchas innumerables cosas que nos afectan, ni siquiera educación digna, ya que las buenas Universidades siempre están de paro por la situación del país...

fuente

¿Porque felicidad?

Aunque toda mi vida tuve pensamientos como: "quiero morirme en mi pais", "Siempre voy a estar con mi familia", "Tendre muchas tiendas", "Tendre una casa hermosa"y muchas otras cosas que hoy no son mas que sueños rotos, me siento feliz por los que han logrado irse con éxito, algunos con apoyo en donde llegan, otros mas valientes que emprenden el viaje solos, pero lo han logrado y son éxitos, todo esto con un sueldo normal, tengo amigos que me dicen "estoy amoblando mi casa", otros que me dicen "hay mucho odio hacia los Venezolanos", pero lo curioso es, ninguno me dice quisiera regresarme,

   fuente

 ¿Porque?

Es justo querer formar una familia, cosa que es imposible, ok hay mujeres que son osadas y deciden por una u otra razón ser madres, pero yo les confieso, a mis 22 años me gustaría ser mamá, pero tengo un dicho "si no puedo mantenerme a mi misma, definitivamente no puedo mantener a un bebé", como podría mantenerme cuando la canasta básica esta en  990.918,92 bolívares, precio equivalente a 15 salarios mínimos y esta cifra es del mes pasado probablemente tal vez ya sea un millón, entonces si las cifras no dan ni para gastos básicos, como puedo mantener a un bebé o amoblar una casa o independizarme, díganme si hay una formula mágica porque no la conozco. Entonces con un abre boca sobre el ámbito económico, tu en el caso de haberte ido, ¿quisieras volver?, podrías lidiar en otro país con soledad, con xenofobia, discriminación, cosas que en nuestro país son prácticamente inexistentes. a pesar de eso, sabes que tienen al migrar, OPORTUNIDADES, independencia, un sueldo que valga la pena, etc.

He cambiado de opinión.

Antes yo era de las que pensaba, "hay que luchar por el país", "Jamas te abandonare Venezuela", "Cobardes los que huyen", pero cuéntenme, ¿Como conservo mi ideales? cosa tan preciada para mi, los ideales son los que forjan tu caracter tu personalidad, una de las cosas mas difíciles que he afrontado es ver a tantos con mis mismos ideales morir, me da dolor ver noticias, soy una persona muy sentimental y no tienen idea cuanto me afecta ver morir cada dia a otro chamo como yo, uno que decía "hay que luchar por Venezuela".

 fuente

 Ya se soy una cobarde pero me da miedo morir en una marcha o manifestación defendiendo mi patriotismo, cuando iba no era una que iba con la banderita a tomarme una selfie, era de las que cargaba su bolso, su respectivo suéter, para taparme la cara y la boca, salia con vinagre, maalox, con agua con comida sin cedula.... Jamas lanzaba piedras porque mi intención no era herir a nadie, pero si se las organizaba a todos siempre sabían que yo podía ayudarlos, siempre llegaban ¡dame agua!

 fuente

Gracias por leer mi mañana de confesión, desperté algo triste extrañando a mis amigos y familiares, esta fue mi forma de drenarlo.

Espero tengan un hermoso y feliz día.

Con Amor Carla Gonzalez - Venezuela.

Sort:  

Gracias por compartir tus ideas y sentimientos, te aseguro que somos muchos los que tenemos esos sentimientos encontrados en relacion a la situacion actual del pais.

Como recomendacion te sugiero que trates de hacer parrafos mas cortos (4-5 lineas) para que sea mas facil de leer y no se pierdan las ideas.

Saludos ;)

Gracias por leer mi post, muy agradecida del apoyo y las recomendaciones, empezare a ponerlas en practica. un abrazo feliz tarde.

Querida Carla....ayer estuve viendo canales que me informara sobre la situación en Venezuela, sobre la constituyente. Me duele como dolió la represión de los 70 en Argentina! Todo pasa, esto también pasara! Les mando un abrazo inmenso para vos y familia. Desde Argentina todos rezando y atentos a vuestra realidad.

Gracias de verdad gracias, aqui la situacion esta muy dificil y despues de esto a esperar que pasara.

Se lo difícil que està! Ya se solucionarà y volverán a ser el país maravilloso de antaño! Abrazo

Eso espero, deseo ver a mi familia crecer en el calor de Venezuela.

Hola Carla. Deseo de corazón que tu flia. crezca y sea feliz en Venezuela. Por favor, no soy muy ducha en steemit. Hace la punta y así como todos postearon a una hora determinada para el dia del hispanohablante podemos poner un horario para unir nuestro pensamiento-rezo-intencion- visualizacion del bien para Venezuela. Le llaman Mastermind y tiene mucha fuerza de cambio. Muchas veces no tengo internet por esto pido ayuda. Si puedes y te parece. Saludos

Explicame mejor amiga ¿de que se trata? y ¿a que hora es?

Te cuento. Ponemos un día y un horario . Cada uno desde su lugar en ese momento reza o visualiza al pueblo Venezolano en paz y feliz en las calles o puedes ver el mapa de Venezuela muy iluminado. Lo que surja. Muchas mentes con fuerza enfocados a la misma hora en esta intención! Se dan cambios maravillosos. Esto es el Mastermind, Mente maestra. Yo tengo solo a veces internet por esto no me animo a hacer la convocatoria! Le escribi a Carlos Cabeza de Venezuela para ver si la hacia el tambien. Si viajo a San Juan capiital la haré. Prometido. O quizas vos tambien puedas hacerla. Abrazo

Allá va otro soñador en busca de un lugar donde brille mas el sol.

no me he ido sigo en Vzla.

Para que vuelvas tu y todos los que se han ido seguiremos luchando!! fuerza que estar afuera tampoco es facil... upvote y follow amiga!!

No me he ido amigo sigo aqui luchando :) Gracias por el apoyo

Te entiendo perfectamente, hace 2 años pase por lo mismo y cada vez veo mas lejos el regresar :(.. te sigo espero tu visita a mi blog

gracias pero no me he ido en este post como podrás leer hablo de mis sentimientos a todos los q se han ido...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 65178.97
ETH 3261.27
USDT 1.00
SBD 2.68